Cajas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kain

Lanero Reconocido
16 Jul 2001
1,985
Un saludo señores.

Hemos hablado acerca de todas la partes de un PC, pero algo que nunca hemos tratado es el tema de las cajas, que finalmente es el lugar en el cual se coloca todo.

No es idea de este foro hablar sobre los mods raros y todas esas vainas, sino basicamente sobre:
  1. El material y su influencia en la temperatura
  2. El diseño térmico en términos de dimensiones de las mismas
 
si el dieseño en las cajas es lago muy importante una buena ventilacion por que de otra forma las cajas se quedan con todo ese aire caliente adentro y es algo fatal para la temperatura
 
C me hace que la torres deberán ser de color claro pues retienen menos el calor... Todas las torres q yo he tenido han sido clarita y ninguna ha tenido problemas de temperatura... en cambio he visto de esas dell que las dejan al sol y le toca apagar el pc un sec y ponerlo a la sombrita...
 
Pero acerca de los materiales que piensan? alguien sabe las ventajas del aluminio? o si es bueno que sean "gorditas"?
 
Pues en estos dias estuve viendo en internet las cajas totalmente de acrilico.... se veian rulez!! voy a buscar los links y los pongo, espero comentarios respecto a este material..
 
Hmm, lo mas importante para la temperatura es el hecho que sea grande, cuando es grande se tiene mucho más espacio dentro y por ende hay mayor cantidad de materia(aire) en el cual se discipe el calor,

Otra cosa, es sobre los diseños, ah, quedía estuve viendo y mirando toda una serie de cajas, nahhhhhh, que cajas tan asquerosas, ahora están de moda las que tienen inscrustaciones doradas y plateadas, que BOLETA por no decir más, no he visto cajas con un diseño conservador o normal, si nada de requeñeques, por ahi las unicas que paso son las SuperPower(SPY) que son las únicas que hay por el momento medio decentes.
 
Las cajas deben ser hechas en algun material metalico, para proteger las partes de adentro, de las señales electromagneticas que puedan fluir a su alrededor.

No recuerdo bien como dice el planteamiento del electromagnetismo, la cuestion es que, si tenemos una superficie que tiene la capacidad de transportar electricidad (es decir, es conductora), luego tenemos que dentro de esta superficie no hay flujo de señales electromagneticas.

Por favor, el que tenga un libro de electromagnetismo, que lo escriba como debe ser.

Ahora, si en el exterior de las laminas metalicas se pone un acrilico, un plastico, una pasta, o lo que sea, no importa.

Finalmente, se que las cajas deben llenar ciertos requisitos, como son la ventilacion (capacidad para multiples ventiladores, y libre flujo de aire), la facilidad de apertura (entre menos tornillos, mejor); y por supuesto, medidas.

Aparte, en cuestiones de estetica, he visto unas cajas espectaculares en www.thinkgeek.com que tienen una "ventana" con luces de neon por dentro, UNA ZHIMBA!, y que obviamente cumplen con todos los requerimientos de un buen aficionado a los PCs.
 
Las cajas Super Power son las mas feas a mi parecer.


Aca va un link de las "Torres Invisibles" la verdad es que me parecen muy bacanas!! http://www.bit-tech.net/article/72/2 este es el link en donde se muestra el proceso completo de la caja en acrilico, y para los perezosos, aca el link directo a la belleza armada http://www.bit-tech.net/article/72/16.

Esto es lo que tengo por ahora, espero lo disfruten y opinen sobre el efecto del acrilico en un pc.
 
El material idóneo para las cajas es el Aluminio pues no sólo es más liviano que el acero, sino que conduce mejor el calor.
Las cajas de alto nivel (cosa que nunca veremos en Colombia... al parecer) son 100% de aluminio e incluyen características muy interesantes como tornillos (que no requieren herramientas), entre otras cosas.

Los fabricantes de cajas de aluminio que más se destacan son Lian-Li, Skyhawk y Enermax... nada de SuperPower :)
He estado en contacto con Skyhawk para buscar la forma de obtener una caja de ellos que sencillamente es espectacular.

Por otro lado, lo que comenta Achtung y MaxPayne es llamado 'modding' y consiste en modificar el chasis para mejorar la ventilación ó simplemente añadirle funcionalidades (o estética, claro). Las modificaciones más comunes son insertar luces de neón, modificar los leds de los lectores de CD, etc., poner ventanas de acrílico para ver el interior del PC y hacer agujeros de ventilación.

