Cómo hacer que WMP reconozca .mkv como videos en Windows 7?

29 Nov 2003
8,648
Bueno, tengo una laptop con win7 y tengo muchas películas en 1080p en contenedor de matroska (mkv).

Tengo los codecs adecuados instalados, los requerimientos del sistema de sobra (es una laptop con i7 y VGA dedicada NVidia) pero quiero agregar como VIDEOS los archivos a la biblioteca de Windows Media Player para poder hacer streaming en mi tv samsung que soporta DLNA por WMP y obvio, este contenedor de video.

Ahora, no tengo problema en reproducir los archivos independientemente. Sólo quiero agregarlos como video a WMP ya que me los está reconociendo como "other media".

Alguna solución? Ya he probado de todo (incluso modificar el registro) pero nada.

Gracias
 
Método 1
.:. Descargue y ejecute el K-Lite Codec Pack.
.:. En la pantalla "Select Components", seleccione la opción "Lots of Stuff".
.:. En la pantalla "File Associations", seleccione solamente el Windows Media Player.
.:. En la siguiente pantalla, seleccione la casilla "Matroska" o solamente ".mkv".
.:. Si quiere asociar o desasociar otras extensiones, puede hacerlo en esa pantalla.
.:. Termine la instalación y listo.


Método 2
.:. Clic derecho en un video con extensión .mkv
.:. Clic en la opción "Abrir Con" -- "Elegir programa predeterminado".
.:. Selecciona de la lista el Windows Media Player y da clic en "Aceptar".


Espero que le haya servido.
 
Amigo mejor que k-lite es el Mega k-lite es mas completo y te da la opcion de adherir los codes a WMP o al classic ademas de traer mas codecs como el real player y el quicktime....
 
Amigo mejor que k-lite es el Mega k-lite es mas completo y te da la opcion de adherir los codes a WMP o al classic ademas de traer mas codecs como el real player y el quicktime....

Totalmente de acuerdo con Juse además que el classic reproduce de todo y está integrado en el pack de codecs.
 
Aunque yo también estoy de acuerdo con que la mayoría de problemas se solucionan con el K-Lite, para este particular seguí los consejos que encontré aquí y todo ha funcionado de maravilla hasta el momento.