Código fuente de Quake 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
disculpen por las palabras no lo vuelvo a hacer :)

don MigPosada, tengo malas noticias,dos de ellos estudian en mi universidad, y yo tenia el correo de uno pero se me extravió, dame un poco mas de tiempo y lo vuelvo a conseguir

Saludos!
 
Oiste Pixel Sh4dow, no sabes esos manes de donde salieron? que estudiaron o que?, seria muy bacano seguir esa linea.
 
Como ya dije dos de ellos estudian en la Universidad de Medellin,
hasta donde pude saber no han estudiado nada de animacion en 3D, sino que se engomaron en aprender a manejar bien el 3DStudioMax y otros programas de animacion gráfica, pero principalmente éste. Yo vi una de las primeras animaciones que hicieron,jjeje toda pellesita, comparado con lo que hacen actualmente.
Segun ellos, eso no es dificil, dicen que es sino uno volverse gomoso y darle mucho al 3DSM, y luego al Maya para suavizar el trabajo hecho con el 3D. Creo que llevan 5 años trabajando con estos programas, también dijeron que ven muchos videos para estudiar el movimiento de los objetos y poder imitarlos, dieron unos pasos ahi para hacer una animación, voy a colocar de los que me acuerdo. jeje

-Planeacion
-objetivos del proyecto (que se quiere lograr)
-Como se puede lograr
-Bosetos a lapiz de mas o menos como van a ser los objetos de la animación, los personajes, el ambiente que los rodea etc.
-diseño de los personajes en el programa
-luego, si no estoy mal, viene lo mas dificil que es animar los objetos
-despues la revisión por parte del que dirige el proyecto
y es él , el que decide si se saca el producto final o no, que hay que corregirle etc.

Ahora que me acuerdo creo que ellos dan clases privadas de 3DStudio Max.

Tengo que buscar la forma de volver a contactar para pasarles el correo y todos los datos, el problema es que como ya salimos a vacaciones queda muy dificil, pero voy a hacer lo posible.

Saludos!
 
Voy a ha hacer lo que puedo vamos a ver si un amigo todavia tiene el correo de ellos. Dame un poco de tiempo :)
 
Me gusta bastante esta tematica... Es una de las grandes salidas para los programadores, con eso nos damos cuenta que no es solo programar bases de datos....

Fireman
:llamas:

PD: estrenando nuevo avatar gracias a mi Parner Mr. The Guardian
 
Bueno la verdad ya empeze a escribir unos cuantos artículos y tutoriales sobre programación de juegos (que puse en mi pagina), pero tengo muy poco tiempo para dedicarme a eso. Y creo que empezar totalmente de cero sería más complicado aún.
Ahora estoy 100% concentrado en el engine para el FPS que pienso crear.
 
Mig.... Podes decirnos más o menos un reporte de lo que llevas? O almenos, un ETA de cuando pueda estar listo un demo para ver las capacidades del motor?
 
Llevo trabajando en este engine (en mi tiempo libre) desde más o menos diciembre del 2001. Le puse como nombre Elixir Game Engine, y al principio solo poseia capacidades 2D (con el hice el juego Star Blaster). Las características actuales (me disculpan tanto tecnicismo) son:

1. Administrador de memoria y recursos.
2. Consola de Comandos (Ala Quake).
3. Sistema de registro (archivos log).
4. Sistema de Archivos parecido al de Id Software. Permite agrupar los archivos en paquetes (como los pk3) en un formato propio de extensión epk (Elixir Pack). También permite utilizar diferentes subdirectorios de juegos para la creación de mods.
5. Ejecuta música en formato MP3, S3M, XM, IT, MOD, entre otros.
6. Ejecuta archivos de sonido WAV y MP3. Aunque no tiene sonido 3D, por lo menos es estereo.
7. Gráficos 2D, efectos de translucencia para sprites, rotaciones, fuentes con colores (incluso puede escribir texto translucente), etc.
8. Gráficos 3D, capacidades continuamente en aumento.
9. Carga modelos (animados) en formato MD2.
10. Carga la geometria de los mapas guardados en formato BSP de Quake 3.
11. Carga texturas de formatos PCX, BMP, JPG, TGA entre otros.
12. Etc etc etc

En estos momentos tengo un pequeño programa de prueba, el cual lo unico que hace es desplegar mapas BSP de Quake 3.
Como se pueden dar cuenta queda mucho trabajo por hacer, pero al menos he recorrido un largo trecho.
Estoy trabajando en:

1. Curvas (Bezier Patchs)
2. Deteccion de Colisiones
3. Simulacion Fisica
4. Entidades.
5. Lenguaje script para personalizar diferentes elementos del juego.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas