Cadena de fotografías

sOcIo

Moderador
Miembro del equipo
14 Jul 2003
4,775
CADENA DE FOTOGRAFÍAS

Idea Original tomada del grupo de flickr "fotos encadenadas".

La idea es armar una cadena de fotografías enlazando elementos presentes en la composición de las fotografías de la cadena.

MECANICA DE LA CADENA

La cadena en todo momento contará con dos elementos: Eslabon Actual y Eslabón siguiente (Propuesto)

Eslabon Actual: Es la fotografía que se coloca cumpliendo cómo requisito contener el elemento o tema propuesto en el eslabon anterior. Este elemento debe estar claramente visible, no puede estar sugerido o ser subjetivo.

Eslabon siguiente: El usuario que coloca el eslabón actual tiene que proponer el siguiente enlace de la cadena, para esto debe tener encuenta las siguientes características:

- El elemento o tema a enlazar debe ser protagonista en el eslabon actual.
- No se pueden sugerir temas o elementos secundarios de la fotografía.
- Evitar proponer enlaces rebuscados, la idea es hacer dinámica la cadena y no frenarla con temas difíciles.
- Buscar la creatividad del enlace, manteniendo la sencillez.

CONSIDERACIONES

Se deben tener clara la mecánica de la cadena antes de colocar fotografías, para evitar entrar en aclaraciones e intervenciones.

El objetivo es divertirnos a la vez que aprendemos sobre fotografía, ante todo evitar los conflictos.

Sería ideal comentar acerca de la fotografía, que nos gustó, que nos disgustó, que se pod´ria mejorar.

Se debe tener claro que en caso que no se cumpla la mecánica, los moderadores podemos entrar a intervenir la cadena, sea solicitando el cambio de temas de los enlaces, quitando eslabones que no cumplan con la mecánica y en generar con cualquier acción que nos ayude a mantener el orden y la calidad en la cadena.

FORMATO DE LOS ESLABONES

Obligatorio

# Del eslabón

Enlazado con: "tema o elemento solicitado en el eslabon anterior"
Siguiente enlace: "Tema o elemnto solicitado para el eslabón siguiente"

[ Fotografía] (Preferíblemente maximo de 800 pixeles a lo ancho para evitar que se descuadre la página)

Enlace al primer post del tema: Antes de postear eslabones, leeer y comprender la mecánica del tema


Opcional

Lo ideal sería colocar algúna descripción de la fotografía, donde fue tomada, con qué camara o cualquier cosa que consideres colocar acerca de la fotografía.
 
si si si, esa idea es muy buena yo he "jugado" mucho eso en flickr, pero no tan especifica como lo indica socio, sino que cada usuario asocia su foto con la anterior partiendo de cualquier elemento, es decir, la primera foto es una foto al azar cualquiera, digamos que es una foto del cielo, el usuario que quiera pueda seguir la secuencia con cualquier elemento de la foto, por ejemplo podria seguir la cadena en ese caso con una foto del mar, relacionando ambas fotos con el color azul

me parece que así es un poco mas fluido, pero si se va a hacer como dijo socio tampoco tengo problema, no es sino que empiece y yo lo trato de seguir =)
 
Recuerdo una cadena que se hizo por aquí en LANeros donde alguien se tomaba una foto y la siguiente persona ponía esa foto en pantalla y se tomaba una foto y así sucesivamente.

Me apunto =)
 
Me apunto tambien :D....

Los elementos los decide la persona que toma la foto, o aquí el grupo??? Debería ser la persona para hacer mas interesante el asunto y no saber con que saldría.
 
Yo quelo jugar , me uno tambien , algun requisito en especial o condiciones de las fotos colocadas(tamño, resolucion, etc......:p) ,( aparte de seguir lo de la cadena)


:calma:saludos:fumar:
 
Chevere entonces, me parece también más flexible la opción que da »LNR«Jonnatan, que sea el usuario que postea la siguiente foto el que elija el elemento que encadena las fotografías.

Algunas cosas para poner en consideración de todos.

- Maximo 800 pixeles de ancho, para conservar el formato de la pagina.

- Fotos tomadas por nosotros mismos, así vamos fomentando la fotografía en los usuarios.

- Ser lo más creativos en la escogencia de los elementos a enlazar en la cadena: Creo que se debe enfocar más en los elementos presentes en la composición de la foto que en tematicas generales. Me refiero a que es más divertido enlazar dos fotos porque aparecen en ambas una flor amarilla a que se enlacen por ejemplo por ser fotografías Macros.

- Un usuario no puede colocar dos fotografías repetidas.

- No sé si deba exigir que se monte la imagen en el tema y no sea referenciada de tora web (flickr, imageslack, etc)?, ya que si uno borra la foto de allá, se le quitaría un eslabon a la cadena y se perdería la secuencia.

Sería chevere comenzar de una, así quien quiera puede montar su foto.
 
Bueno ent empezemos , y ya q el viejo sOcIo hablo de flores aqui mi foto de esta hermosa flor:

09012009067.jpg
 
Bueno, imageshack es de los ultimos que borra algo asi que... dudo mucho por ese lado, otra cosa, pues en muchos casos se deberia alojar en un servidor externo pues para la redimension o algo asi para personas que no tengan programas de edicion...
una pregunta, como hago para montar las imagenes a laneros, pero que no queden en miniaturas si no asi con el tamaño grande ...
saludos EMHO
 
una pregunta, como hago para montar las imagenes a laneros, pero que no queden en miniaturas si no asi con el tamaño grande ...
saludos EMHO

Cuando usted sube un adjunto usted ve en el listado que cada adjunto queda como un link.

Solamente dele click derecho, copiar enlace y meta el link entre tags IMG
 
para subirla asi, haces el procedimento normal en imageshack, pero copias el link q aparece en la pagina

dibujowjk.png


luego en la barra de herramientas de los mensajes , haces clic en el simbolo q parece unas montañas con un sol, y hay te sale un cuadro donde pegas el link

dibujo2lfu.png



y listo ya tienes la imagen montada en laneros, espero alla quedado claro el procedimiento..

:calma:saludos:fumar:
 
La idea es enlazar las fotos por un elemento presente en las dos fotografías y mencionarlo.

Deberíamos manejar un formato simple como por ejemplo:

Encadeno esta fotografía porque en ambas hay: Una estrella de 5 puntas.

acá voy con una:

attachment.php



Encadeno esta fotografía porque en ambas hay: Flores Amarillas.
 

Archivos adjuntos

  • 2641251560_9d57b2c388.jpg
    2641251560_9d57b2c388.jpg
    198 KB · Visitas: 1,818
Yo enlazo esta por el color... pero :p como no tengo flor azul me toco improvisar con una de plastico que teni mi mama :p edicion namas marco...
 
Compadre

Tienes que enlazarla con la ultima foto posteada, osea con mi foto.

Con cualquier elemento presente en mi fotografía y que tembién esté en la tuya, por ejemplo, sombreros, mochilas, pantalones a cuadros, cosas así.

Pd. No hace falta el quote a la foto anterior, sólamente colocas tu foto y con qué la enlazas.
 
sisi mi vale, es que como cuando vi el post estaba era esa foto y pues aja en esa fue que trabaje, tranqui pa la proxima...