Acciones Cómo invertir en la bolsa de valores y no morir en el intento

Inversiones en bolsa de valores y relacionados
Recomiendo para inversión sistemática Hapi, es solo app para smartphone pero permite compras de acciones, eft, fracciones de estas y criptos.
Incluso puedo darles mi código de referido
Lo mejor el fondeo de cuenta se hace inmediato y la comisión es mínima, aparte esta regulada por la FINRA Y SEC.


Cuando dice comision, se refiere a la compra/venta o para el envio de dinero??
 
Recomiendo para inversión sistemática Hapi, es solo app para smartphone pero permite compras de acciones, eft, fracciones de estas y criptos.
Incluso puedo darles mi código de referido
Lo mejor el fondeo de cuenta se hace inmediato y la comisión es mínima, aparte esta regulada por la FINRA Y SEC.

Fondeo inmediato mediante que medio? PSE?
 
Yo nunca he invertido en bolsa, quisiera saber cuánto es el margen de ganancia sobre la inversión que se suele sacar en eso y en qué tiempo? Yo no tengo ni idea, ni siquiera para dar una estimación porque siento que ese mercado es muy poco volátil
 
Solo PSE, comisión hasta 125 dólares de 1,25 dolares

Ya vi en el sitio, 1% con minimo $1,25:

You can use the section of the app that says “Add Account”. With this option, the commission is 1% with a minimum of $1.25. If you transfer before 2:55pm EST, the funds arrive automatically, if you transfer later, they arrive the next business day. For now this option is enabled so that it can be done only in local currency, but we will work so that it can also be done in US dollars:)

Algo que no dicen: cual es la tasa de cambio que usan para cambiar los pesos por dolares?

Yo nunca he invertido en bolsa, quisiera saber cuánto es el margen de ganancia sobre la inversión que se suele sacar en eso y en qué tiempo? Yo no tengo ni idea, ni siquiera para dar una estimación porque siento que ese mercado es muy poco volátil

Las bolsas son volátiles en el corto plazo pero después de tantos años de data en el largo plazo tienen sus retornos estimados, por ejemplo si inviertes en un ETF de S&P500 el retorno a plazo largo esta alrededor de 10% anual aunque el retorno de los últimos 10 años ha sido algo superior, alrededor de 14% anual.
 
Ya vi en el sitio, 1% con minimo $1,25:



Algo que no dicen: cual es la tasa de cambio que usan para cambiar los pesos por dolares?



Las bolsas son volátiles en el corto plazo pero después de tantos años de data en el largo plazo tienen sus retornos estimados, por ejemplo si inviertes en un ETF de S&P500 el retorno a plazo largo esta alrededor de 10% anual aunque el retorno de los últimos 10 años ha sido algo superior, alrededor de 14% anual.
TRM variable, pero los valores nunca son por encima de lo habitual en relación a otras instituciones.
En relación a otros brokers que tienes que realizar giros internacionales con costo promedio de 25 USD me parece para Colombia la opción más económica.

Yo nunca he invertido en bolsa, quisiera saber cuánto es el margen de ganancia sobre la inversión que se suele sacar en eso y en qué tiempo? Yo no tengo ni idea, ni siquiera para dar una estimación porque siento que ese mercado es muy poco volátil
Es renta variable, debe pensarse a objetivo de largo plazo entre 10 a 20 años, abran años de buen retorno, otros negativos, lo bueno de usar broker como el anterior que mencione es que eres el único dueño de tus activos y debes escoger tu portafolio una vez tengas algo de experiencia, si no la hay corres el riesgo de perder parte de tu capital.
 
Última edición:
Algo a tener en cuenta cuando inviertes en EEUU es que como no residente estas expuesto a pagar Estate Tax por los activos domiciliados en EEUU que poseas por encima de $60,000, es por ello que a las personas que son residente de países donde no existe un convenio con EEUU para el Estate Tax se les recomienda invertir en ETFs domiciliados en Irlanda.

Screen Shot 2022-08-10 at 22.50.12.png


Hay mas info sobre el tema:

 
Hola a todos. Soy trader, y anteriormente retiraba ganancias a mi tarjeta de crédito, pero mi broker lo restringió. Usaba Skrill para eso pero ya la tarjeta no la renuevan para Colombia. Pensando en que la "ganancia ocasional" será pronto muy castigada, qué método usan o piensan usar para retiro de ganancias? Gracias por la info.
 
Hola a todos. Soy trader, y anteriormente retiraba ganancias a mi tarjeta de crédito, pero mi broker lo restringió. Usaba Skrill para eso pero ya la tarjeta no la renuevan para Colombia. Pensando en que la "ganancia ocasional" será pronto muy castigada, qué método usan o piensan usar para retiro de ganancias? Gracias por la info.

Que broker ya no le permite retirar con TC??
 
Hola a todos,

Levantando un poco este hilo que lleva mucho tiempo inactivo.

