Cómo saber si un portátil es nuevo o usado

Kyo3297

Lanero Reconocido
27 Abr 2005
1,408
Hola!

Quizá me puedan ayudar con esta duda por favor.

El día martes compré un portátil Asus (republic of games).

Fui a una tienda donde habían dos existencias, pensando que tendrían equipos sellados (qué no fueran de exhibición o devueltas)

Resulta que una la tenían en exhibición y la otra en caja pero el sello de la caja ya estaba cortado, el vendedor me dijo que una “persona” la iba a comprar pero optó por otro más potente. A lo que me confié y lo compre, (antes lo revisé pero al momento no encontré nada malo) al llegar a casa lo abrí, encendí y todo normal, después de estarlo apreciando vi al lado superior derecho de la pantalla estaba un poco despegado (como que lo hubieran abierto) era solo una orilla y al juntarlo se cerró.

Hoy miércoles me entró mucha curiosidad de saber si el Pc había sido usado, busque en Google y en algunas webs comentaban que con CrystalDiskInfo se podría saber.

Al usarlo indica el uso del disco duro y muestra lo siguiente

Disco SSD
baeebefab9e54667ce27ef830b3b2c10.jpg


Use el Everest y el resultado es el mismo

60f0d6496774b68c46d8f9ea87b8c31e.jpg


Tiene 2 discos duros un SSD y un HD normal, el cual ya estaba formateado y al usar recuva encuentro archivos de instaladores de drives nada más, no use la búsqueda exhaustiva y tiene el mismo tiempo de uso del SSD según cristaldiskinfo

e9872bc6413c39e5f90283770f7e6e93.jpg


quiero saber si es normal que tenga ese tiempo de uso un disco duro de un portátil “nuevo”

O alguna otra manera de saber si el PC ha sido usado?

Gracias!
 
Pues 61 veces de encendido no es justamente nuevo. Me late que es un equipo devuelto por las horas de uso

Muchas gracias.

Es lo único raro que noto, hoy iré a la tienda a ver qué me dicen.

Si alguien sabe algo más del tema, agradecería su conocimiento.

Saludos.
 
hacer la revisión con cristal disk tampoco le va a servir para saber si el equipo es usado ya que le pudieron haber instalado unos nuevos o con muy poco uso, la única seria ver las marcas de desgaste del equipo o ver si en la bios hay algún tipo de información del tiempo de uso.
para llevar 49 horas de uso ya es bastante para un equipo salido de caja
 
  • Me gusta
Reacciones: Kyo3297
hacer la revisión con cristal disk tampoco le va a servir para saber si el equipo es usado ya que le pudieron haber instalado unos nuevos o con muy poco uso, la única seria ver las marcas de desgaste del equipo o ver si en la bios hay algún tipo de información del tiempo de uso.
para llevar 49 horas de uso ya es bastante para un equipo salido de caja

Es cierto, pero en cuanto a los discos duros se refiere, se podría decir que no son nuevos o usados?

Si lo es, considero que algún componente no es nuevo del todo.

Revisaré en la Bios. (Bien dato, quizá hay algo)

Muchas gracias!
 
Saludos, entiendo que cuándo uno compra algo lo quiere "inmaculado", más cuándo seguramente el equipo no fue precisamente económico; pero para mí lo más importante es la garantía que le de la tienda dónde compró y el soporte que le la marca. Sinceramente desde que el equipo funcione bien, no debería matarse la cabeza si tiene 48 horas de encendido, "48 horas" eso no es nada, me late más que era de exhibición y lo tuvieron unos días "encendido".
Finalmente ud está en su derecho de exigir, pero yo dejaría el cuento así y empezaría a disfrutar el dispositivo cómo merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kyo3297
vaya y le corre el cristal disk al que tienen en exhibición a ver que le muestra, no me quedaría con la duda de ver si me empacaron el de la exhibición a mi y ahora están exhibiendo el nuevo, no veo razón para que un portátil tenga la tapa de la pantalla abierta, otra cosa que se me ocurre es preguntar en el soporte de asus si el portátil ha tenido algún tramite de garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kyo3297
Saludos, entiendo que cuándo uno compra algo lo quiere "inmaculado", más cuándo seguramente el equipo no fue precisamente económico; pero para mí lo más importante es la garantía que le de la tienda dónde compró y el soporte que le la marca. Sinceramente desde que el equipo funcione bien, no debería matarse la cabeza si tiene 48 horas de encendido, "48 horas" eso no es nada, me late más que era de exhibición y lo tuvieron unos días "encendido".
Finalmente ud está en su derecho de exigir, pero yo dejaría el cuento así y empezaría a disfrutar el dispositivo cómo merece.

