<< C L A N__M O D D I N G >> ideas??

listoo pues no faltaba mas tortured!!! en estos dias mando a imprimir todo eso... que va a ser para mi modd... y de paso le imprimo stikers... jajaja lo se monta el negocio!!! jajajajaja a $ 500 para publico en general!!! jajajaja
 
SAlu2

buenas, yo como que me quiero "pegar" XD, hay estoy pensando en un proyecto, pero me falta un dinero importante (como 70 mil maso) para hacer una caja completa, que seria la segunda modificación como tal que hago, aprovecho y pregunto, una lamina para hacer las tapas (arriba y dos para los lados) que presupuesto se lleva mínimo o si no que tipo de madera que de un acabado brillante y liso se puede emplear...
 
En Lamina CR Calibres 22-20 (0.8 y 0.9 mm respectivamente) te queda muy bien adicional debes tener en cuenta que dobleces vas a necesitar para un ajsute y firmeza de la estructura, actualmente el kilo de lamina CR. esta en 2300$ mas o menos para ese trabajo se necesita un presupuesto de 17000$ solo el material ya el corte cuesta al rededor de 500$ y plegado 825$ ello se costea por golpe de maquina.

Si a esto le quieres sumar una ffigura en las tapas laterales depende de la longitud y tiempo de corte es para determinadas maquinas como un centro de mecanizado laser para una punzonadora CNC el golpe te cuesta 150$

Si por otro lado quieres utilizar madera te recomiendo utilices MDF, es un aglomerado muy resistente a las temperaturas y te da un buena durabilidad.

En cuanto a los cabados para este material estan las lacas a base de poliuretano y Barnices brillantes

espero te sirva la informaciòn
 
que bueno contar con mas personas para el clan!! estamos haciendo una pequeña red de modders "novatos" pero lo que me gusta es que esten las ganas!!! eso es lo que mas importa!!!
 
En Lamina CR Calibres 22-20 (0.8 y 0.9 mm respectivamente) te queda muy bien adicional debes tener en cuenta que dobleces vas a necesitar para un ajsute y firmeza de la estructura, actualmente el kilo de lamina CR. esta en 2300$ mas o menos para ese trabajo se necesita un presupuesto de 17000$ solo el material ya el corte cuesta al rededor de 500$ y plegado 825$ ello se costea por golpe de maquina.

Si a esto le quieres sumar una ffigura en las tapas laterales depende de la longitud y tiempo de corte es para determinadas maquinas como un centro de mecanizado laser para una punzonadora CNC el golpe te cuesta 150$

Si por otro lado quieres utilizar madera te recomiendo utilices MDF, es un aglomerado muy resistente a las temperaturas y te da un buena durabilidad.

En cuanto a los cabados para este material estan las lacas a base de poliuretano y Barnices brillantes

espero te sirva la informaciòn


Salu2

pues el calibre no se, el clásico que se usa en pc que debe ser el 20 me imagino, y no mas necesitaría pues los cortes como para tapar arriba y a los lados, los dobleces mmm también los normales, uno en L para cada tapa lateral y el otro en n para el de arriba, ya cortes para los fans si los hago yo con el mototool, aunque ese presupuesto que usted me dio esta como muy bueno y hasta la tapa frontal del pc se podría pensar en hacer en lamina igual con los bordes redondeados o por hay con una gente que conozco conseguir esas laminas pero en aluminio para que de mejores temperaturas el pc.
 
Ok viejo.... de todas maneras si deseas mandeme un esquema de cual es su idea y yo le hago los ajustes y le cotizo todo de acuerdo a su necesidad.... si llegamos aun acuerdo le paso renders de como quedaria para que le de el visto bueno via digital y de alli proceder a producir.

quedo atento.
 
Hay algun ejemplo de como queda el trabajo de la punzonadora
y de cuantos "golpes" serian necesarios???
(como para tener idea)
 
Estas son imagenes de unos paneles que estamos motando para una obra cada uno es una figura y juntos forman un rompecabezas, detallense que en el fondo pueden aderir acrilicos o otro material para dar una presentaciòn visual mas agradable.

La siguiente presentaciòn se fabrico en Lamina CR Cal.22 con pliegues y fondo acrilico Verde Esp. 5 mm

Como es una pieza con cierto nivel de complejidad no se calcula por golpe sino por tiempo de utilizaciòn de maquina, en este caso la pieza tardo 5 min en ser fabricada.
 

Archivos adjuntos

  • RENDER_FICHA1.jpg
    RENDER_FICHA1.jpg
    26 KB · Visitas: 115
  • RENDER_FICHA2.jpg
    RENDER_FICHA2.jpg
    30 KB · Visitas: 110
  • RENDER_FICHA3.jpg
    RENDER_FICHA3.jpg
    52.4 KB · Visitas: 117
  • RENDER_ENS_FICHAS.jpg
    RENDER_ENS_FICHAS.jpg
    41.5 KB · Visitas: 112
SAlu2

ojala y pudiera poner unas foticos de las laminas perforadas como tal, esas son como bocetos.

PD: ya creo que para dentro de 15 dias ocupo un servicio suyo a ver...
 
El tema con los servicios de control numerico (CNC), va muy de la mano con el tipo de herramienta y tiempos de utilizaciòn de maquina, ejemplo si yo tengo en una figura vectorizada donde me describen perforaciones de diametros 10 mm, 20mm y 50mm, y a su vez cuento con herramientas exactas para esas perforaciones, nosotros cobramos el golpe de punzonado porque van a ser golpes exactos y por debajo de la media contratada en el mercado (-200 golpes), pero si por el contrario el esquema o vector tiene perforaciones de 12.5mm, 13.8mm y 51.9mm, como se puede observar no son medidas exactas para darle salida a esto mi herramienta tienen que dar varios golpes para fformar el agujero solicitado en especificaciòn, es aqui donde entro a cobrar por tiempo de maquina.

Espero que haya sido clara la respuesta

Para ilustrar mas el ejemplo, en la imagen que adjunto se cobrò 8200$ solo el proceso de punzonado, toda la figura fue labrada a varios golpes porque ninguna de las geometrias coincidia con la herramienta que cuento. Esta pieza se calculo con tiempo de utilizaciòn maquina.
 

Archivos adjuntos

  • RENDER_FICHA2.jpg
    RENDER_FICHA2.jpg
    30 KB · Visitas: 109
Pero ten en cuenta que solo es el proceso de corte, a ello se suma el proceso de doblado, soldadura si es necesario, pintura y obviamente el material y tipo material que tambien es muy importante.

Porejemplo un trabajo de estos en acero Inoxidable obviamente es carisimo porque el inox. es un materrial muy duro y reduce el tiempo de vida de la herramienta en consecuancia es mas costoso en todos los niveles.
 
Ole a todos.

como puedo hacer los orificios para los fan en el acrilico y que queden prolijos, intente hacerlo con el metodo del taladro y luego lijar pero no quedo parejo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas