Cable nodem se puede covertir en Routers??

tonyhot

Lanero Regular
5 Ene 2005
9
:llamas2: Hoy hable con unprofesor de informatica y me dijo que se podia convertir un cablemoden a router con un software :S a mi me parecio muy extraño por que e leido que es un mito pero para asergurar quisiera que algun lanero experto me de su opinion sobre el tema





Oscar Cortez Venezuela yomito22@hotmail.com
 
m... pues se podria hacer, pero instalandole un firmware nuevo, que tenga incorporado un sistema de router no transparente (que el se apropie de la IP que esta disponible para su cuenta, me imagino con cablenet que ellos son los que usan esos modems), y asignarle a cada computador una ip fija privada, o, mejor,que el firmware tenga incorporado tambien un dhcp... y que el mismo modem sea el que asigne las ip's privadas automaticamente... entonces, pues si es posible (la cpu del cablemodem sirve igual para hacer eso... lo mismo el resto del hardware) pero no creo que exista ningun firmware que permita eso... el unico problema que le veo es que el firmware con router, y posiblemente con dhcp, tal vez no cupiese dentro de la memoria ROM disponible en el cablemodem
 
pues de echo si es posible...
pero como dijo Ariel...

El Soft del Rourter no cabria dentro de la memoria del Cablemodem
 
pues puede que hasta quepa... el problema seria encontrar el software, o alguien que lo haga, porque no creo que exista... y si queda bien hecho, teniendo presente que hay que ahorrar espacio, yo creo que cabe..
 
Se puede, sobre todo con tu cable modem...

Como estas , yo eh leido mucho sobre ese tema y se puede, si quieres hasta puedes hacer que 32 PC se conecten por tu cablemodem, yo no eh podido debido a que tengo el Motorola SB5100, pero lo que voy a contar aca

ES COMPLETAMENTE LEGAL, ES PERMITIDO HABLAR DEL UNCAPPE DEL CABLEMODEM; LO ILEGAL ES ROBAR ANCHO DE BANDA...

Buscate por google motorola sb4200 uncape, esto te mostrara varias paginas, bueno lo que hay que hacer principalmente es bajar el archivo que tu CISP le manda a tu cablemodem para configurarlo , modificarlo y subirlo al modem, hasta puedes subir la velocidad del modem, pero eso no viene al caso.

Te recomiendo el OneStepSetup 1.0 este programa lo hace todo por uno, la cuestion es de leer...
 
yo nesecito eso para compatir el internet.
el problema es el siguiente cable modem-switch-inalambrico y paila no hay internet.
enton cablemodem-potatil si hay internet.
otro cablemodem-switch 5 puertos-portatil si hay internet.
 
tiko_camilo dijo:
Como estas , yo eh leido mucho sobre ese tema y se puede, si quieres hasta puedes hacer que 32 PC se conecten por tu cablemodem, yo no eh podido debido a que tengo el Motorola SB5100, pero lo que voy a contar aca

ES COMPLETAMENTE LEGAL, ES PERMITIDO HABLAR DEL UNCAPPE DEL CABLEMODEM; LO ILEGAL ES ROBAR ANCHO DE BANDA...

Buscate por google motorola sb4200 uncape, esto te mostrara varias paginas, bueno lo que hay que hacer principalmente es bajar el archivo que tu CISP le manda a tu cablemodem para configurarlo , modificarlo y subirlo al modem, hasta puedes subir la velocidad del modem, pero eso no viene al caso.

Te recomiendo el OneStepSetup 1.0 este programa lo hace todo por uno, la cuestion es de leer...


oye men.. una preguntica.. yo he tratado de hacer eso.. pero no encuentro el p-- archivo de configuración del cablemodem.. si me ayudas.. te lo agradecería...

BYe
 

Los últimos temas