Busqueda de la solución a mis altas temperaturas en la board Asus Maximus Extreme

Oesoto

Director de Comunidad
Miembro del equipo
28 Abr 2004
27,704
Yo en este momento tengo la board desbaratada. Le retiré todos los disipadores del NB, SB y Mosfets para aplicarle a todo Arctic Cooling MX-2. Ya luego de eso si me pongo a buscar los límites que pueda con la refrigeración actual y les estaré contando ;)
 
Ese lapping tiene un error de procedimiento

1- Para lograr acabado al espejo se debe llegar por lo menos a lija 1000. Dependiendo de la terminación de fábrica del disipador.

Además el líquido brilla metales no se debe usar porque la gracia del lapping es dejar la superficie lisa y plana por la acción de la lija. El brilla metales lo que hace es llenar las pequeñas imperfecciones que existan y dar la sensación de pulido a espejo. Logicamente el brilla metales no es buen conductor de calor y por tanto el beneficio de la pulida se afecta al introducir una resistencia térmica entre el chip y el disipador.

Lo de la temp máxima no creo que con 4 minutos sea suficiente para alcanzar el max de temperatura.
 
Ademas el brillametales contiene agentes corrosivos como amoniaco, asi que despues de usarlo hay que limpiar perfectamente cualquier residuo.

Hay algunos pulidores que combinados con una lijadora, ahorran mucho trabajo.

Pero hay que usarlos al final, despues de que se han conseguido unas buenas ampoyas en las manos XD xD tras estar unas horas puliendo manualmente :confused:
 
JEje ese es otro detallito...lappear requiere tiempo y esfuerzo y el efecto espejo no se consigue adecuadamente tomando atajos..Por ejemplo pasande de lija 200 a 600 o usando brilla metales

no jodas ...
confirme que esa imagen de la board sin el chipset no es la suya.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Jajajaja. Era una broma, afortunadamente :nervios:

Pero si me impactó mucho ver esas fotos porque precisamente este tema inició exactamente con la realización de ese mismo procedimiento y era uno de los grandes temores :p :p
 
Leyeron la guia???

1 no tenia lija mas fina que la de 400, y un sabado aqui no se consigue nada y en la guia lo expreso muy claramente.
2 el pulidor es para quitar las impurezas despues se tiene que limpiar con alcohol, o acetona.
3 la temperatura maxima si es alcanzada a los 4 mins mire que lo corri miles de veces y nunca aumenta mas despues de ese lapso, al menos en mi caso
4 le da piedra que aya obtenido un buen resultado? lo lamento es problema suyo ;)
 
No los probé nada. El sistema me está dando temperaturas muy aceptables a 1200 RPM entonces me dio pereza ensayar. Estoy muy contento con el ruido que produce el sistema incluso cuando está a 2000 RPM.

EDIT:

Luego de una hora de OCCT la CPU me marcaba 49 grados en el Core 1. Subí los fans a 2000 RPM y se quedó en 45. Quitando la tapa que cubre la zona del radiador bajó a 42 grados la temperatura del Core 1 mientras seguía el test de OCCT que era de 1 hora y 15 minutos.

2008052618h53cpu1ty2.jpg


Hasta el minuto 40 aprox era con 1200 RPM, entre el 45 y el 60 con 2000 RPM y sin tapa superior, del 60 hasta el final con 2000 RPM y nuevamente la tapa puesta.
 
Jajaja. Primero ando con la ayuda de Juan Diego tratando de buscar el límite de FSB de la board. Cuando eso esté listo ya si le metemos a la CPU aunque los 5Ghz (si se alcanzan) sería solo para un Benchmark por ahí y ya.
 
Hola

Mijo recuerde lo que hablamos por MSN y lo que le recomende que probara...Mire que yo ne mi Mother que llegado a 475 de FSB pero lo trabajo a 450 de FSB 24/7 siendo estable, en OCCT por 2 horas y 4 horas.

Saludos
 
YorkiS yo tengo apuntados todos los datos que me dejaste. Por el momento voy en 445 de FSB pero con un voltaje mas alto que ojalá pueda bajar después cuando mire si la inestabilidad estaba por otro lado. Luego lo seguiré molestando para que me comente sobre sus parametros.

Por otro lado saqué 3 fans que me habían sobrado. Estos son de 1200RPM y los puse encima del radiador. Vi que montar los fans encima del radiador no es viable por cuestiones de diseño de la torre, simplemente no caben. Los tengo ahí trabajando sin tornillos y la verdad mejoras de temperatura no he notado mientras le paso el test de OCCT.

dsc08621cf6.jpg