Códigos Drive-by Exploit dominan la lista de amenazas

21523b_troyano.gif


El troyano Trojan.Clicker.CM causa estragos en la red por segunda vez en este año.

Diario Ti: De acuerdo con BitDefender, los ataques Drive-by-download han dominado la lista de amenazas del pasado mes de febrero. Este tipo de “descargas conducidas" están compuestas por bits atómicos de malware unidos como una especie de “cadena margarita" por los creadores de código malicioso. Cada “átomo" representa otro intento de los cibercriminales de comprometer la seguridad del sistema del usuario.

En primera posición y por segunda vez en este año encontramos el malware Trojan.Clicker.CM. Clicker.CM, despliega un gran número de ventanas emergentes (pop-up) comerciales en segundo plano del navegador, al tiempo que intenta atraer al usuario para que acceda a ellas. En el momento en que éste accede, el generador de dicho malware obtiene beneficios mediante el sistema de pago por clic generado para los anunciantes registrados. Para poder ejecutar este tipo de publicidad, el troyano utiliza diferentes funciones para eludir el bloqueador pop-up de algunas soluciones de seguridad.

En el segundo puesto se encuentra una antigua “cadena margarita", Trojan.Wimad.Gen.1 o Wimad Trojan, que se esconde tras la apariencia de un componente de visualizador para archivos maliciosos ASF. Este troyano se descarga vía amenazas Trojan.Downloader.

El virus Conficker y sus “hermanos" también están presentes vía detección genérica contra virus que utiliza la reciente falla autorun en Windows - Trojan.AutorunINF.Gen con un 4,17% de las detecciones.

La lista de amenazas más importantes, elaborada por BitDefender, en el pasado mes de febrero de 2009 incluye:

1. Trojan.Clicker.CM 5.87 %
2. Trojan.Wimad.Gen.1 4.39 %
3. Trojan.AutorunINF.Gen 4.17 %
4. Trojan.Downloader.JLPK 3.94 %
5. Trojan.Exploit.SSX 3.92 %
6. Trojan.Downloader.Js.Agent.F 3.90 %
7. Trojan.Exploit.ANPI 3.77 %
8. Trojan.IFrame.GA 2.90 %
9. Trojan.Downloader.JS.Psyme.SR 2.32 %
10. Trojan.Downloader.WMA.Wimad.S 2.01 %
Otros 62.81 %

Fuente:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=21523
 
21523b_troyano.gif

Este tipo de “descargas conducidas" están compuestas por bits atómicos de malware unidos como una especie de “cadena margarita" por los creadores de código malicioso. Cada “átomo" representa otro intento de los cibercriminales de comprometer la seguridad del sistema del usuario.

Osea que ahora a los antivirus les tocara analizar el ADN de los virus y troyanos o algo asi?:confused:
 

Los últimos temas