Cómo instalar Opera en Ubuntu

lborrero

Lanero Reconocido
16 Abr 2005
743
En Ubuntu, es posible instalar y actualizar este navegador en forma muy sencilla. Para eso, añadimos un nuevo repositorio de aplicaciones comerciales proporcionado por Canonical (la compañía que está detrás de Ubuntu).

1. Añadimos la siguiente línea al archivo /etc/apt/sources.list:

2. Actualizamos los repositorios de la manera usual, e instalamos:
sudo apt-get update
sudo apt-get install opera

3. Para mantenerlo actualizado de ahí en adelante, lo hacemos de la manera usual:
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Desde luego, también es posible hacer todo esto gráficamente vía Synaptic.

No está claro todavía si este repositorio será siempre gratis, ciertamente no es libre, es posible que en un futuro Canonical empiece a cobrar por su acceso, pero mientras tanto es posible usarlo. Además de Opera, es posible encontrar ahí RealPlayer 10.
 
Hermano, si no te quieres complicar con eso de si será libre o no ese repositorio, entras a la web de Opera, te bajas el .deb correspondiente y dpkg -i .........deb y listo......... El browser te indica si hay una nueva versión.......
 
Bueno.. yo poseo el ubuntu Fawn 7.04 x64 y no hay opera para X64 solo i386 entonces busque una manera de forzar la instalacion con el dpk y me instalo bien .. tuve ciertos problemas con librerias pero una ves las descargue todo bien.. instalo correctamente.. el problema es que ahora no me abre.. aun cuando instalo y me aparece en el menu..

Alguien tien alguna idea para poner a correr opera en Linux 64 bits?
 
Para instalarlo se descarga el Opera para ubuntu que viene en un .DEB, se instalan un par de librerias y se fueerza con el dpkg asi:

sudo apt-get install libqt3-mt libqt3-mt-dev

Luego se instala

sudo dpkg -i --force-architecture /home/Usuario/Desktop/opera_9.21-20070510.6-shared-qt_en_i386.deb

y en cuanto a lo que no abria, ya pude.. solo fue cuestion de darle el siguiente comando

sudo dpkg-reconfigure dash

Y darle no a usar el Dash para que el OS utilice solamente el Bash.. y listo .. me cargo de una despues de instalarlo.

Este post fue hecho desde Opera 9.21 i386 sobre Linux fawn amd64 + Beryl
 
que tiene de complicado agregar un repositorio y sudo apt-get install opera???

Y este fue hecho desde mozilla firefox 2 i386 en Ubuntu Gusty Gibbon + Compiz Fusion y si tienes amd64 porque tu opera es i386????
 
sudo apt-get install opera ... ?

No creo, opera no suele estar en los repositorios, claro depende tambien de, de que ubuntu hablamos.

Cuando me baje el paquete de la pagina de opera, pude notar que entre las opciones estaba la de bajar el paquete para ubuntu.
 
yo he podido siempre desde repositorios pero en 7.10 no he sentido la necesidad de usar otro aparte de firefox
 

Los últimos temas