Acciones Cómo invertir en la bolsa de valores y no morir en el intento

Inversiones en bolsa de valores y relacionados

Otolap

Lanero Reconocido
9 Ago 2005
7,465
Hace mucho deseaba invertir en acciones pero siempre encontraba alguna excusa para no hacerlo, cuando al fin me dispuse a hacerlo me desilusiono bastante la cantidad de "trabas", intermediarios y "cinta roja" con la que hay que lidiar y lo peor las comisiones por lo cual no me duro mucho la dicha y pasado un tiempo cancele mi cuenta pero me quede con la "espinita", el tiempo siguió su curso y si bien se "invertir" mi dinero los réditos de dichas inversiones se convertían en "dinero de bolsillo" entonces llego ese momento en que vi la posibilidad que me entrase una suma de dinero considerable y me entro la típica pregunta... en que invierto este dinero!?
Ya habían pasado varios años desde la espinita aquella y dije vamos a ver si nos figuro hacer curso de "broker" para evitar tanta vaina y eureka! encontré una aplicación que ofrecía justo lo que yo buscaba,de fácil uso/acceso, directo al grano, segura y con casi nada del llamado "frictional expenses", yo decía de esto tan bueno no dan tanto pero he ahí que esta aplicación es completamente legal, debidamente establecida, asegurada y con un nombre que le viene como anillo al dedo "Robinhood" [[https://www.robinhood.com/]
gallery_hero_5a4e8dff-4b99-4150-9f67-54e5be27b6aa.jpg


Creo que a todos se nos a pasado alguna vez invertir en la bolsa pero cual meme "al rato se nos pasa", este es un hilo para compartir nuestras experiencias, conocimiento, dudas/preguntas y porque no, recomendaciones a la hora de invertir en la bolsa de valores [cualquiera que esta sea]...

Inversiones - 101

Si desean tomar un curso rápido les puedo recomendar las siguientes paginas [en Ingles]:

http://www.investopedia.com que ademas cuenta con un simulador en linea y de manera gratuita.

basic-investing-concepts

investment-basics-lets-invest-series

the-beginners-guide-to-the-stock-market/

tradehero [simulador para móviles]

Por ultimo la app que uso para comprar/vender acciones "Robinhood" [https://www.robinhood.com/


Un par de videos en Ingles.
 
Recomiendo empezar con carteras colectivas de acciones y así tiene idea de como funciona y las expectativas que puede tener.
 
Bueno les comento que hoy por atacado y como andaba trabajando cometí un error y termine pagando 13% mas por la compra de unas acciones que a su vez me represento una perdida de $250Usd :cry: pensé que la había puesto como limitada a la orden pero la deje abierta.

A limit order is an order to buy or sell a stock at a specific price or better. A buy limit order can only be executed at the limit price or lower, and a sell limit order can only be executed at the limit price or higher. A limit order is not guaranteed to execute.

Doloroso carajo ya sera esperar a que mañana nos recuperemos del :blackeye: :p :coffee:
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
Compañeros, buenas noches.
¿Qué acciones me recomiendan adquirir y por qué método? La idea es que sea una inversión de largo plazo, que me dé dividendos periódicamente. Tengo unos 40M para invertir. Gracias.
 
Compañeros, buenas noches.
¿Qué acciones me recomiendan adquirir y por qué método? La idea es que sea una inversión de largo plazo, que me dé dividendos periódicamente. Tengo unos 40M para invertir. Gracias.
Si quiere acciones con buenos dividendos compre Corficolombiana preferencial, le recomiendo que abra una cuenta en valores Bancolombia. Otra acción con buenos dividendos es Mineros, aunque está a un precio por encima del valor en libros. Si desea más información le recomiendo escuchar los informes de Orlando Santiago en Dataifx y seguirlo en Facebook y Twitter.

Enviado desde mi Moto G Play a través de la app móvil de Laneros.com
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
@ANDRESOTE_8 si lo que busca es invertir a largo plazo con un riesgo bajo la mejor opción son las acciones conocidas como "blue chips", @neobrolin las acciones de minería [en especial las relacionadas con oro] andan de capa caída y difícilmente recomendaría esta acción a @ANDRESOTE_8 por el perfil de inversion que el busca...

En el tema de dividendos debe tener mucho cuidado ya que el balance entre buenos dividendos y una acción "estable" es delicado.

Este es el resumen de Mineros del ultimo mes...

chrome_2017-05-12_07-43-17.png

Es una acción bastante volátil pero ofrece muy buenos dividendos, si lo que busca es otro rebote para vender de una y volver a comprar hágale o si a mediano plazo le esta apostando a una crisis como la del 2008.

