Cómo elegir un SSD para mi portátil

Gerhades

Lanero Reconocido
31 May 2009
200
Hola gente, necesito ayuda para elegir una SSD para un Notebook. Es un Omen HP 15-dc1002la. Tiene apenas 500 GB y quiero ponerle uno de 2 TB. Pero no entiendo nada de cómo elegir el que sirva =(

Los de HP me dieron esta información Soporta: 1 TB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 2 TB, 5400 rpm hard drive

En Amazon encontré este, le funcionará? https://www.amazon.com/dp/B0829DZH2W/ref=twister_B0895RY5TC?_encoding=UTF8&psc=1

Dejo fotos del equipo por si sirve de algo.

Gracias!!!!!!!
 

Archivos adjuntos

  • 20210118_173718.jpg
    20210118_173718.jpg
    974.1 KB · Visitas: 46
  • 20210118_173633.jpg
    20210118_173633.jpg
    2.3 MB · Visitas: 36
  • 20210118_173704.jpg
    20210118_173704.jpg
    2.3 MB · Visitas: 34
Con lo que te dijeron es suficiente, un disco duro mecánico de hasta 2tb y un SSD M.2 pero de 1 TB, el que muestras es de 2TB M.2, te tocaría uno de 1TB, pero mejor de una marca reconocida como Kingston o Samsung.

Buenísimo, muchas gracias. Creo que compraré ese de Samsung y podré agregarle un ssd?
O sea Nvme + ssd?
 
Última edición:
Según la página de compatibilidad de Crucial, ese portátil sí debería soportar 2TB de disco ssd m.2 nvme -> https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-omen-15-dc1002la#ssd

Es que es raro que digan que no soporta más de 1TB en la capacidad de un disco de ese estilo, ya que normalmente lo único que puede limitar eso sería el uso energético (algo así como que chupe más corriente que la que el cargador puede proveer).
Igual, para ir a la segura mejor meterle uno de 1TB y ya, aunque ya que ese modelo parece que soporta demás un disco de tamaño 2.5" de los clásicos para portátil, también ahí le puede montar un ssd.

Siempre es conveniente buscar videos de cómo es el portátil por dentro antes de abrirlo o ponerse a comprar partes :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gerhades
Según la página de compatibilidad de Crucial, ese portátil sí debería soportar 2TB de disco ssd m.2 nvme -> https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-omen-15-dc1002la#ssd

Es que es raro que digan que no soporta más de 1TB en la capacidad de un disco de ese estilo, ya que normalmente lo único que puede limitar eso sería el uso energético (algo así como que chupe más corriente que la que el cargador puede proveer).
Igual, para ir a la segura mejor meterle uno de 1TB y ya, aunque ya que ese modelo parece que soporta demás un disco de tamaño 2.5" de los clásicos para portátil, también ahí le puede montar un ssd.

Siempre es conveniente buscar videos de cómo es el portátil por dentro antes de abrirlo o ponerse a comprar partes :)

Muchas gracias!! es que soy muy bruto en este mundo =(. He visto varios videos pero no entiendo mucho jajaja
 
Última edición:
Muchas gracias!! es que soy muy bruto en este mundo =(. He visto varios videos pero no entiendo mucho jajaja
Sisas, con toda tranquilidad se los puede comprar.

Y hasta bueno que los dos sean discos de estado sólido, los discos mecánicos son mucho más pesados y más delicados a las caídas o así.


:D
 

Los últimos temas