Cómo hacer el iconito que aparece al lado de una dirección?

Farrandon

Lanero Reconocido
6 Dic 2004
1,907
Hola he notado que muchas páginas (incluída laneros) tienen un icono con el logo distintivo que aparece antes de la dirección en el Firefox, en IE no lo he visto, desconozco el nombre técnico, mi pregunta es como se puede colocar un iconito así por ejemplo en una página personal, como se diseña?, es script de java?, es puro HTML?, espero me puedan ayudar. Gracias
 
Farrandon dijo:
Hola he notado que muchas páginas (incluída laneros) tienen un icono con el logo distintivo que aparece antes de la dirección en el Firefox, en IE no lo he visto, desconozco el nombre técnico, mi pregunta es como se puede colocar un iconito así por ejemplo en una página personal, como se diseña?, es script de java?, es puro HTML?, espero me puedan ayudar. Gracias

Pues buscando y buscando men encontre esto:

PHP:
<LINK REL="Shortcut Icon" HREF="http://www.tuweb.com/favicon.ico">

Lo que tienes q hacer es cambiar la ruta dada en el ejemplo por la ruta de tu icono... Además la imagen que quieras q vaya como icono la debes llamar favicon.ico y creo q esta de mas decir q debe ser chiquitica :p

P.D. Ese código lo debes poner entre <head> y </head> (preferiblemente en la útima línea antes de cerrar el </head>) Saludos y comente como le fue.. :D
 
Que tal farrandon, pues complementando lo que dijo huesos66 en efecto ese pequeño icono se llama favicon, y corrigiendo un poco, no necesarimante debes llamarla favicon, puedes colocarle el nombre que vos quieras, simplemente escoges la imagen que desees aparezca al lado de tu URL, una foto un dibujo o lo que sea, y con un editor o creador de iconos la conviertes y le das la extension de .ico (esto es lo mas importante). Te recomiendo el Iconlab.

Lo segundo es incorporar en codigo html, la linea que coloco huesos66, esta debe ir como el lo dijo dentro del head de la pagina.
<LINK REL="Shortcut Icon" HREF="http://www.tuweb.com/favicon.ico">
Si deseas que tu favicon aparezca en cada una de las paginas de tu web deberas incorporar este linea igualmente en cada una.

Por ultimo para que puedas ver tu favicon en linea y todos los demas que accedan a tu web subes tu pagina al servidor donde la tengas junto con el archivo .ico que quieres que aparezca y que enlazaste en tu linea de codigo.

Espero haber aclarado tu duda. Saludos
 
lo unicoq tienes q hacer es buscar la img q quieres y renombrarloa favicon.ico y la subes a la carpeta principal del servidor y listo
 

Los últimos temas