Compro Busco soporte técnico para un sensor de Oculus Rift

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

eddyglan

Lanero Reconocido
2 Sep 2005
3,011
Rating - 100%
43   0   0
Hola comunidad, hace unos tres meses compré un Oculus Rift de segunda aquí mismo en Laneros. Le he dado muy poco uso y me funcionó bien las primeras 5 o 6 sesiones de juego.

Pero desde hace un poco mas de un mes empezó a fallar un sensor.

El PC suena una y otra vez como si estuviera desconectando y reconectando un dispositivo USB, el software de Oculus detecta correctamente todos los dispositivos (los dos sensores, y las dos conexiones del visor) pero, si lo pongo a funcionar, devuelve error y que el sensor presenta "una calidad pobre de tracking".

He conectado el sensor en 4 puertos diferentes. He reinstalado todo el software desde cero. Lo limpio y lo mimo. Mejor dicho ya pasé por todas las "soluciones" típicas de soporte técnico. Nada funciona....por lo cual sospecho que es problema de hardware.

Alguien en MEDELLÍN que haga soporte de un equipo de estos?
 
Los sensores de Oculus son muy exigentes en cuanto a los puertos USB. Deben ser 3.0 y de una board de calidad, por que hay boards que al tener varios dispositivos conectados pierden señal y potencia en los puertos. Revisa el tema en otro PC o compra una tarjeta de puertos USB 3.0 con alimentación por cable.
 
  • Me encanta
Reacciones: eddyglan
Los sensores de Oculus son muy exigentes en cuanto a los puertos USB. Deben ser 3.0 y de una board de calidad, por que hay boards que al tener varios dispositivos conectados pierden señal y potencia en los puertos. Revisa el tema en otro PC o compra una tarjeta de puertos USB 3.0 con alimentación por cable.
Todos los puertos de mi PC son 3.0, la board es una Asus bastante buena (no recuerdo la referencia), y es siempre el mismo sensor el que pone problema así no conecte mas dispositivos USB.
Pero si tomaré tu consejo de probar en otro PC antes de continuar. Gracias.
 
Todos los puertos de mi PC son 3.0, la board es una Asus bastante buena (no recuerdo la referencia), y es siempre el mismo sensor el que pone problema así no conecte mas dispositivos USB.
Pero si tomaré tu consejo de probar en otro PC antes de continuar. Gracias.

Si el sensor funciona y luego se desconecta estoy seguro es el puerto USB, pero si no lo reconoce nunca, puede ser que halla sacado la mano, bien sea el cable que se daño o el sensor como tal. En ese caso si recomiendo comprar uno nuevo, no vale la pena intentar el arreglo. Vale 60 dolares en la pagina de Oculus.
 
  • Me encanta
Reacciones: eddyglan
Si el sensor funciona y luego se desconecta estoy seguro es el puerto USB, pero si no lo reconoce nunca, puede ser que halla sacado la mano, bien sea el cable que se daño o el sensor como tal. En ese caso si recomiendo comprar uno nuevo, no vale la pena intentar el arreglo. Vale 60 dolares en la pagina de Oculus.
Sospecho que sea el cable. Porque funciona y se desconecta pero de cualquier puerto al que lo conecte y me PC tiene 10 puertos USB 3.0.
Primero buscaré alguien mas con PC cerca de la casa para probarlo. Aunque ya me veo comprando uno nuevo :(
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.