Compro Busco: Fan para Sapphire HD5XXX - HD6XXX

maton1200

Lanero Reconocido
18 Ene 2006
7,663
Rating - 100%
66   0   0
Hola.

El fan de mi 5770 tiene un defecto, como que se tambalea a veces y suena, quiero cambiarlo porque el ruido es bastante fastidioso.


Conector:




Fan:





Donde van los tornillos:





Disipador, con los huecos donde se atornilla:







No estoy seguro de si sea el mismo que el de las demas 5xxx y 6xxx




Por favor abstengase de ofertar articulos diferentes al que se busca, no necesito disipadores enteros ni sets de refrigeracion para esta card ni otra card.



Veo ofertas.
 
Es que en la 3ra foto no se ve con claridad si ese fan deja quitar un topito de goma para echarle aceite al eje.... si no se deja entonces jodo :S:S

Ese fan es el de la Sapphire Toxic verdad ?? ... ps para que especifique, porque vienen y le ofrecen fan de la 5770 cooler referencial.
 
Es que en la 3ra foto no se ve con claridad si ese fan deja quitar un topito de goma para echarle aceite al eje.... si no se deja entonces jodo :S:S

Ese fan es el de la Sapphire Toxic verdad ?? ... ps para que especifique, porque vienen y le ofrecen fan de la 5770 cooler referencial.

No, no deja quitar ese plastico, por eso no he sabido como hacer lo del aceite :S

Es la sapphire 5770 normal retail, no es vapor X ni nada.
 
Esos fan siempre dan esos problemas , pero raro que no se deje lubricar pq aca tengo una 9800 XT uff vieja, y tenia el ruido del fan y lo arregle,yo use aceite de maquina de coser, no es tipico 3 en 1 de tienda, y le hice un hueco por atras en el centro del fan del tamaño de la punta de un lapicero y se dejo lubricar.

Haga la prueba q no tiene nada q perder si ya anda chillando el fan, la otra opcion que tiene es la DigitalGaming
 
yo te aconsejo que antes de conseguir ese tipo de fan, (que debe ser bastante dificil) le hagas una lubricacion exhaustiva, lo que puedes hacer es conseguir un lubricante penetrante de tipo CRC 556, o WD 40, ninguno de los 2 supera los 20mil pesos, ademas estos vienen con un pequeño tubito que se conecta al tarro y asi puedes penetrar mas fácil por alguno de los orificios que tiene, estos lubricantes son de mucho mas rápido secado y evaporación que el clásico 3 en 1, no trates de hacerle fuerza en ningun motivo para sacar las aspas como tal, ya que si pierde su centro y superas el ruido, la vibración aumentara demasiado y arreglaras un problema para agrandar otro, para la vibracion lo que puedes hacer es tratar de fabricar unas pequeñitas arandelas de caucho, corcho, pasta la mas delgada que consigas, y ponerlas entre los tornillos que aseguran el ventilador al disipador.

PIPE
 
Hola,

viejo, yo hice un cooler casero. mira las imagenes.

Podrias hacer lo mismo con coolers de 80mm a una 5770

Mira las imagenes del primer post:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=192314

En mi caso mejoro muchisimo, menos ruido y menos temperatura.

Saludos

Pero los fans quedan todo el tiempo andando al 100% o me equivoco?.

yo te aconsejo que antes de conseguir ese tipo de fan, (que debe ser bastante dificil) le hagas una lubricacion exhaustiva, lo que puedes hacer es conseguir un lubricante penetrante de tipo CRC 556, o WD 40, ninguno de los 2 supera los 20mil pesos, ademas estos vienen con un pequeño tubito que se conecta al tarro y asi puedes penetrar mas fácil por alguno de los orificios que tiene, estos lubricantes son de mucho mas rápido secado y evaporación que el clásico 3 en 1, no trates de hacerle fuerza en ningun motivo para sacar las aspas como tal, ya que si pierde su centro y superas el ruido, la vibración aumentara demasiado y arreglaras un problema para agrandar otro, para la vibracion lo que puedes hacer es tratar de fabricar unas pequeñitas arandelas de caucho, corcho, pasta la mas delgada que consigas, y ponerlas entre los tornillos que aseguran el ventilador al disipador.

PIPE

Lo de las arandelas me suena, lo del aceite, pues como digo no he sabido como quitar esa pieza plastica sin dañarlo, de todos modos si falta intentarlo solo que no le he cacharreado mucho a eso.

Sin embargo sigue en pie mi oferta para comprarlo, ya que es posible que aun despues de lubricado siga molestando, no pierdo nada con tener uno de mas para descartar del todo esto.
 

Los últimos temas