Cables de Datos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si, esa parte es dificil.

Toca hacer una especie de bandejita que sostenga la pila asi inclinada o tenerla con la mano.

Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: Nokia3595/1.0 (8.12) Profile/MIDP-1.0 Configuration/CLDC-1.0
 
Detalle del conector requerido

Texto Originalmente Escrito por camasi
La dificultad que yo veo es como hacer la conexion del cable al telefono, pues se requiere un conector que encaje bien mecanicamente, que se sostenga, que haga ben contacto y que ademas debe que la bateria pueda trabajar. Alguna idea de como resolver este punto?
 

Archivos adjuntos

  • detalle 3595.jpg
    detalle 3595.jpg
    21.2 KB · Visitas: 471
Texto Originalmente Escrito por Vlaye
Si, esa parte es dificil.

Toca hacer una especie de bandejita que sostenga la pila asi inclinada o tenerla con la mano.

Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: Nokia3595/1.0 (8.12) Profile/MIDP-1.0 Configuration/CLDC-1.0

Quizas funcione sin la pila pero teniendo el cargador conectado, habria que probar
 
La mayoria de los planos de cables de datos independiente del telefono usan el Chip Max 3232 o Max 232 de la Texas Intruments, es un adaptador de señal hacia/desde el movil (transceiver). Tiene como ventaja que sirve tambien como medida de proteccion para no tirarse en el telefono con una conexion directa. Les anexo una informacion. Alguien ha averiguado si se consigue facil en nuestro medio?
 
si, el MAX 232 se consigue en Compel (por bulerias) o tambien en la cascada. (hablo de Medellin)
Buena idea camasi la de probar con el cargador conectado sin la pila puesta.
 
BUENO, ESTOS CABLES SON PARA NOKIA, PERO PARA SE T226 (OJALA) NO TIENEN ALGUIEN ALGUNO????, ES QUE LOS QUE SE CONSIGUEN SON MUY COSTOSOS, MINIMO 70.000 + EL SOFTWARE
 
Texto Originalmente Escrito por Vlaye
si, el MAX 232 se consigue en Compel (por bulerias) o tambien en la cascada. (hablo de Medellin)
Buena idea camasi la de probar con el cargador conectado sin la pila puesta.

gracias por el dato, probe solo con el cargador prender el telefono y no lo hace, habra que mirar otra estrategia.
 
alguien sabe donde consigo las partes necesarias para armarlo? porque los conectores se ven un poco dificiles de conseguir.
ademas, aunque estudio electronica, aun no tengo mucha experiencia, quisiera que alguien me enviara información un poco más detallada de la construcción del cable.
NokiaMBUS_3210.gif


PD: esa resistencia 4k7 de cuanto es realmente?
 
¿a alguien le ha funcionado este cable?
ya lo armé pero me da miedo probarlo..... de todas formas si no hay de otra.....
mañana les digo como quedó ( y si me toca comprar otro cel)}]
 
ya lo tengo armado, pero tengo cierta duda, en la imagen sale el conector al puerto serial con unas inscripciones que dicen rts dtr rx tx gnd ¿hay que conectar eso a los puntos respectivos del telefono? no creo porque sinó saldrian del circuito, que alguien me colabore porfa.
PD: como hago para conseguir el mugre conector, porque poniendolo con la mano si me queda muy dificil.....

PD2: cual raspar soldadura..... para eso esta la protoboard.....
 
Si ome! vas a montar todo el circuito del móvil en protoboard????

En la página que puse dice exactamente: "This is the track you need to cut. Use a neddle to scracth the track lightly to cut it off"
 
¿como así? si el 3595 tiene las entradas para el cable de datos debajo de la batería, solo monto el circuito del convertidor en la proto y luego lo conecto a la entrada en el telefono
 
Texto Originalmente Escrito por biohazard

PD: como hago para conseguir el mugre conector, porque poniendolo con la mano si me queda muy dificil.....

Para el conector en la parte del celular, podes usar Plastilina de esa que no es grasosa, de la que estira...ya asi, es facil de acomodar los alambres para que hagan buen contacto con los Pin-outs, y despues de que enchufas, este se mantiene en su lugar..
y no daña el telefono.
 
compañeros.... les tengo lo ultimo en guarachas......
voy a desarmar mi mugre cable porque encontre la solución a mis plegarias......
vean esta paginota dinde encuentran toda la información hacerca de el cable que se necesita, aparte de otras cosas ,muy intersantes....
http://www.euskalnet.net/shizuka/underc.htm
o esta otra tambien muy buena
http://www.panuworld.net/nuukiaworld/hardware/cables/mbus.htm

ademas, los cables con fbus y mbus al tiempo.:-D :-D :-D
pd: no hombre.... con limpiatipos no aguanta.... es mejor con algo como plastico o caucho o algo por el estilo.
 
Texto Originalmente Escrito por biohazard
¿como así? si el 3595 tiene las entradas para el cable de datos debajo de la batería, solo monto el circuito del convertidor en la proto y luego lo conecto a la entrada en el telefono

men, el tipo en la página, CON FOTO dice qeu hay qeu raspar soldadura del móvi.... se nota que leíste un montón!
 
esos son los pinouts de un siemens, y aunque usan más o menos el mismo tipo de circuito (con el transductor max 232 y el regulador de 5v) no se conectan igual porque el nokia usa una conxion como la que ya colocaron en un post anterior. te recomiendo que leas bien las paginas porque si conectas un 3595 como lo harías con n siemens te puesdes estrellar feo, ¿o ya destapaste el 3595 a ver si era el mismo circuito del movil?
 
BUENO EL CABLE M2BUS ES FACIL DE HACER PERO EL SOFTWARE?? ADEMAS A ALGUEIN LE HA FUNCIONADO??
 
qué es eso tan caro???????? 100. 00== $$$$$$ no no no mucha plata pa un pobre estudiante universitario arruinao como yo.... tendré que pensar en darme una quemadita de dedos.... toda esa plata no aguanta... o tocará pedirlo de niño Dios.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.