Compro Busco Servicio Recuperación de Datos - Daño NAS D-Link DNS-320L - WD Purple 4TB

DINERODIGITALIP

Lanero Reconocido
Lanero VIP
27 Oct 2005
372
Rating - 100%
63   0   0
mis queridos Laneros,

Busco Servicio de Recuperación de Datos en Bogotá Colombia preferiblemente.

hace unos 3 años inicié un proyecto de NAS “casera”

Con el equipo
D-Link DNS-320L
Y (un solo) disco
Western Digital Purple 4TB: WD40PURX

Mi grave error, no haber comprado a tiempo, un disco secundario para armar un RAID 1, que era la intención original.

Hace unos pocos días, me encontré el error “volume not found” e inmediatamente culpe a la NAS. (en términos generales la experiencia con esta línea de equipos de link es muy variable)

Reinicié varias veces
Pensé que se había desconectado físicamente el disco duro, Así que lo saqué y lo volví a insertar, Lo cambié de Puerto físico ( sólo tiene 2), el error persistió.

No contaba con un equipo para poder probar el disco duro, y verificar que tuviera acceso a la información y poder hacerle un backup cuanto antes.

así que le he insertado dos discos viejos de portátil, y los ha detectado inmediatamente.

Volví a insertar el disco 4TB, poniéndole más atención a lo que sucedía en el arranque,

Al encender la NAS el disco suena como que inicializa el motor y gira (spinning), pero aproximadamente a los 15 segundos se escuchan golpes secos, y se detiene, ya no vuelve a girar.

así que me temo que ocurrió un error grave de disco.

Aunque tenga un conocimiento básico de discos duros, creo que en este caso se necesita hacer cirugía: sacar los platos del disco malo y ponerle otra tarjeta controladora para poder copiar a otro disco duro.

Estas operaciones requieren tiempo y precisión (experiencia) así que pido su apoyo, me recomienden servicio de rescate información en Bogotá Colombia preferiblemente

teniendo en cuenta que este disco tiene precisamente el backup de todo lo que me parecía importante o crítico.
la información ocupa un total de 600 gigas.

Gracias por sus aportes.
Gracias
Gracias.
 

No son baratos, pero si es crítico, puede valer la pena
 

Los últimos temas