Código fuente de Quake 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MigPosada

Lanero Reconocido
16 Mar 2002
1,160
Adivinen que encontre en la nueva página de Id Software?

El código fuente COMPLETO de Quake 2 !!!!!

Ahora si que me voy a divertir mucho, ojala que pueda comprender como funcionan esos dichosos arboles BSP para integrarlos en el engine 3D que estoy creando.

Si hay gente por aquí que se dedique a hacer mods o mapas para cualquiera de los Quake, quisiera preguntarles ¿cuál es el mejor editor de mapas?. He oido hablar de WorldCraft y Q3Radiant, existen otros?.
 
El de Q1

Yo tengo el de Q1, pero la verdad abri el .zip y de ver toda esa mano de vainas, me dio pereza.

Aqui lo subo para el que quiera.

Me acabo de dar cuenta q' es de 3M y solo admite subir hasta 1/2 M.

Pero si alguien lo quiere me imagino que el webmaster me dejara subirlo al ftp.

Me avisan
 
Eso del codigo fuente de QUake2 es cuento reviejo, es mas ya salieron juegos totalmente rediseñados por aficionados con ese motor.

Sin embargo no etendi ni papa de lo que hablabana ahi en el codigo.

Ole Mig, vos como aprendiste todo eso? seria bacano saber de eso? eso que es C++ o que eS?
 
El código fuente de prácticamente el 100% de los videojuegos está en C o en C++. Pero no basta con saber C++ para entender como están hechos, por supuesto.

Cómo he aprendido? Todo empezo cuando tenía 11 años y conocí un lenguaje de programación llamado Basic .............

El cuento es que desde hace varios años estoy obsesionado con la idea de convertirme en un programador de videojuegos y trabajar en una empresa como Id Software, Epic Games, Blizzard o Westwood.

Y sobre lo que escribi (arboles BSP, motores 3D) tendría que escribir un largo artículo para explicarlo. Pero si hay gente que quiere saber sobre esto, bien puedo hacerlo.
 
Mejo, ud. sabe usar DX8SDK?, yo lo consegui y de esa joda no entendi nada.... que le parece si dicta una charla sobre las nociones de juegos?
 
Eso del codigo fuente de QUake2 es cuento reviejo, es mas ya salieron juegos totalmente rediseñados por aficionados con ese motor.

Es cierto que el código fuente de Q2 fue liberado hace tiempos, pero no de forma completa.

Si te has dado cuenta, en el baseq2 hay un archivo que se llama algo así como gamex86.dll. Ese dll es el que contiene el código del juego (o del juego modificado) pero no el verdadero motor del juego, que es el que esta en el quake2.exe.

Al liberar el código fuente de ese dll permitieron que la gente hiciera versiones modificadas (mods) de Quake 2, pero la esencia (el motor) permanecia protegida.

Lo que me sorprendio fue ver que habian liberado todo el código fuente de Q2. Con ese código fuente se puede ver como dibuja gráficos 3D, ejecuta archivos de sonido, manda paquetes de información entre una computadora y otra, etc.
 
MigPosada es mi heroe.

Y por ley transitiva tambien mi heroe es John Carmack.

Lo que pasa es que aca no se la mayoria como que le tememos a la programacion yo soy uno a decir verdad.
Pero estos manes no les da miedo y fuera de eso saben bastante.

Seria bacano que MigHeroe nos ayudara un poquito y nos diera como pautas por donde meternos y cosas asi.
 
SI MIG, colabore, hay gente que le podria ser muy util su experiencia y sus conocimientos....
 
Yo heroe ??? hehehehe eso si es gracioso. Seria como Stallone haciendo de payaso.

La verdad he querido desde hace rato escribir una serie de artículos de programación y, especialmente, programación de videojuegos. Pero no me decido cual de las siguientes alternativas:

1. Programación desde cero.
2. Programación de C/C++ nivel medio.
3. Programación C/C++ nivel avanzado.
4. Juegos usando DirectX.
5. Artículos generales (pura teoria y cero código) sobre como están hechos los videojuegos.

Si hay interes, puedo empezar a escribir publicando la serie poco a poco (semanalmente, o algo así).
 
hagale mijo, yo kiero aprender de todo eso, toda esa vaina me sirve para mi carrera y para mi vida. Gracias por el link

Suertes :pc2:
 
Me parecería muy bakano q' se fuera por el lado q' le interesa a la gente:
4. Juegos usando DirectX.
5. Artículos generales (pura teoria y cero código) sobre como están hechos los videojuegos.

Suerte
 
Decidido, voy a empezar una serie de artículos que llamare: Game Programming Techniques (suena bien, eh?, sino me consigo otro).

Los temas que pienso tocar son:

1. Cómo se organiza el código fuente (bastante importante, sobre todo si nunca haz programado algo grande)
2. Game Loop
3. Gráficos 2D (bitmaps, blits, video and system memory, alpha blending, etc.)
4. Básicas para Gráficos 3D.
5. Administración de memoria.
6. Consolas tipo quake (no conozco otro nombre para esas cosas)
7. Bla bla bla
...
n. N Topic
Donde n E Z+

El primero lo tendre listo este fin de semana.
 
Si mejo, hagale que aqui eso va a ser MUY bien recibido.... especialmente las partes 4 y 5, porque las 3 primeras son un poco mas complicadas para hacerlas en poco tiempo.

PD: . N Topic
Donde n E Z +

IT RULES YOU'RE CRAZY
 
******* SE ME BORRÓ TODO LO QUE HABIA ESCRITO, JEJE VOY A RESUMIR-

YO CONOZCO UNA EMPRESA AQUI EN MEDELLIN QUE SE DEDICA A LA REALIZACIÓN DE ANIMACIONES EN 3D, EXCELENTES ANIMACIONES DIRIA YO, LAS REALIZAN MAS QUE TODO EN 3DSTUDIOMAX Y MAYA, SÉ QUE REALIZARON UN COMERCIAL PARA MTV, PUDE VER UNA ANIMACION MUY RULZ PERO DEMASIADO RULZ!!! EN LA QUE MEZCLAN ESCENAS REALES CON ANIMACION EN 3D, EN MI OPINION, PARA TENER TAN POCOS RECURSOS SU TRABAJO ES SORPRENDENTE, LA EMPRESA LA CONFORMAN CINCO PERSONAS. YO COMO SIEMPRE TODO CURIOSO LES PREGUNTE SOBRE LA ANIMACION MEZCLADA Y ENTRE OTRAS COSAS ME DIJERON QUE SE HABIA TARDADO EN RENDERIZAR 14 HORAS, EN UN ATHLON A 900MHZ.

AH!!! Y ME DIJERON QUE TAMBIEN ACEPTAN VER PORTAFOLIOS PERSONALES. POR SI ALGUNO DE USTEDES SE DEDICA A ESTE MUNDO DE LA ANIMACION. PUEDEN ENVIAR SUS TRABAJOS Y ELLOS LOS ANALIZAN Y MIRAN SI ES BUENO, SI ES BUENO POSIBLEMENTE EL AUTOR ESTARA TRABAJANDO CON ELLOS.

SALU2!!!!
 
AH!! QUE DIABLOS!!!!! SE ME OLVIDO DECIRLES EL NOMBRE DE LA EMPRESA
LA EMPRESA SE LLAMA 3DINTERACTIVE
 
Gracias por su aporte Mr. Shadow, pero a manera de comentario y offtopic, no use palabrotas en los foros, cuando lo vaya a hacer mejor escriba algo en inglés o %$·%·&/.

Disculpe si lo molesto, pero es para mantener una buena calidad del lenguaje de los foros
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas