Cómo unir una red cableada con un Wi-fi

GVA

Lanero Regular
14 Mar 2008
2
Buen día!
Mi problema es el siguiente, intentaré ser lo más claro posible con mi problema

Tengo una PC principal que es la que ocupo para compartir mi internet a cada uno de los equipos en la red alámbrica, el módem se encuentra instalado en la PC mencionada ya que propiamente este módem no sirve de router (motorola SB5101i). La red está estructurada por un Hub y cada equipo tiene una IP estática en donde la PC principal contiene una que es 192.168.0.1 y la submascara de red 255.255.0.0, de esta manera las demás tiene la ip en orden cronologico 192.168.0.2, 192.168.0.3, etc... bajo la misma submáscara de red que la PC principal.

Ahora bien, mediante la red alámbrica puedo compartir archivos y el internet, sin embargo, cuando quiero hacer lo mismo para compartir el internet y archivos para una conexion inalámbrica (Wi-Fi), no lo puedo hacer, salvo que entonces desconecte la PC principal de la red alámbrica para configurarla en el entorno Wi-Fi, hasta entonces puedo compartir internet y archivos.

Intenté entonces para poder usar los dos medios (alámbrica y Wi-Fi) crear un "puente" para conectar estas dos tecnologías y hacer que mi PC principal las administre en donde comparta archivos y el internet a los dos medios, pero no funciona con el Wi-Fi, y de esta manera sólo puedo usar la red alámbrica sin problemas como lo deseo, pero cuando se quiere conectar una lap top por medio del Wi-Fi, es imposible hacer transferencia de archivos y acceso a internet.

Mi PC principal utiliza un USB para conectarse a Wi-Fi y funciona muy bien (es nuevo), mientras que las Lap tops que deseo conectar también les funciona su conector inalámbrico. Sé que el problema tiene que ver con la configuración en mi PC principal y probablemente también en cada una de las lap tops a conectar, por lo que si alguien puede ayudarme y por supuesto ser experto en el tema, dejaría la pregunta de la siguiente manera ¿cómo configuro cada uno de los equipos para compartir archivos e internet a las dos redes (Wi-Fi y alámbrica) administrado por mi PC principal?

De antemano, agradezco a todos por la solidaridad en atender y responder este mensaje.
 
Por la explicacion parece que quisieras que el pc (servidor) pudiera usar la lan y la wifi al tiempo... para eso tendrias que darle un vistazo a los asistentes de red de windows a ver si alguno te permite hacerlo por que manualmente ni idea.

No te parece mas sencillo comprar un router inalambrico y enchufarlo al modem motorola?

lamento no tener mas información, un saludo.
 
Gracias 'Diegoku' por tu apreciable respuesta, es verdad que me ahorraría trabajo al adquirir un router, pero no deseo en realidad invertir en uno, pues el hub que tengo me lo regalaron y no deseo desaprovecharlo. Por otra parte, todo anda bien en la alámbrica pero no puedo anexar la Wi-Fi para hacer lo mismo de compartir internet y archivos.

Lo intenté antes ya con los asistentes y de hecho me creó un puente para administrar con la misma ip estática las dos redes, en donde la red alámbrica continúa funcionando bien, pero la Wi-Fi no tiene acceso ni a internet ni a los archivos. En fin, siento que la configuración está mal en algo con la Wi-Fi, pero no doy qué sea, ya que si configuro mi pc principal de manera dedicada exclusivamente a la Wi-Fi, las laptops que conecte pueden entrar a los archivos y al internet al mismo tiempo. Algo pasa al tratar de combinar las dos redes. En fin, espero alguien más quiera colaborar a resolver este misterio.
 
De verdad comprese un router inalambrico con puerto fisicos, yo tengo un d link y funciona perfecto, comparte todo entre equipos con puertos fisicos Wi-Fi, si quiere mas puertos coloca el hub en cascada y adcional te administra DHCP, te enruta a internet y filtra pro mac si es el caso, la verdad la funcion es mucha para 150 K.
 

Los últimos temas