Cómo calibrar la pantalla de un portátil sin comprar un colorímetro

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
Muy buenas!

Te antemano perdón por las preguntas tan vagas pero es que no tengo ni idea del tema.

Quiero calibrar la pantalla de mi portátil para que sea más fiel el resultado de las fotos que edito en él, el problema es que no tengo colorímetro ni idea de como hacer. Tampoco soy un profesional de la fotografía, así que no me hace hace falta una solución super exacta, solo ajustar un poco el color de la pantalla.

1. Es posible calibrar la pantalla de un portátil?

2. Como no hay botones físicos para ajustar los valores de la pantalla, debe existir una app específica del fabricante para hacerlo?

3. Planeo seguir el asistente de calibración de color del Windows 10. Alguna otra app que sea buena y fácil de utilizar?

Graciasss!
 
Contrate el servicio de alguna compañía que brinde ese servicio.

No quiero comprar un colorímetro, menos voy a querer pagar por esto a una empresa.

O puede optar por calibración por software (ajustando manualmente parámetros de la pantalla) pero no es la mejor solución. http://www.lagom.nl/lcd-test/

El problema con soluciones de este tipo es que no tengo como cambiar los parámetro de mi pantalla. No tengo botones físicos ni nada parecido. Así que cómo lo hago?

De momento lo intentaré con el asistente de Windows 10.
 
  • LOL
Reacciones: avercros y serankua
La parte física se hace con el driver de la tarjeta de video.

Ejemplo:

h0j79Q3.jpg



La calibración...

"la típica" es que el software puede tener una herramienta que le ayuda a ajustar, algo así. Pero eso no garantiza que la calidad de la pantalla le esté dando resultados equivocados. (si la calidad de la pantalla está deteriorada)

calibrat.gif


Lo único que se me ocurre es editar una imágen y pasarla a otro PC o celular y a prueba y error, ver cómo cambia la imágen, según la intención si es instagram facebook, etc. (También subir la imágen a facebook y ver cómo la comprime, ver el resultado desde los otros dispositivos).


Tony.
 
No quiero comprar un colorímetro, menos voy a querer pagar por esto a una empresa.

¿No sería más bien "no quiero pagar por esto a una empresa, menos voy a querer comprar un colorímetro"? Me queda claro que no quiere gastar un peso entre otras cosas porque no ve la necesidad inmediata, pero al menos le aclaro que pagar por una calibración sale más barato que comprar un colorímetro, ya no recuerdo cuándo fue la última vez que ví un servicio de estos promocionado pero era como 70 mil pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
¿No sería más bien "no quiero pagar por esto a una empresa, menos voy a querer comprar un colorímetro"? Me queda claro que no quiere gastar un peso entre otras cosas porque no ve la necesidad inmediata, pero al menos le aclaro que pagar por una calibración sale más barato que comprar un colorímetro, ya no recuerdo cuándo fue la última vez que ví un servicio de estos promocionado pero era como 70 mil pesos.


Tiene usted razón. Acabo de ver precios en Amazon y sale más barato un servicio de calibración.



La parte física se hace con el driver de la tarjeta de video.

Ejemplo:

h0j79Q3.jpg



La calibración...

"la típica" es que el software puede tener una herramienta que le ayuda a ajustar, algo así. Pero eso no garantiza que la calidad de la pantalla le esté dando resultados equivocados. (si la calidad de la pantalla está deteriorada)

calibrat.gif


Lo único que se me ocurre es editar una imágen y pasarla a otro PC o celular y a prueba y error, ver cómo cambia la imágen, según la intención si es instagram facebook, etc. (También subir la imágen a facebook y ver cómo la comprime, ver el resultado desde los otros dispositivos).


Tony.

Gracias por el dato. Voy a mirar en mi portatil a ver que opciones puedo tocar.
 
Yo tengo un colorimetro para calibrar la pantalla en la que revelo mis fotos y doy fe que calibrar la pantalla de un portátil es una completa bobada. No gana nada que valga la pena, lo único significativo es que seguramente pondrá la pantalla más cálida pero la fidelidad de color seguirá siendo la misma practicamente.
 
Yo tengo un colorimetro para calibrar la pantalla en la que revelo mis fotos y doy fe que calibrar la pantalla de un portátil es una completa bobada. No gana nada que valga la pena, lo único significativo es que seguramente pondrá la pantalla más cálida pero la fidelidad de color seguirá siendo la misma practicamente.

Eso es porque las pantallas LCD ya vienen calibradas o porque es imposible ajustar los parámetros?
 
Eso es porque las pantallas LCD ya vienen calibradas o porque es imposible ajustar los parámetros?
No sé si vengan calibradas. Las pantallas de los portátiles no vienen con botones para ajustar los parámetros que pide el calibrado por hardware, los cuales normalmente son el brillo (ºK) o la Gamma.
 
Si acaso las pantallas de los monitores pro vienen con parámetros para calibración, es muy improbable que logre algo con la de un portátil mas allá de la temperatura de la pantalla y algo de contraste / coloración.

En mi caso con una Radeon Vega lo máximo que le puedo ajustar a la pantalla de un Envy X360 es esto

369257
 
Si acaso las pantallas de los monitores pro vienen con parámetros para calibración, es muy improbable que logre algo con la de un portátil

Por supuesto que se puede calibrar la pantalla de un portátil:


Tampoco está entendiendo cómo funciona la calibración de color, o por qué se hace. Para eso le recomiendo este video:

 
Por supuesto que se puede calibrar la pantalla de un portátil:


Tampoco está entendiendo cómo funciona la calibración de color, o por qué se hace. Para eso le recomiendo este video:


Estoy hablando de los parámetros que brinda el driver propio del sistema operativo o de la t de video, no de hardware accesorio. ;)
 

Los últimos temas