Cuando obtienen dividendos de ETF, ¿han tenido que llenar algún formulario del IRS?

¿O TD Ameritrade descuenta los impuestos cuando te los pone en la cuenta y como usuario no tengo que hacer nada?

Actualmente estoy radicado en colombia pero tengo varios ETF.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola a todos,

Levantando un poco este hilo que lleva mucho tiempo inactivo.

Cuando obtienen dividendos de ETF, ¿han tenido que llenar algún formulario del IRS?

¿O TD Ameritrade descuenta los impuestos cuando te los pone en la cuenta y como usuario no tengo que hacer nada?

Actualmente estoy radicado en colombia pero tengo varios ETF.
A vos te debe llegar cada año como un formulario donde se indica tu estado tributario y usualmente el que lo envia es la plataforma al igual que te debe llegar un segundo como estado de cuenta para llevar al contador.
 
A vos te debe llegar cada año como un formulario donde se indica tu estado tributario y usualmente el que lo envia es la plataforma al igual que te debe llegar un segundo como estado de cuenta para llevar al contador.
Si, eso estaba viendo en algunos FAQ de Ameritrade:

Se supone que me debe llegar el form 1042-S y no hacer nada con él.

Pero el segundo documento, sería el que le pasaría a mi contador para incluirlo en la declaración de renta.

Esto me deja como un actor pasivo de cara al IRS, porque el trabajo de declarar ante ellos lo haría TD Ameritrade. Y ya la IRS le pasa eso a la Dian.

¿es así?
 
Si, eso estaba viendo en algunos FAQ de Ameritrade:

Se supone que me debe llegar el form 1042-S y no hacer nada con él.

Pero el segundo documento, sería el que le pasaría a mi contador para incluirlo en la declaración de renta.

Esto me deja como un actor pasivo de cara al IRS, porque el trabajo de declarar ante ellos lo haría TD Ameritrade. Y ya la IRS le pasa eso a la Dian.

¿es así?
Diria que si pero sinceramente no sabría como seria el proceso con personas que no viven/residen en USA en cuyo caso lo mejor es consultar con un contador en US y claro esta en CO ya que no se hasta que punto llegue la cooperacion entre el IRS y DIAN porque como dicen por ahí seguro mato a confiado.
 
Última edición:
Pero el segundo documento, sería el que le pasaría a mi contador para incluirlo en la declaración de renta.

Esto me deja como un actor pasivo de cara al IRS, porque el trabajo de declarar ante ellos lo haría TD Ameritrade. Y ya la IRS le pasa eso a la Dian.

¿es así?

Ameritrade te hace la retención en la fuente y le hace llegar eso a la IRS pero a ti también te toca declarar esos dividendos ante la DIAN y hacerles saber que pagaste impuestos por fuera para el respectivo descuento (para mas info consulta el articulo 254 del estatuto tributario).

P.D: Y si, puede terminar en doble tributación porque no existe tratado entre USA y Colombia, es por ello precisamente que muchos recomiendan invertir en los ETFs domiciliados en Irlanda (estos también invierten en indices de US e internacionales)
 
Ameritrade te hace la retención en la fuente y le hace llegar eso a la IRS pero a ti también te toca declarar esos dividendos ante la DIAN y hacerles saber que pagaste impuestos por fuera para el respectivo descuento (para mas info consulta el articulo 254 del estatuto tributario).

P.D: Y si, puede terminar en doble tributación porque no existe tratado entre USA y Colombia, es por ello precisamente que muchos recomiendan invertir en los ETFs domiciliados en Irlanda (estos también invierten en indices de US e internacionales)

Gracias por la respuesta Tr0nad0r.

Yo creo que la mejor manera, es plata que se mueva para TD Ameritrade, que se quede allá y no traerla por wire y abrir una cuenta corriente en USA, para tener una TC y soportarla con el dinero que está allá.

Y si quiero efectivo, pues me voy un fin de semana a Miami y traigo plata, sin superar el monto máximo que son USD 10K.

Creo que todo eso está dentro de la legalidad y no pasa por los libros de la Dian.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y BlueBoy
Gracias por la respuesta Tr0nad0r.

Yo creo que la mejor manera, es plata que se mueva para TD Ameritrade, que se quede allá y no traerla por wire y abrir una cuenta corriente en USA, para tener una TC y soportarla con el dinero que está allá.

Y si quiero efectivo, pues me voy un fin de semana a Miami y traigo plata, sin superar el monto máximo que son USD 10K.

Creo que todo eso está dentro de la legalidad y no pasa por los libros de la Dian.

Las cuentas de brokers son incluidas en el intercambio de información entre la IRS y la DIAN. Las cuentas bancarias también pero creo que solo a partir de ciertos montos. En el tratado FATCA entre los dos países están todos los detalles.

Para estar dentro de la legalidad hay que realizar la declaración de activos en el exterior cuando la suma de estos superen los 2.000 UVT.
 

Los últimos temas