Cae la Cúpula de Anonymous en España!!!

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 44798
  • Fecha de inicio
n5o9ag.jpg


La Policía Nacional da por desarticulada la "Cúpula" de Anonymous en España.

La Policía Nacional ha detenido a tres miembros de la organización de hackers activistas Anonymous en España, uno de los cuales albergaba en su domicilio un servidor desde el que se coordinaron y ejecutaron ataques informáticos contra páginas web gubernamentales, financieras y empresariales de todo el mundo, según asegura el cuerpo policial en un comunicado. Con esta operación, dan por desarticulada la cúpula de la red de piratas informáticos en España, según añade la nota. Los arrestos se han producido en Barcelona, Valencia y Almería.

Entre otros ataques, desde la vivienda se coordinaron arremetidas contra los sitios web de la tiende Playstation, BBVA, Bankia, Enel, y de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda. En España, los detenidos lanzaron un ataque el pasado 18 de mayo contra la página de la Junta Electoral Central, y después también contra las webs de la policía autonómica catalana, los Mossos d'Esquadra, y del sindicato UGT.

La organización se estructura en células independientes que, en el momento acordado, lanzan miles de ataques de denegación de servicio (DDoS) para colapsar servidores web, según detalla la nota policial. En ocasiones la red emplea ordenadores zombies (cuyos propietarios ignoran que sus terminales están siendo utilizados para tal fin) infectados en todo el mundo.

Uno de los máximos responsables de la red desarticulada es un marino mercante de 31 años residente en Gijón, que tenía en su casa un servidor de chat desde el que se coordinaban y ejecutaban algunos de los más importantes ataques llevados a cabo por la red.

dqkxuo.jpg


Considerados como una amenaza por la OTAN

Según la Policía Nacional, esta investigación supone la primera operación policial en España contra Anonymous y sólo cuenta con precedentes similares en EE UU y Reino Unido, dadas las complejas medidas de seguridad que emplean sus miembros para proteger su anonimato. La OTAN considera al grupo internacional de piratas informáticos como una amenaza para la propia alianza militar, según añade el comunicado policial. La organización de ciberactivistas ya ha respondido que no aceptará amenazas de la Alianza Atlántica.

La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha analizado desde octubre de 2010 más de dos millones de líneas de registro de chats y páginas web usadas por la organización de hackers, hasta dar con su cúpula en España, con capacidad para tomar decisiones y dirigir los ataques, y arrestarla en Barcelona, Valencia y Almería.


Cortesía: El País
 
A lo mejor ese grupo de p*ndejos de 14 años estan ahora llorando a sus mamitas para que los saquen de carcer. En internet, cualquiera puede hacerse el omnipotente

Uno de los máximos responsables de la red desarticulada es un marino mercante de 31 años residente en Gijón, que tenía en su casa un servidor de chat desde el que se coordinaban y ejecutaban algunos de los más importantes ataques llevados a cabo por la red.

claro claro, 14 años... asi dice el texto...

lo chistoso es que juran que los agarraron, como cuando salio el general naranjo a decir que tenia a los Anonymous colombianos "plenamente identificados".... y no he escuchado del primer atrapado... como dicen, por ahi, la ignorancia es atrevida.
 
me parece que muchas personas estan equivocadas sobre quienes estan detras de anonymous no son niños hackers como los que muestra hollywood sino especialistas en infortatica sobre todo en seguridad (hackers)
 
Que tristeza. Por eso es que estamos como estamos, si quienes nos gobiernan son todos unos farsantes y no hacen otra cosa que manipular y ocultar la verdad.
 
que principios van a tener? si ni ellos mismos se controlan, las estructuras de ese tipo tienden a implosionar, me sentare a esperar que se destruyan entre ellos mismos.
 
yeah men tienes toda la razon me remiti cuanto antes a ver que decian los de anonhispano...es hasta chistoso el detalle de cupula...anonymous puede ser cualquiera, no hay lideres, y es chistoso aún más el detalle que digan que han estado en operativos desde 2010, y aún como informan los mismos anonymous, antes de los ataques de wikileaks (estan desde los ataques a la iglesia de la cienciologia?? project Chantology??) es en serio.

nah es solo publicidad, agarran a tres y creen que desarticularon una red mundial de ciberactivistas (mal llamados ciberterroristas o antisociales, o más aún erroneo: hackers)

buena noticia y al mismo tiempo mala, por la desinformación tas desgarradora que trae consigo.
Cómo se nota que algunos no conocen 4chan, hahaha. Es allí donde se originó lo de Anonymous, y sí, organizaban "raids" contra la $cientology, y sí, hacían marchas usando máscaras de Guy Faukes antes del asunto de Wikileaks.

