Win10 Busco una solución al 100% disco.

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.

horacio_56

Lanero Regular
30 Sep 2009
62
Si que es que la hay, ya que ninguna de las soluciones que se encuentra googleando, atiende específicamente a mi problema, solo cuando se ejecuta determinados procesos como: copiar y pegar, actualizaciones de Windows, descomprimir un archivo, multiplexado, etc.; ocurre el problema y cuando ello ocurre se ralentiza el sistema, por momentos imposible de realizar una acción, es como si se bloqueara.

Windows 10 Home, RAM 8 GB DDR3, i7 -4790, Western Digital WD10EZEX 1 TB.
27zwvi1.png
 
Verifique el estado de salud de su disco duro. Crystal disk es gratuito y le da el dato completo de si su disco puede tener alguna falla, y estarle ocasionando lo que muestra en pantalla.
 
  • Me gusta
Reacciones: deleted484594
Buenas tardes, correcto lo que te dice el anterior compañero, si después de revisar el disco encuentras que está en estado BUENO puedes hacer lo siguiente:

1. Buscas Ejecutar (Lo puedes sacar con la tecla con el logo de windows + R)
2. Escribes "services.msc" (Sin las comillas)
3. Busca "Windows Update"
4. Doble clic
5. En tipo de inicio, selecciona "deshabilitado"
6. Aplicar y Aceptar
7. Ahora busca Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS)
8. Repite del paso 4 al 6 con este servicio
9. Reiniciar.

Ahora revisa el uso del disco, Si efectivamente mejora, lo puedes dejar así, pero cada cierto tiempo, habilitas estos 2 servicios para que se instalen las updates necesarias para la seguridad de tu Sistema operativo.

Si no funciona, comenta nuevamente.
 
Por lo visto es normal, ya que en una netbook con windows 7 pasa lo mismo, al copiar y pegar archivos me lleva el disco al 100% y en este caso el estado de salud del disco es bueno, lamentablemnete no tengo otras pc pra probar; pero intuyo que pasaría exactamente lo mismo. La solución parecería ser, tener el sistema en una unidad distinta a la de los archivos o comprar un SSD. Seguramente antes no me di cuenta ya que el administrador de tareas de sistemas anteriores no mostraba el uso del disco; pero ahora entiendo porque por ahí me funcionaba lento.

Asi que me doy por satisfecho.

Gracias por las respuestas .

¡Saludos!
 
Disco malo. No significa que se vaya a morir pronto, puede estar asi por años. Tuve un par de discos asi. Hacian el pc muy lento, sobre todo porque eran sataII, en otra ocasion simplemente era un cable malo. O puede ser que este bueno y sea un disco de almacenamiento, hay discos que no estan hechos para usarse con un sistema operativo, son solo para almacenamiento. En las especificaciones debe estar esa info. Intente cambiar cables tambien.
 
A mí me ha salido estado BUENO con el crystaldiskinfo, y aún así el Disco anda lento. Algunos discos duros en sus años de vejez o mala calidad se vuelven lentos para leer y escribir, si lo verificas con el HDD Regenerator verás que tienen sectores en Delay o Malos.
El HDD Regenerator te lo pone a trabajar pero más veloz no se vuelve, ve ahorrando para uno nuevo.
 
Yo tengo un nefasto coreducho E8400 con 3GB. de memoria y en una main board Asrock de entrada y me funciona normal sin procesos lentos y caídas del sistema, lo considero muy estable ya con 4 actualizaciones que le e hecho ya que soy Microsfot Insider.
@dieramB2
 
Si que es que la hay, ya que ninguna de las soluciones que se encuentra googleando, atiende específicamente a mi problema, solo cuando se ejecuta determinados procesos como: copiar y pegar, actualizaciones de Windows, descomprimir un archivo, multiplexado, etc.; ocurre el problema y cuando ello ocurre se ralentiza el sistema, por momentos imposible de realizar una acción, es como si se bloqueara.

Windows 10 Home, RAM 8 GB DDR3, i7 -4790, Western Digital WD10EZEX 1 TB.
27zwvi1.png
Eso es un problema relativamente común de w7 y W10, normalmente ocurre por que hay servicios y procesos que por defecto hacen uso continuo del dd, ralentizando el sistema en general (incluso con ssd aunque es menos notorio).

Normalmente se "elimina" deshabilitado varios servicios y procesos que tienen inicio automático, ellos son

BITS, servicio de transferencia inteligente en segundo plano; Hibernación; Servicio de Windows update que pasaría de automático a manual;

Lo otro es deshabilitar la frecuencia de desfragmentacion del disco que por defecto está activada.

Por otra parte en las operaciones de copiado y pegado, dependiendo del tamaño de los archivos transferidos y de la velocidad del disco, el disco por lo general se va al 100% siempre. de allí que si se tiene un disco lento (5400 rpm) te va a castigar mucho el desempeño general porque se copa el canal de datos fácilmente.

Aunque para ese disco que tiene no es muy común que pase salvo que lo tenga repleto de info.

Saludos.
 
Última edición:
Yo tuve ese mismo problema mucho tiempo, la solución fue montar un SSD, el mecánico lo deje para almacenamiento, con eso el PC cambio del cielo q la tierra
 
Eso es un problema relativamente común de w7 y W10, normalmente ocurre por que hay servicios y procesos que por defecto hacen uso continuo del dd, ralentizando el sistema en general (incluso con ssd aunque es menos notorio).

Normalmente se "elimina" deshabilitado varios servicios y procesos que tienen inicio automático, ellos son

BITS, servicio de transferencia inteligente en segundo plano; Hibernación; Servicio de Windows update que pasaría de automático a manual;

Lo otro es deshabilitar la frecuencia de desfragmentacion del disco que por defecto está activada.

Por otra parte en las operaciones de copiado y pegado, dependiendo del tamaño de los archivos transferidos y de la velocidad del disco, el disco por lo general se va al 100% siempre. de allí que si se tiene un disco lento (5400 rpm) te va a castigar mucho el desempeño general porque se copa el canal de datos fácilmente.

Aunque para ese disco que tiene no es muy común que pase salvo que lo tenga repleto de info.

Saludos.
Amigo , la opcion de cambiar el disco por un ssd no es una solucion ? Le parece que no es una opcion valida ?
será que después de 1 año el joven horacio no ha podido solucionar el problema?
 
Última edición:
definitivamente es un problema comun y sobre todo en esos todo en uno que tanto estan vendiendo, sobre todo en equipos con menos de 6 gigas de ram, ya que al tener abiertas un par de ventanas comienza a usar el disco para compensar la falta de ram y es ahi donde todo se pone lento.
El cambio de un disco HDD a un SSD vale la pena, queda "volando".
 
definitivamente es un problema comun y sobre todo en esos todo en uno que tanto estan vendiendo, sobre todo en equipos con menos de 6 gigas de ram, ya que al tener abiertas un par de ventanas comienza a usar el disco para compensar la falta de ram y es ahi donde todo se pone lento.
El cambio de un disco HDD a un SSD vale la pena, queda "volando".
Pero eso ocurre en muchos computadores con más 6 o más de RAM, lo he presenciado en uno de 12!!
 
si pero es practicamente una ley para los de menos ram y hdd. Y cuando tienen mucha ram y pasa eso yo creo que en ese caso si comienza a ser mas probable que sea algun fallo con el disco.
 

Los últimos temas