Busqueda de Router/Firewall

Hyzok

Lanero Regular
26 Mar 2009
2
Hola a todos.

Estoy haciendo mi práctica profesional de redes, empezé recién el lunes, y me pidieron que cotizara un router inalámbrico con firewall integrado (como hardware) y que ofreciara el mayor nivel de seguridad posible, que bloqueara o verificara hasta el mas insignificante bit XD, estoy haciendo mi practica en una empresa estatal asi que el router debe ser más que muy bueno, la verdad es que de marcas de router no se nada, solo conozco Cisco XD, asi que me gustaría saber que otras marcas buenas hay y/o conocen.

También si me pudieran ayudar con los diferentes tipos y niveles de seguridad que puede ofrecer el firewall y el mismo router para asi buscar como funcionan y comparar con lo que encuentre y esop, espero me puedan ayudar.
 
Los router Realmente buenos cuestan como $600 US.
Linksys, Cisco, D-link, Netgear, etc... en rango de $55 - $100 US
El resto es configuracion interna del router para mayor seguridad.

Cheers!
 
Y que routers buenos serian esos??? la idea del router es que sea un tipo de seguridad de acceso, para asi proteger la red interna, por eso lo del firewall integrado, pero no he encontrado mucha info, ya que lo usual es usar un firewall aparte del router...

Y tengo una duda. Es lo mismo tener un firewall dentro del router que uno externo conectado a este???? Estoy confundido :S
Si el firewall es aparte el bloqueo podria ser solo cuando quieran salir desde la red hacia Internek o cuando desde internek se quiera acceder a la red, pero la proteccion del firewall no sirve si se trata de acceder a la red inalambrica directamente.
En cambio si es todo junto ahi si funcionaria el cortafuegos o no?
 
Generalmente el Router tiene el firewall encima dependiendo el aparato. Si quiere en serio aprender le recomiendo se monte un BSD (OpenBSD FreeBSD) que pueden ahcer las dos cosas y estan bien documentados
 
Y que routers buenos serian esos???
No es que sean otras marcas, un Cisco puede costar de $500 US a $2000 US

la idea del router es que sea un tipo de seguridad de acceso, para asi proteger la red interna, por eso lo del firewall integrado, pero no he encontrado mucha info, ya que lo usual es usar un firewall aparte del router...
Los mas caro creo yo poseen una configuracion mas avanzada para dar mejor proteccion Interna y externamente. (el punto es saberlo configurar)

Y tengo una duda. Es lo mismo tener un firewall dentro del router que uno externo conectado a este???? Estoy confundido :S

Depende de que tan bueno sea el router y o el firewall.


Si el firewall es aparte el bloqueo podria ser solo cuando quieran salir desde la red hacia Internek o cuando desde internek se quiera acceder a la red, pero la proteccion del firewall no sirve si se trata de acceder a la red inalambrica directamente.
En cambio si es todo junto ahi si funcionaria el cortafuegos o no?

Si el firewall es bueno tendria las 2 funciones, bloquear acceso y salida.
Para evitar accesos no deseados a la red inalambrica pues se pone un password encriptado en el router (WAP), (WAP2), etc...

Cheers!
 
Mira lo mejor de lo mejor, rebuscate un equipo viejo, le montas; Mikrotik, MonoWall, IpCop y listo todo basado en Kernel de Linux y ya!
 

Los últimos temas