Le recomendaría $BABA que le meta un "par de pesitos no mas", No es "blue chip" pero puede darle una grata sorpresa en unos cuantos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: kid_ y ANDRESOTE_8
@ANDRESOTE_8 si lo que busca es invertir a largo plazo con un riesgo bajo la mejor opción son las acciones conocidas como "blue chips", @neobrolin las acciones de minería [en especial las relacionadas con oro] andan de capa caída y difícilmente recomendaría esta acción a @ANDRESOTE_8 por el perfil de inversion que el busca...

En el tema de dividendos debe tener mucho cuidado ya que el balance entre buenos dividendos y una acción "estable" es delicado.

Este es el resumen de Mineros del ultimo mes...

Ver el archivos adjunto 298329
Es una acción bastante volátil pero ofrece muy buenos dividendos, si lo que busca es otro rebote para vender de una y volver a comprar hágale o si a mediano plazo le esta apostando a una crisis como la del 2008.

Le recomendaría $BABA que le meta un "par de pesitos no mas", No es "blue chip" pero puede darle una grata sorpresa en unos cuantos años.
Por eso mi primer recomendación fue preferencial Corficolombiana, igual en el tema de las acciones lo ideal es hacer un análisis de los fundamentales de las empresas. Mineros pudo ser una buena opción a finales del año pasado, a esta hora ya es muy tarde para subirse a ese bus.

Enviado desde mi Moto G Play a través de la app móvil de Laneros.com
 
Tiene toda la razón, "mea culpa" y después de lo de Odebrecht se a recuperado bien.
Tranquilo compañero, lo que pasa es que esos escándalos a veces golpean los precios de las acciones de manera exagerada y algunas noticias pueden subir mucho los precios sin justificación.

Enviado desde mi Moto G Play a través de la app móvil de Laneros.com
 
De la plataforma de Bancolombia

Enviado desde mi Nexus 9 a través de la app móvil de Laneros.com
hace cuanto estas alli...comision del 03% pero tiene algo mas, que tal los comites y te dan pdf de recomendacion de compras ?, compra minima de cuanto?? por que escogiste esta y no otra?? en Accivalores he leido que se abre la cuenta con 3mm y minima compra 1mm..
 
hace cuanto estas alli...comision del 03% pero tiene algo mas, que tal los comites y te dan pdf de recomendacion de compras ?, compra minima de cuanto?? por que escogiste esta y no otra?? en Accivalores he leido que se abre la cuenta con 3mm y minima compra 1mm..
Estoy en Valores Bancolombia desde el año pasado, en la página de Valores Bancolombia hay informes especiales con las acciones que recomiendan pero no les creo mucho.
La compra mínima es un millón de pesos.
La plataforma es fácil de usar y no cobra tantas comisiones como en otras comisionistas.
En la página web tienen las tarifas
https://valores.grupobancolombia.com/wps/portal/valores-bancolombia/

Enviado desde mi Nexus 9 a través de la app móvil de Laneros.com
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
El lunes pinta muy bien para las empresas de cyber-seguridad... ya varias han arrancado al alza en el mercado pre-apertura
 
Ya habían pasado varios años desde la espinita aquella y dije vamos a ver si nos figuro hacer curso de "broker" para evitar tanta vaina y eureka! encontré una aplicación que ofrecía justo lo que yo buscaba,de fácil uso/acceso, directo al grano, segura y con casi nada del llamado "frictional expenses", yo decía de esto tan bueno no dan tanto pero he ahí que esta aplicación es completamente legal, debidamente establecida, asegurada y con un nombre que le viene como anillo al dedo "Robinhood" [[https://www.robinhood.com/]


Por ultimo la app que uso para comprar/vender acciones "Robinhood" [https://www.robinhood.com/
en la aplicacion robinhood cuanto es lo minimo que uno puede ingresar como balance.

hola, no puedo bajar robin hood por que tengo cuenta en app store colombia (antes tenia la de EU, pero metí una tarjeta de credito colombiana bancolombia y me cambió al store colombiano)
como hago para bajarlo si está en el store americano??? quiero volver al sotre americano, cómo lo hago???
 
Última edición:
hola no puedo bajar robin hood por que tengo cuenta en app store colombia (antes tenia la de EU, pero metí una tarjeta de credito colombiana bancolombia y me cambió al store colombiano)

como hago para bajarlo si está en el store americano??? quiero volver al sotre americano, cómo lo hago???
Me parece que se equivocó de foro.
 

Los últimos temas