Cómo puedo averiguar la placa base de un pentium 3???

donpelayo

Lanero Novato
12 Oct 2007
4
Hola laneros,
me gustaría que me ayudaran a saber cual es la placa base de mi pentium 3 y que capacidad de disco duro puedo ponerle sin que me dé problemas. El ordenador está desmontado, asi que no puedo seguir otros consejos que he leido en este foro acerca de mirarlo en la bios al encender, descargar el everest, etc. El disco duro que traia lo tengo en la mano y se trata de un fujitsu MPG3204AT, que por lo que he podido averiguar es un ATA-100. Quiero saber cual puedo comprar para sustituirlo, si aceptaría un SATA y de qué capacidad en cualquier caso. El ordenador es de 2001. Gracias!
 
Gracias LMA. Otras preguntas, al ahora de buscar un disco ATA... es lo mismo que IDE? Esque por ejemplo encuentro un disco IDE que me indica que es ATA 300. Eso me valdria?? y no hay problemas por la capacidad del disco? le puedo meter 500 GB???
 
hay board especialmente las viejas que por bios puede limitar hasta 40 u 80gb el disco. o de mas capacidad no lo reconoce son casos no muy muy comunes pero me a tocado actualizar bios.

ATA solo o PATA e IDE es lo mismo...
 
Y eso lo puedo saber de alguna forma? Porque a la bios no puedo acceder (y aunque pudiera no creo que supiese leer esa informacion). Le quiero poner uno de 80gb, pero si luego no me vale... no se, siento ser pesado.

ATA=PATA=IDE, perfect! gracias!
 

Los últimos temas