C++ Mas a fondo, Basico y avanzado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeN<CyBeRKiLLeR>

LANero oficial
15 Abr 2001
2,486
Ya que veo que muchas personas al igual que yo estan interesadas en el mundo del C++

que les pareceria aca discutir y agregar aportes al gran trabajo que hizo MigPosada en su tutorial basico.

Por ejemplo

Seria bueno que discutamos entonces las diferencias entre los distintos compiladores

Que API con standar con todos los C++?

Que mecanismo tiene c++ para controlar excepciones como lo hace java? por ejemplo

String sda="Prueba";
int c=sda+5;

Obviamente la operacion es ilegal, pero c++ que hace al respecto?

Que metodos hay estandares en C++ para la programacion grafica? MFC, Direct etc?¡ y cual es mas eficiente.

Muchas cositas que interesan a gente que sabe algo de otros lenguajes o que simplemente tiene las nociones de programacion orientada a objetos.

Gracias de antemano por sus aportes a este maravilloso foro.
 
Este mensaje me hizo acordar que no he vuelto a escribir artículos y tutoriales, que pena pero he estado absorto con otros proyectos.

Pero me gustaría dar mis aportes sobre programación gráfica, porque es el tema que más me apasiona:

Para aplicaciones de Windows normales lo mejor es MFC (Microsoft Foundation Classes) que simplemente hace lo mismo que se puede lograr con la programación normal en Windows pero orientado a objetos (lo que hace las cosas más fáciles).

Pero para juegos lo mejor son DirectX y OpenGL. Aunque les doy una advertencia: no son nada fáciles para los no-iniciados! Lo mejor es conseguirse una librería de gráficos (creada por otras personas) que te haga la vida más fácil.

DirectX es de Microsoft, por tanto de Windows únicamente, y esta compuesta de muchas partes: DirectDraw (gráficos 2D), Direct3D, DirectInput (maneja los perifericos de entrada), DirectPlay (comunicaciones entre PCs), entre otros.

OpenGL es multiplataforma y tiene capacidades similares a Direct3D, si eres Linux-fanático es tu mejor opción. Por otro lado si no quieres nada de 3D, DirectDraw es la mejor elección. De todas maneras necesitaras de DirectX para el resto de cosas que un juego necesita.

Pero todas estas APIs son de bajo nivel, es decir no tienen funciones para dibujar lineas, circulos y menos bitmaps, esas funciones las tienes que hacer tu.

Para los principiantes lo mejor es usar una librería de gráficos de alto nivel, les recomiendo mucho Allegro que funciona en DOS, Linux, Mac, Windows (usando DirectX de fondo).
 
Oe señor MigPosada.

Volviendo a la conversación del tema anterior, vos me decis que no se puede modificar la letra en C++ y que no se le puede poner un color al modo grafico.

La vuelta es que yo en la universidad he visto programas hechos en C++ que tienen otro tamaño de letra y un fondo de otro color... entonces?.

Oe la vuelta es que hay un comando para cambiar el tamaño de la letra pero no me acuerdo cual es... sera que nadie se lo sabe?...

Y la otra entonces en resumidas cuentas al fondo solo se puede poner color en modo texto? modo grafico no....?
 
Ah oe y que vacano que hayan puesto un foro de este tema, espero aprender mucho de C++.
 
Originalmente colocado por barbax
Oe señor MigPosada.

Volviendo a la conversación del tema anterior, vos me decis que no se puede modificar la letra en C++ y que no se le puede poner un color al modo grafico.

La vuelta es que yo en la universidad he visto programas hechos en C++ que tienen otro tamaño de letra y un fondo de otro color... entonces?.

Oe la vuelta es que hay un comando para cambiar el tamaño de la letra pero no me acuerdo cual es... sera que nadie se lo sabe?...

Y la otra entonces en resumidas cuentas al fondo solo se puede poner color en modo texto? modo grafico no....?

NO ME ENTENDISTE? Nunca dije que no se podía, simplemente las funciones disponibles no son las mismas en todos los compiladores y plataformas.

Solamente si me dices en que compilador y para que sistema operativo estas haciendo el programa podré saber si puedo ayudarte.
 
barbax, pues con lo poquito de experiencia que tengo en programacion, me imagino que te tocaria llamar a algun metodo que hace esa funcion.

Eso depende de la libreria grafica que estas usando.

Mig!, las MFC las puedo usar en cualquier compilador C++? o solo en el Visual?

Digamos en otro compilador, como haria uno graficas, le tocaria usar APIs de terceros?
 
Ah... otra voz, bueno por ahy te conte que yo uso en Borland C++ 3.1, y es para una practica de la universidad donde usan el turbo C++.
 
Originalmente colocado por cL-Enigma
barbax, pues con lo poquito de experiencia que tengo en programacion, me imagino que te tocaria llamar a algun metodo que hace esa funcion.

Eso depende de la libreria grafica que estas usando.

Mig!, las MFC las puedo usar en cualquier compilador C++? o solo en el Visual?

Digamos en otro compilador, como haria uno graficas, le tocaria usar APIs de terceros?

Yo uso OpenGL y DirectX en Visual C++ 6.0, por lo que no tengo experiencia con MFC. Pero de lo que puedes estar seguro es que casi cualquier compilador para Windows tiene MFC.
 
Originalmente colocado por barbax
Ah... otra voz, bueno por ahy te conte que yo uso en Borland C++ 3.1, y es para una practica de la universidad donde usan el turbo C++.

Ahh, entonces como es para DOS, posiblemente la funcion o funciones que necesitas deben estar en libreria conio (usas #include <conio.h>).

Voy a mirar en mis viejos manuales de C para ver si encuentro algo.
 
Hagale parce haber si me fajo una practica bien vacana y me saco un 5 gracias de todas formas por su ayuda.
 
OE MIG POSADA.

ENTONCES QUE YA SE OLVIDO DE ESTE FORO? ESTA BIEN NO ME RESPONDA MI PREGUNTA QUE YA LA RESOLVI, PERO HERMANO ESPERO QUE COMPARTA SU SABIDURIA SOBRE C++.

JEJE TODO BIEN.
 
OLe miguelitoooooo ya encontre la persona en cuestion que me va ayudar a entender y aprender mas de programacion y mas ahora que me toca ver estructura de datos..

JJejejej amiguitoooooo...
 
Originalmente colocado por barbax
Hagale parce haber si me fajo una practica bien vacana y me saco un 5 gracias de todas formas por su ayuda.

Rayos!!, a decir verdad se me olvido este foro. Como siempre reviso los mensajes utilizando la opción "Leer Nuevos mensajes" seguro se me paso este.

Yo no lo se todo sobre C++, y aunque tengo bastante experiencia, esta es sobre todo en programación gráfica y no la vieja, old-fashioned y aburrida programación en consola (por ejemplo: Turbo C++).

Hace un tiempo me puse a planificar un monton de tutoriales y artículos pero ya me di cuenta que no tengo tiempo para hacer todo eso. Así que simplemente si tienen alguna pregunta, y esta en mis posibilidades responderla, pueden hacermela.

Happy coding ! :p
 
hey mig, me interesa aprender a manejar (programar) el open gl y el directx, gg, ketal una url pa un manualcito bien rulz, ademas me vendrian bien unas aplicacioncitas con el odigo como pa verlo en accion y estudiarlo, segun yo es la mejor forma de familiarizarce kon la terminologia de un nuevo entorno,luego podemos hablar de preguntas inqkietantes.
by tafkle.
 
Oe ya me estan eseñando a manejar el Visual C++, señor Mig Posada no tendra usted por ahi un buen manualcito?
jej gracias
 
oe una pregunta!
Estoy haciendo un programa de C++ (super basico, con interfaz en DOS y solo int y char) y no se si hay un comando que "limpie" la pantalla! (si me entienden? vean las imagenes)
 
... y quiero q cuando el usuario responda "s"; se limpie la pantalla y vuelva a iniciar el programa. la unica opcion q se es \n pero supongo q debe haber un comando q sirva para eso!

Gracias por adelantado!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.