Win7 Cómo cambio una particion NTFS a una particion fat 32

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nemmessis

Lanero Reconocido
17 Sep 2003
283
La idea es que necesito pasar una particion NTFS a una particion FAT 32
Ya que no dispongo de un equipo con particion NTFS para recuperar los datos que tengo en esta, la idea es no instalar una version de windows diferente a la 98....
Hay algun programa que me ayude con esto?

Gracias¡¡¡
 
El programa que yo utilizao para eso se llama Partition Magic (ya deben ir en la versión 8.01 en español) tela recomiendo.
 
ntfs a fat32???? ... sí se puede???... voy a buscar!!! sé que al revés sí... pero no estoy seguro de esa conversión...
 
Esa conversion no se puede hacer con el windows pero con programas como Partition Magic si se puede hacer.
 
"Windows 2000 (al igual que XP) dispone de un conversor de particiones FAT32 a NTFS con la intención de que quien se actualice desde Windows 98 o Me pueda transformar sus particiones a NTFS sin tener que formatear. Sin embargo, no se contempla la opción inversa, puesto que las particiones NTFS tienen mejor rendimiento y seguridad. Si algún usuario ya tiene las NTFS y necesita dar el paso inverso, tendrá que recurrir a utilidades de terceros, como Partition Magic de PowerQuest (www.powerquest.com). Si aún no dispone de el, compre la versión 7.0 (13.456 PTA, 80,87 €), pues es la única que también soporta las particiones NTFS de Windows XP, puesto que se ha actualizado el formato a NTFS 3.1. Con este programa bastará con que pulse con el botón derecho del ratón en una partición y elija Convertir..., la única opción disponible para cambiar el sistema de archivos es FAT32, por lo que con pulsar Aceptar comenzará la conversión. Oscar G. Peinado"

Tomado de :
http://www.idg.es/pcworld/ShowSol.asp?ID=2536
 
Magic hace eso? donde que no se lo he visto y lo he buscado, cada rato me preguntan eso.!! hasta donde yo se no se puede.
 
Claro que se puede. Lo que no he podido hacer es pasar ntfs de winxp a fat32 con partition magic 7, pero debe ser porque pm7 no debe reconocer la version 5 de ntfs. Me imagino que pm8 si debe poder.
Lo que le falta a partition (ojo, no he utilizado la 8, hablo de la 7) es que no permite pasar de fat32 a ntfs. Por ahi estaba mirando otro programa de esos, pero no me acuerdo como se llama, que permite hacer la conversion en ambos sentidos, y eso soporta que poco de particiones raras que nunca habia escuchado.
 
pues seguramente se debe poder, pero no creo q' se pueda en la particion en la q' el OS esta instalado.

Yo creo q' lo mas facil (si tiene espacio) es crear una particion fat.
 
Texto Originalmente Escrito por cL-CyBeRKiLLeR
Magic hace eso? donde que no se lo he visto y lo he buscado, cada rato me preguntan eso.!! hasta donde yo se no se puede.

Pues la mejor forma de hacerlo es con los dos discos de boot de Partition Magic Pro. Son la mejor herramienta que uno tiene para particionar. Son, un primer disco con un Caldera DOS y el segundo disco que tiene el PQMAGIC para DOS. Tiene una interfaz muy bonita tipo Windows, y el manejo es altamente user friendly. La opcion para convertir de NTFS a FAT es Advanced / Convert / From NTFS to FAT32...
Eso lo hace muy rapido y con seguridad. Ya lo he hecho varias veces y me ha servido bastante. Los discos que tengo yo son de la version 7 porque las otras versiones mas nuevas no me las he conseguido.
 
Ok, muchas gracias por su ayuda, ya lo solucione con linux
Instale una version de Linux SUSE que no te afecta el boot de windows (Además se ejecuta desde CD) Entre al Administrador de archivos en modo ROOT, y ´pude recuperar los DATOS, muchas gracias de todas formas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas