Win7 c$?

• Iniciador del tema Iniciador del tema javs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

javs

Lanero Reconocido
13 Ene 2004
714
hola todos:
tengo una duda antes tenia una red con dos pcs con w2k y cada particion ya venia compartida por defecto con C$. es decir que con la clave do administrador podia revisar todo el disco sin necesidad de compartirme nada pero ahora que les instale winxp ya no puedo hacer eso y cada ves que necesito algun archivo pues primero tengo que compartirlo. quien sabe porque no se puede en winxp.
bueno me parece que deberia ser igual que antes, pero enfin si alguien sabe se lo agradecere, igual puedo compartir todo el disco al final y punto. es solo que me extraña porque no puedo hacer lo mismo en xp.

Tanto Win2k como WinXP, compartenlas unidades para efectos de administración. Cuando le agregas el signo $ al recurso que estas compartiendo, queda oculto para los usuarios de la red.

Tu puedes administrar el equipo remotamente o conectarte a los recursos ocultos, por eso debes conocer la cuenta y contraseña del administrador local (del equipo) o del Dominio.

Para conctarte al recurso c$:
- Inicia una ventana de comandos (d.o.s)
- start \\nombreEquipo\c$
- En la parte del dominio escribe el NombreEquipo\CuentaAdministrador
- En contraseña escribe el password del administrador local.

En caso de tener un controlador de dominio usa la cuenta del administrador del dominio.

No es recomendable compartir normalmente toda la unidad por seguridad, si eso es lo que quieres deberías regresar a Win9x.

bueno toda la red consta tan solo de dos pcs que tengo en mi casa, pero cuando tenia w2k no tenia ningun problema a la hora de usar este servicio de compartir con $, sin embargo ahora que tengo xp ya no se puede pues cuando le doy porejemplo \\192.168.1.3\c$, deberia de pedirme la clave de administrador y sin embargo me salicomo usuario invitado enves de administrador y no puedo cambiarlo ingreso la clave de administrador y sale contraseña incorrecta:S
que es lo que esta pasando, o es que me falta configurar algo adicional para xp.
pdta: si comparto una carpeta de manera normal pues no tengo ningun problema.

aqui va una imagen de o que ocurre cuando intento establecer la conexion. haber si me da una mano ghostgasper

Archivos adjuntos

Usuario

Fácil, no es que tenga un error, lo que pasa es que el usuario que está tratando de acceder al recurso compartido no existe en el otro equipo. La manera más fácil de solucionar eso, es usar exactamente el mismo usuario y contraseña en los dos equipos, con eso se soluciona.

Fácil, no es que tenga un error, lo que pasa es que el usuario que está tratando de acceder al recurso compartido no existe en el otro equipo. La manera más fácil de solucionar eso, es usar exactamente el mismo usuario y contraseña en los dos equipos, con eso se soluciona.

pues ya le probe asi y sigue igual. Que puede ser:(

gracias ghostgasper, revise los enlaces que pusistes pero aun cuando dicen queson tambien para winxp. las rutas que poner para hacer alguna modificacion no coinciden con la de winxp al final.nose a que se deba o si tengo que hablitar algun servicio en especial.
HKEY_LOCAL_MACHINE\\System\\CurrentControlSet\\Services\\LanmanServer\\Parameters
se supone que dentro de esta ruta deberian aparecer :
AutoShareServer y AutoShareWks para ponerlos en uno o en cero segun necestie pero ni siquiera sale ninguno de los dos menos puedo cambiarles el valor:(

Verifica primero que recursos compartidos tienes (incliyendo los ocultos con $)
Click Der en Mi PC
Administrar
Carpetas compartidas
Recursos compartidos
Sino aparece C$ (en caso de que tengas más unidades o particiones serán más), entonces compartes C$ desde el explorador de windows (o desde la misma consola de administración de equipos). Ahora ve a la ruta y verifica que exista la clave, en caso de que no, la debes crear y colocar el valor indicado.

Suerte!!!

bueno si salen como compartidas pero el problema mas bien es que cuanod quiero lanzar la conexion me sale como si me conectara como invitado y me pide la contraseña de invitado(ya he provado conectarme como invitado con y sin contraseña, tambien como otro usuario(administrador)pero siempre me sale como si la conexion la estuviera haciendo como invitado)

Ahhhh, debe ser la forma en que te conectas. si los servicios están activos debes asegurarte de que las cuentas que estás utilizando tengan privilegios administrativos (que se encuentren dentro del grupo administradores) y que se llamen igual en ambos equipos (como dice tyrim).

Haz la siguiente prueba:
- Click Der en Mi PC
- Administrar (En este momento estás localmente y debe dejarte administrar las cuentas de tu equipo)
- Click Der sobre Administración del equipo (Local)
- Conectar con otro equipo (escribe el nombre del equipo o la IP)
Si tu cuenta tiene los permisos podrás administrarla remotamente.

Ahora te recomiendo que compartas otra carpeta (No toda la Unidad) para el uso de los usuarios.

mi problema en si es compartir unidades pero con el metodo de comprtir en forma oculta para que no se enteren todos los ususarios que estan comaprtidas las particiones, esto normalmente viene activado en sitemas como w2k en los que ya lo he podido cmprobar
en win xp aparentemernte dberia ser igual pero aunqeu sale las unidades c$ d$ compartiodas. al momento de intentar conectarme no puedo y no se porque.........solo se que me sale un mensaje donde me pide una contraseña para el usuario iinvitado
y asi le de la contraseña para invitado o administrador no sale nada solo me dice contraseña incorrecta..
que msa pudo hacer?:(

Los últimos temas