C# y su respuesta en la comunidad programadora.

Que lenguaje cree usted que dominara el futuro de la programacion?

  • C# (Incluido en Visual.NET)

    Votos: 3 18.8%
  • C++

    Votos: 8 50.0%
  • C

    Votos: 1 6.3%
  • Java

    Votos: 3 18.8%
  • Otro

    Votos: 1 6.3%

  • Votantes totales
    16
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No si es cierto eso de que el lenguaje es open source, obviamente lo que si no es free es el visual studio.net pero es que en este caso no aplica, por ejemplo en este proyecto para linux no tiene ningun vinculo con microsoft y el framework y los ide son totalmente aparte de microsoft, nada que ver, es un lenguaje mas, si fuera algo tan propietario fracaso absoluto.
 
pero las applicaciones hechas si funkarian en los dos (linux y windows) porque eso seria como java mas o menos o me equivoco?
 
Yo me imagino que el "codigo fuente" es el mismo, pero al compilar se genera codigo dependiente de la maquina, no es así?
 
no es que en si lo que hace funcionar las aplicaciones es el framework. No framework = no funka la applicacion. Por eso digo yo que seria con java
 
si hacen un framework para linux como serían las licencias de los programas para trabajarlos bajo linux?
 
Vida profesional? vos que vida profesional vas a tener? (silver quiler)

Volviendo al tema, Adun esta muy buena tu participacion, y veo que tengo algunas lagunas en lo que se sobre Java.

Aun asi, mi lenguaje de programacion preferido sigue siendo Java. Pienso que a la hora de elegir un lenguaje de programacion, se debe pensar mas alla de "que tan bueno es este con respecto al otro", hay factores muy propios de cada proyecto y programador que se deben estudiar antes de empezar a tirar codigo y a dibujar diagramas de flujo y UML y matrices de probabilidad, etc..

Con Java me siento mas comodo, dado que yo programo aplicaciones casi siempre multiplataforma, enfocadas al web, bases de datos, p2p, etc, y el API de Java me ayuda mucho para todo esto.

Podria usar C# o C++, pero siento que programar en Java es mas practico, no me siento atado a los entornos de otras companias, ni tampoco tengo que tener alguna licencia para usarlo.

Au revoir!
 
El problema que yo veo en estas votaciones es que todo el mundo vota por el lenguaje que conoce, realmente no tienen una opinion imparcial, la idea era que votaran los que conocen los lenguajes porque si vamos a eso obviamente muchos mas conocen solamente el viejo C++.
pues claro uno no vota por algo que no conoce, se supone que aqui no iba a haber imparcialidad

Totalmente decauerdo con vos, yo no voy a votar por algo que nos conosco, adivinando noo que tal
 
perdonen si estoy fuera de contexto pero son 3 pags. y no tengo muchas ganas de leer, pero a mi me parece q el mejor leng. es el C/C++, y pienso que un lenguage no es + potente por ser orientado a objetos o no, simplemente puede llegar a hacer + facil la tarea a la hora de hacer tareas complicadas, pero creo q un buen programador no necesita de lenguages fáciles si potentes, otra cosa a tener en cuenta es la plataforma, q x ahora las +s usadas están entre windows, linux y mac, me parece, pero ... hacer la misma aplicación 3 veces y xq no 5,6 o quien sabe cuantos SO creen después, yo estoy estudiando visual basic, c++ y pascal, mi preferencia fue siempre por C/C++, creo q a visual basic no le queda mucho y menos con la version .NET de MS, yo tengo 15 años !! y obviamente me parece q lo + facil es VB y lo + potente es c/c++, la verdad q en java todavia no me he metido asi q no tengo nada q decir(he visto e incluso programado en javascript y es realmente bueno :D ).
si tienen quejas mandenme un mail xq no vengo muy seguido a los foros ;) (Gonzaloarreche@icqmail.com / gonzaloarreche11@hotmail.com)
 
Retomando el tema de lo mal pago que estan los programadores en Colombia y que a uno le toca pasarse al area administrativa y/o gerencial si quiere plata es absolutamente cierto, aparte de que la carrera en Colombia en el area tecnica es muy corta. Un programador con 10 annos de experiencia (cuando de verdad aprendio ya a programar) es considerado viejo y le cuesta trabajo conseguir camello, aparte que le quieren pagar lo mismo que a un recien egresado. El 90% de los problemas que tienen las aplicaciones desarrolladas en Colombia es que fueron programadas por amateurs (sin animo de ofender).

Por eso me fui de Colombia, porque probe haciendo otras cosas y no me gustaron, ahora aca soy feliz, hago lo que me gusta, me pagan decentemente y me respetan mi experiencia (pais: Alemania).
 
creo q a visual basic no le queda mucho y menos con la version .NET de MS, yo tengo 15 años !!

Estas totalmetne equivocado y yo si estoy seguro de eso, ya que la Version .NET de vbasic le agrego demasiada potencia al lenguaje, conservando su facilidad, lo que hara que programadores de VBasic que quieran avanzar no necesitaran cambiar de lenguaje, por decir algo si una persona sabe programar solo vbasic y quiere usar ADO.NET y usar ASP.NET o programar webservices sin aprender otro lenguaje, lo puede hacer sin ningun problema lo cual le traera demasiados fan al lenguaje.

Al igual que vos yo pienso que C/C++ es el lider sobre todo en rendimiento y dificilmente sera destronado.

Sobre lo que dijo Krieg, yo realmente no desprecio a colombia, realmente el pais me gusta su ambiente etc, pero en algunas cosas tenes razon, sin embargo generalizaste algo de una manera brutal! como es el hecho de que se aprende a programar solo cuando se tienen 10 años de experiencia, bueno estoy TOTALMETNE en desacuerdo, ya que el programar no viene de lo que le enseñen, sino del interes de cada persona, muchos apenas van en 3 4to semestre y saben mas que algunos egresados, y otros saben tanto que sus codigos parecen hechos por profesionales con varios años en el area, asi que no siempre se cumple, que por lo general si es cierto que salen muy mal preparados SI, pero cmo digo todo depende de las personas.
 
Cyberkiller, obviamente ud defiende su punto porque es joven ;) pero yo lo entiendo y en algo si le doy la razon, en que muchos programadores novatos programan muy bien y mejor que gente con annos de experiencia. Esto es mas que obvio porque aca estamos hablando de TALENTO. Programar es un arte y se necesita talento para hacerlo bien, es por eso que hay gente que a pesar de llevar 20 annos haciendolo aun no lo hacen bien y nunca lo van a aprender. Pero por mas talento que tenga, hay cosas que solo ensenna el tiempo y la experiencia. En unos annos hablamos y me dara la razon ;)
 
Ah.. este mechudo si habla con la voz de la experiencia.. y definitivamente me gusto la linea que dice:

"programar es un arte"

Cada cual escoje lo que mas se ajusta a lo que a uno le gusta, y punto...
 
No si, y tenes toda la razon, yo lo que decia es que no se puede generalizar de esa manera, esos casos de talento son pocos los que se dan, pero se dan.

Estamos en un pais "en" vias de desarrollo y si no estamos aca para colaborarle con la causa con los conocimientos que tengamos, entonces no estamos en nada.
 
En lo personal si se habla de potencia de un lenguaje lo primero que pienso es C/C++ y dejaré de pensar eso cuando vea "*******software********" como los (SO) WINDOWS y LINUX hecho en otro lenguaje como c#, VBasic (jajajajaja....) ., java etc.......si me equivoco por mucho diganme aunque no lo creo.
En cuanto a lenguaje de programación yo pienso q' todo va a depender de que se quiere hacer, pa' que plataforma etc..... y no centrarse en uno solo............aunque igual uno siempre tiene su favorito en mi caso C/C++, pero obviamente para hacer una simple aplicacion para windows no la haría en C/C++ sino que por ejemplo en VB, java ...etc...y pa' ser bien objetivo dentro de lo que es .NET estoy conociendo C# y me parece muy bueno, pero llegar a decir que es igual de pontente que C/C++ como he leido por ahí ufffff lo dudo.........
 
Si quieres saber que lenguaje es mejor, solamente basta con averiguar el significado del simbolo # en el nombre, que según una página que visité hoy, significa superior. Además, si se quieren convencer, los invito a abrir Visual Studio.Net y verán que no estoy equivocado. Vamos a ver que aplicación es más fácil de hacer, si una de C++ o una de C#. C# es la major opción, disfrútenla.
 
Si es por facilidad, los productos de M$ (VS.NET, VB, etc..) siempre seran la opcion a elegir....

Aqui estamos hablando de Potencia y eficiencia.... y ahi es donde las interfazes dejan de ser utiles y empieszan a limitar el trabajo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.