Muchas gracias.

La pantalla fue la que me dio la duda, revisándola tenía una esquila un poco hundida pero ya venia así.
 
vaya y le corre el cristal disk al que tienen en exhibición a ver que le muestra, no me quedaría con la duda de ver si me empacaron el de la exhibición a mi y ahora están exhibiendo el nuevo, no veo razón para que un portátil tenga la tapa de la pantalla abierta, otra cosa que se me ocurre es preguntar en el soporte de asus si el portátil ha tenido algún tramite de garantía.


Muchas gracias, lo mismo me pasó, la duda no me dejaba.

Lo del soporte tampoco se me había ocurrido.
Gracias por el dato.
 
Gracias a todos lo que comentaron.

Por la tarde fui al soporte y expuse todo lo expuesto acá, el técnico se dio cuenta que no eran “tan normal” me toma una orden de trabajo, va con su superior y regresa con otro nuevo; este si tenía la cinta sin despegar y fue cortada en mi presencia.

Me pidieron que lo encendiera y lo configurara según mi gusto, volvimos abrir cristal en este nuevo equipo pero ahora el tiempo fue menor a 1 día, hasta el técnico se quedó pensativo.

No puse mayor problema y me quede con nuevo equipo.
 
Gracias a todos lo que comentaron.

Por la tarde fui al soporte y expuse todo lo expuesto acá, el técnico se dio cuenta que no eran “tan normal” me toma una orden de trabajo, va con su superior y regresa con otro nuevo; este si tenía la cinta sin despegar y fue cortada en mi presencia.

Me pidieron que lo encendiera y lo configurara según mi gusto, volvimos abrir cristal en este nuevo equipo pero ahora el tiempo fue menor a 1 día, hasta el técnico se quedó pensativo.

No puse mayor problema y me quede con nuevo equipo.
A que bien. Pero si yo o he visto alguno que diga 0 horas con Crystal disk info
 
Bueno creo que el tema a la. Final es que si tiene el más mínimo detalle no lo reciba así tenga mucho afán. Bacano que se lo hayan cambiado.
 
Muy bueno que no le hayan puesto problema para cambiarlo, por lo general salen con que salió bien de la tienda y cosas así, para comprar un portátil siempre es mejor tomarse su buen tiempo para revisarlo así sea solo físicamente, comprobar que no se haya abierto es lo más importante para no tener problemas con la garantía.
 
Muy bueno que no le hayan puesto problema para cambiarlo, por lo general salen con que salió bien de la tienda y cosas así, para comprar un portátil siempre es mejor tomarse su buen tiempo para revisarlo así sea solo físicamente, comprobar que no se haya abierto es lo más importante para no tener problemas con la garantía.

A mi me sorprendió que entendieran lo del crystaldisk, generalmente esos manes saben mas de maternidad de gallinas que de eso.
 
  • LOL
Reacciones: MædCo
Muy bueno que no le hayan puesto problema para cambiarlo, por lo general salen con que salió bien de la tienda y cosas así, para comprar un portátil siempre es mejor tomarse su buen tiempo para revisarlo así sea solo físicamente, comprobar que no se haya abierto es lo más importante para no tener problemas con la garantía.

A mi me sorprendió que entendieran lo del crystaldisk, generalmente esos manes saben mas de maternidad de gallinas que de eso.

Seguramente es porque el Lanero no compro el portátil en Colombia :ROFLMAO:
 

Los últimos temas