Las "cajas invisibles" (acrílico) son muy costosas, aunque estéticamente bellas, y se advierte sobre ellas que sólo son para motivos de educación pues se sabe que el acrílico no es buen conductor y por se pueden crear peligrosos campos electromagnéticos (pueden interferir con otros aparatos electrónicos).


Algunos links sobre modding:

http://www.hardcore-modding.com
http://www.hardlimit.com
http://www.hardwarevortex.net
http://www.bit-tech.net

P.D.: Si alguien ha visto aquí en Colombia una caja de aluminio Lian-Li, Enermax o Skyhawk por favor avíseme que mataría por una de ellas.
 
Alguien sabe eso, yo las he visto y ademas son supercarisimas, son hechas algunas por los mismos fabricantes de disipadores
 
si esas lian-li son biencaritas me quedo con mi cajita po que grande si es.
 
Aca va un link de las "Torres Invisibles" la verdad es que me

JUAAAAAAAA TENGO VISION DE RAyOS X! LA PUDE VER!!!!!!!!!!!!

Este tema se ha discutido de forma indirecta, cuando discutimos de disipacion, se tiene que tener en cuenta, sin embargo ya achtung dijo todo lo que yo iva a decir acerca de la influencia electromagnetica.

Ahora no queria chicaniar pero es necesario dar a conocer que los datos son reales.

Mia caja es http://www.extremeoverclocking.com/reviews/cases/Minion_IMT4k_1.html y como lo dijo alguien aca, es totalmente de aluminio, tool less, etc, y realmente sin tener ningun cooling especial y mi temperatura no llega a 50 grados, y es muy dinamica fuera de bonita.

Realmente seria genial que chasises de buen nivel llegaran a medellin, no solo bonitos sino que al menos fueran buenos!
 
Pero entonces el aluminio es el material apropiado para las cajas, donde consegiste la tuya Enigma?, de que marcas son buenas?
 
El problema es que no es muy facil encontrar buenas torres, enpezando por que la mayoria de provedores de pc,s siempre que les pides una torre ATX, siempre te salen con una media torre AT, y si como dice NEO que hijuepuercas cajas tan feas, no tine uno de donde pegase para hacerle algun tipo de modificacion.
pero en algunos sitios de la web he pillado que la mayoria de manes como nosotros, utilizan tores de servidores de segunda, pero con unas muy buenas modificaciones.


'UnDead'Cornolio
 
puro acero enigma.........je,je,je.

La verdad considero que lo mejor seria trabajar con el chasis abierto totalmente, lastima el polvo y demas bichitos que lo ponen a uno en la tarea de limpieza ardua cada tanto.

Lo del acrilico es pura moda! ya recuerdo yo las cajas para subwofers de los carros en acrilico y neon y esas vainas, PURA PANTALLA!!! lo mejor es un materias que permita una discipacion del calor y radiaciones lo mas rapida posible, lease (aluminos de aleacion) y con una capacidad en pies cubicos realmente buena para permitir sin la necesidad de involucrar ventiladores adicionales, una buena refrigeracion de todos los componentes, asi como tambien la evacuacion del calor.

Lo mejor.......una torre de servidor! o una de esas cuadradas "gorditas" que parecen un tv. con puros tornillos para hacerle tunning y acomodarlas lo mejor posible, ah eso si para ventilacion adicional, un cuarto con ventilacion cruzada y cerca a una ventana, de resto puro KOOLANCE, de los que venden en el exito!! je,je,j,je
 
pues la my es Super power toda plateada atx si me gustaria otra mas decente el logo se lo caga todo y es de plastico y una tapa frontal las que si no me puede gustar es la que tiene un primo es un micro atx gas eso si gas eso ****************** se calienta mucho


-------------------------------------------------
clan Madclaud
 
señores coloco lo que para mi son las torres mas bonitas, lo mismo le escribi a un foro de max paine, ahi les va:

hermano, le cuento que estan bacanas, pero estan muy caras, quere ver unas mas economicas y baratas?, pille las de este link, http://www.thermaltake.com/products/caseMenu.htm de hecho toy que me compro el modelo XAXER II A600A Plus oseas este link http://www.thermaltake.com/products/cases/6000a.htm y hablando de todo un poco tambien saleb una rumba de disipadores, por ejemplo pillen este http://www.thermaltake.com/products...Fan2coolMod.htm tambien toy que me merco uno de esos, el problema es que no tengo toda la plata pero que que thermaltake rulez.
suerte
 
lo mas bacano de todo es el diseño, pero eso de las luces de neon sux all the way, pura caja de guaricho!!!

Si pillaron el mousepad del aniversario de tt?
bacano con base de aluminio y que tal!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas