C++ Mas a fondo, Basico y avanzado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
libreria conio.h

Sintaxis
clrscr( );

borra la pantalla completa, clEArscrREEN
 
YO TAMBIEN HICE UNA CALCULADORCITA, MIRE EL COD FUENTE.

(LO TUBE QUE SUBIR EN ZIP PORQUE NO SOPORTABA LA EXTENCION .CPP)
 
La función clrscr() hace el trabajo para esa aplicación, pero deben tener en cuenta (para algún otro programa) que "conio.h" es solamente para DOS, no va a funcionar en otras plataformas como Linux.
 
Para borrar la pantalla pede utilizar
#include <graphics.h>
int gdriver = DETECT, gmode, errorcode;
initgraph(&gdriver,#&gmode, "");
cleardevice();
eso bacia el video hasta dodne se, eso lo vi esta semana.
Es pa modo grafico en TurboC++
 
Con qué compilador y en que sistema operativo estás trabajando?

Te aseguraste de poner:

#include <conio.h>

?
 
si lo tenia.
estoy usando bloodshed dev-c++

pd:ahi les dejo el programita. haber q opinan..... y en serio q ojala me siguan enseñando por aca.
 
HEY MAN, REVISA TU PROG.

MIRA, PUSE POTENCIA Y ME DEVOLVIO VALORES NEGATIVOS.
 
Y DIME, COMO HICISTE PARA QUE NO PUSIERA PROBLEMA CUANDO UNO LE ENTRA LETRAS MAYUSCULAS O MINUSCULAS, QUE APENAS ESTOY APRENDIENDO ESTA VAINA, Y NO SE COMO.
 
si ya sabia lo de las potencias! :diablo: pero no tengo ni idea q pasa!!!
y para lo de las mayusculas lo que se hace es un IF de varias posibilidaes. para eso se usa el simbolo || que significa "o". Por ejemplo:
if (a='s' || a='S') {
Es decir q con cualquiera de las dos (s o S) se cumple.
 
Satanas, le recomiendo tabajar con el Borland Turbo C++ 3.x
es mejor que es Dev C++ que ud utiliza, a mi eso nunca me compila, talvez para pascal (Dev Pascal )si sea mejor, pero para C++ nooooo...
 
A=='S' || A=='s', NUNCA HABIA UTILIZADO ESA EXPRESION LOGICA, NI SE ME HABIA PASADO POR LA CABEZA, GRACIAS!!!
 
Tal vez el problema del clrscr() sea por ese compilador.

Usa:

1. Turbo C++. Old-fashioned, pero sirve para aprender.
2. DJGPP. El mejor compilador para DOS y es gratuito, pero necesitas descargarlo de internet (es un poco pesado).
3. El GCC que viene con Linux. Un compilador muy bueno, pero es para sistemas Unix.
 
listo ya me los bajo. y pues les contare haber como me va.......... voy a probar primero con el turbo pues yo no se casi nada y no necesito uno muy avanzado.
Oigan alguno me podria enseñar a usar un sistema grafico?
Que comandos hay? como se introducen campos, etc?
... y porfa expliquene las razones, pw aprenderse de memoria ordenes de varias filas si no!
 
Visual C++ sirve para todo, por supuesto !

Claro, en Windows :)

Si tienes problemas con él, me haces saber que yo te puedo colaborar con mucho gusto.
 
HEY VIEJO, SI VIVE EN MEDALLO, SI QUIERE LE QUEMO EL CD (MICROSOFT VISUAL STUDIO 6.0), PERO, NO TIENE EL MSDN (LOS ARCHIVOS DE AYUDA, QUE SON 2CD's).
 
no mijo! yo soy bogotano.. y lo peor es q estoy viviendo en chile!! jajajaja
bueno ahi me baje uno q no me instalo.... :diablo: entonces voy por otro.
Bueno les queria hacer de una vez un par de preguntas:
1. como funciona la funcion do?
2. uno puede poner en #define una funcion? hay otro comando o no?
3. hay librerias q permitan incluir graficas? se pueden meter en una variable? (como para imprimir cout<<c; y q salga una imagen?)
4. como se le asigna una tecla a una accion espesifica? (por ejemplo esc para salir)
5. hay algunas forma de introducir uno de esos campos para q la persona pueda meter un valor (osea q no salga igual a lo escrito por el programa)
6. se pueden meter colores y formas a los textos (cout)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.