Por lo que veo hay desinformación por parte y parte...
 
regla 1 y 2
:S

bueee... a la mierd

por aqui dejo este vídeo

http://www.ted.com/talks/christopher_m00t_poole_the_case_for_anonymity_online.html

Anonymous no tiene una agenda política, son los idiotas los que quieren meterle a las malas una agenda política. Anonymous es acerca del bien común, y con eso me refiero a que si una persona hostiga a un policía, anonymous en conjunto y en común y en natural aprobación se encargan de perseguir a esta persona, cerrarle sus cuentas en youtube, facebook, etc. Tal cual como paso hace algo mas de una semana cuando una persona de color con su cámara empezó a grabar a un policía y empezó a tildarlo de racista (en usa), de que estaba violando sus derechos, etc.
Si le preguntas a un anonymous wannabe colombiano sobre quien tiene la razón, el dirá que la tiene la señora que estaba grabando al policía sin siquiera ver el vídeo, porque lo de ellos es subversivo, lo de ellos es las conspiraciones, lo de ellos es el nuevo orden mundial, lo de ellos es la brutalidad policial, lo de ellos es la contracultura. Pero eso no es anonymous, esa board de donde provienen es todo, es cultura y contracultura, es personas con diferente opinión, es derecha y es izquierda, es racismo y antiracistas, es pedofilia y personas que no están de acuerdo con ella (sin embargo todo el que publica pedofilia en esa board, es baneado), es gore y moralfags.
Porque esa plataforma (board) se los permite, les permite la anonimidad y el olvido por lo que pueden expresarse libremente. Y eso es lo que están arruinando estos anonymous wannabe, están tratando de colocar a anonymous y por ende a esa board y todo lo que representa y lleva con ella a un solo lado del espectro, donde la verdad revelada solo la tienen los del bando que estén con ellos y los demás son solo objetivos de sus ataques. Se están cagand0 en todo, o sino vayan a esa board y colocan uno de esos panfletos que hablan sobre ataques a websites a ver como les va ahora, a ver quien les para bolas.

Esos que se hacen llamar anon y que vienen aquí o a otros lados a colocar mensajes amenazantes no son anon, son solo una parte de ellos, la parte mas idiota. Anonymous es mucho mas grande que eso y si en algo tienen razón en el vídeo es que "Anonymous somos todos" y con eso me refiero a que los anonymous son todos los que están o no están de acuerdo con algo, pero que al ver una situación como la del abusador de animales es cuando se vuelven uno y luchan juntos para hacer caer al abusador porque ese es el bien común, ya sean en las pequeñas cosas o en las grandes cosas.
Por eso cuando lo de assange había muchos que estaban de acuerdo y muchos que estaban en desacuerdo y fue entonces cuando los que estaban de acuerdo con assange decidieron crear su propio espacio y fue en ese exacto momento cuando dejaron de ser anonymous, cuando decidieron que no había cabida para los que no opinaban como ellos.

Bacano lo de llegar a un común acuerdo sobre la ley lleras, pero esa forma en que están atacando a las webs del gobierno puede ser muy contraproducente para nosotros, porque si el gobierno decide empezar a quitarnos libertades en internet en pro de la seguridad de la misma, pues todos en conjunto nos fregamos, hay otras formas, deben de haberlas.
 
regla 1 y 2
:S

bueee... a la mierd

por aqui dejo este vídeo

http://www.ted.com/talks/christopher_m00t_poole_the_case_for_anonymity_online.html

Anonymous no tiene una agenda política, son los idiotas los que quieren meterle a las malas una agenda política. Anonymous es acerca del bien común, y con eso me refiero a que si una persona hostiga a un policía, anonymous en conjunto y en común y en natural aprobación se encargan de perseguir a esta persona, cerrarle sus cuentas en youtube, facebook, etc. .........

Bacano lo de llegar a un común acuerdo sobre la ley lleras, pero esa forma en que están atacando a las webs del gobierno puede ser muy contraproducente para nosotros, porque si el gobierno decide empezar a quitarnos libertades en internet en pro de la seguridad de la misma, pues todos en conjunto nos fregamos, hay otras formas, deben de haberlas.
Totalmente de acuerdo Gremlin.

No creo que el asunto resida en dejar de actuar o no.
Hay que reconocer que toda organización tiene sus intereses, y que en la actualidad hay muchos puntos malignos dentro de tales organizaciones que vician y ocasionan el mal funciomiento de las mismas. Por lo que se hace valioso que alguien, sino todos ejercieramos
presion para obtener cambios poisitivos.
Es muy diferente ser activista a ser reactivo, o contestatario.
No se sabe si exista alguna jugada detrás de esta "cortina de humo", para provocar a Anonymus, o por parte de los mismos, aunque esta suposición es más improbable.
 

Los últimos temas