Busco quien cambie EEPROM o Reprograme LENOVO T14 G1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ubicación
Bogotá
Precio
$1
3 Jul 2004
11,459
Rating - 99.6%
242   1   0
Buen día. Tenemos un Lenovo T14 G1 que le dejaron clave de Bios y no es cubierto por la garanttía.

Se requiere ingresar a la BIOS, alguien puede, o sabe donde lo hacen?? (por fa no digan Unilago, digan local X u Oficina W pregunte por pepito... pero decir por el Lago, no aguanta)

Se requiere una de estas (la que se logre:
  1. borrar la actual clave de Bios y poder setear nueva
  2. reprogramar el eeprom sin desoldar
  3. Desoldar y reprogramar
  4. desoldar y cambiar por nuevo, ojalá con la posibilidad de traerse la licencia de Windows desde el viejo.
Algo parecido a esto:

Si saben de quien lo hagan, o aparece un mago aqui qe lo haga, me dice porfa
 
Yo lo hago, es mi profesión. Solo creo que no te sirve el lugar, estoy en Palmira Valle.
Si no consigues quien te colabora alla, te ofrezco mi ayuda.
Tengo los equipos como programador, estación de aire caliente y puedo transferir la clave de la licencia de Windows.
A veces el pass no lo trae la BIOS sino un chip aparte en la main, eso depende del fabricante.

Escorpiom.
 
Sigo esperando si depronto sale alguien en Bogota, pero:

Yo lo hago, es mi profesión. Solo creo que no te sirve el lugar, estoy en Palmira Valle.
Si no consigues quien te colabora alla, te ofrezco mi ayuda.
Tengo los equipos como programador, estación de aire caliente y puedo transferir la clave de la licencia de Windows.
A veces el pass no lo trae la BIOS sino un chip aparte en la main, eso depende del fabricante.

Escorpiom.
precio aprox para ambas opciones (programar el mismo chip, o en el aparte?)
 
Pregunta curiosa, como resultaste con un laptop con clave de BIOS? La compraste?
 
Sigo esperando si depronto sale alguien en Bogota, pero:


precio aprox para ambas opciones (programar el mismo chip, o en el aparte?)
40 mil pesos cobro aquí, la verdad no es mayor cosa.
Pregunta curiosa, como resultaste con un laptop con clave de BIOS? La compraste?
Creo que @Uzulo se refiere a la posibilidad que el equipo fue abudineado, no esta de mas revisar la procedencia del mismo.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Pregunta curiosa, como resultaste con un laptop con clave de BIOS? La compraste?
Lo tenemos en la empresa (se tiene inventariado y con factura) en el proceso de alistamiento (en el que se deja la Bios con clave de Admin), parece que hubo error de digitación y la clave que quedó puesta no coincide con la registrada en el Vault de credenciales, cuando se estaba formateando , no sabemos como, se desconfiguró la hora y ala fecha (quedó con año 2001) para iniciar pide se le arregle ademas de que quedó incompleto con el formateo, y por ser TPM2, no reconoce un SSD de otro equipo igual, ya formateado....

Espero haber aclarado la procedencia...

40 mil pesos cobro aquí, la verdad no es mayor cosa.

Creo que @Uzulo se refiere a la posibilidad que el equipo fue abudineado, no esta de mas revisar la procedencia del mismo.

Escorpiom.
Como haríamos y cuanto demora? osea se envía??usted recibe, hace, prueba y devuelve?? no tienes conocidos en Bogotá que hagan similar
 
Como haríamos y cuanto demora? osea se envía??usted recibe, hace, prueba y devuelve?? no tienes conocidos en Bogotá que hagan similar
En Bogotá no, pero un miembro del equipo de Laneros, juanchibiris también lo hace y tiene el servicio técnico en Medellin.
No se si él aun es activo en Laneros, por ahí vi un tema abierto del 2020.

Si, puedes enviar el equipo, por lo general se demora uno o dos días.

Escorpiom.
 
Yo lo hago, en bogota el problema es que llego a final de mes principios del otro, lo hago a domicilio pero sube el valor.
 
Yo lo hago, en bogota el problema es que llego a final de mes principios del otro, lo hago a domicilio pero sube el valor.
confirmado para el T14 Gen1?? ese TPM como que es bien problemático y hablan solo de dos formas para reprogramarlos: vertyanov and RT809H

En caso que si, yo lo espero, no tenemos afán, es eso o dejarlo para sostener abierta la puerta del CEO .... jaja
 
  • LOL
Reacciones: Nando77
Ayer he investigado un poco el caso del equipo T14 y ya me di cuenta que lo que pasa y porque este operación no es algo común.

Este equipo tiene el pass en el EC, no en la bios (uefi). Por lo tanto, aun si logramos leer la BIOS, no hacemos nada parchando, pues el pass no se guarda en la BIOS.
El video que colocaste aplica para otros modelos pero no para el T14.

El EC tiene como referencia MEC1653/MEC1663 y este chip tiene una eeprom de 4K, donde reside la información del sistema (como modelo y serial) y la clave supervisor.

Este chip no se puede leer con cualquier programador.
Para poder leerlo (y borrar la parte segura donde esta el pass) se necesita el programador Vertyanov o el RT809H.
El SVOD no funciona para estos modelos, se necesita una actualización al SVOD y desconozco si ya salió.

El proceso se lleva cabo mediante el header JTAG presente el la placa, y hay que mover además una resistencia SMD.
En términos simples, se debe "leer" el contenido del EC, guardar en archivo, luego borrar el EC y volver a programar el EC con el archivo guardado.
El truco es que con la borrada del EC se borra además la eeprom, el cual normalmente no se puede leer con el Vertyanov.
Al volver a programar el EC, el pass quedará en blanco.
Debería ser posible programar el EC con un dump de otro equipo pero habrá que configurar nuevamente la información del equipo mediante la utilidad LMU de Lenovo.

No dispongo de ninguno de estos programadores, por lo tanto no puedo llevar a cabo este proceso.
Si alguien de Laneros tiene el Vertyanov o RT809H, vale la pena intentarlo.
La replica de Veryanov también sirve, pero habrá que licenciarlo, cuesta 50 dollares.

Espero haber aclarado la situación con estos nuevos modelos de Lenovo y sus chips "ThinkEngine".

Escorpiom.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas