Calculador de Bottleneck

Vinterdragen

Lanero Reconocido
13 Jul 2009
489
Hola!

Si andan mirando como hacerle upgrade a su pc o si van a armarse uno, es importante que sepan que tanto encajan los componentes de su equipo. Es muy cumún ver equipos de cómputo con bottlenecks(picos de botella o embudos), en donde una o más partes frenan el rendimiento de otras, por eso les recomiendo esta página para que vean qué componente/s están haciendo el bottleneck y que posibles upgrades puden hacerle para que quede sin bottleneck el equipo:
https://thebottlenecker.com/calculator

Saludos!
 
En algunos casos miente bastante, hace un tiempo hice un calculo con un 5960X y que le hacía bottleneck a una GTX 1060...
 
Si, eso me dí cuenta, la base de datos no es muy precisa, pero se acerca en muchos casos, lo mejor es buscar más fuentes en internet. De todos modos, me parece muy útil.
 
a mi me salio que por la GPU 1060 3Gb que tengo es un 24% de Bott...pues lo hago mas por consumo
upload_2019-1-9_15-16-9.png
,
 
Caleb, está bacanísimo ese i7 4960X, ese hp es un tote.

Regularmente el bottleneck es calculado por características electrónicas, lo que por matemáticas en teoría genera bottleneck. Es común que alguien diga "ahh, pero a mi en tal juego tal cosa o en tal programa tal otra" lo cual es una posición válida pero parcial. Por ejemplo, hay juegos que ejercen más presión en CPU y otros más en GPU dependiendo de como hayan programado el juego.

Este calculador me parece bastante preciso cuando se cotejan datos de bandwith, cache y otras cuitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cerebrain
En algunos casos miente bastante, hace un tiempo hice un calculo con un 5960X y que le hacía bottleneck a una GTX 1060...
Ahh, pero es que si hace bottleneck la 1060 6GB. Ojo que una cosa es bottleneck de CPU y otra cosa de GPU. Ahí habla de que tu procesador está siendo subutilizado con esa GPU, pero eso no importa.

Obviamente uno busca tener un equipo en el que rindan todas las partes al 100%, pero si en este caso quiere decir que la GTX1060 6GB va a trabajar 100% y tu procesador va a estar relajadito en comparación. Osea, que tu procesador puede trabajar con una tarjeta más potente en un estado idóneo.

Te pongo un ejemplo, en el uso de CUDA para rendering o cálculos matemáticos. En este caso, tu procesador podría alimentar una tarjeta más grande perfectamente, pero si fuera a la inversa (GPU>CPU) la tarjeta estaría subutilizada.
 
Deberían preguntar también la resolución utilizada

Dizque mi vega 64 hace cuello a mi I7-6800k, cuando es al contrario, la CPU le genera cuello a la vega... y más a 1080p
 
  • LOL
Reacciones: serankua
En fin, esa calculadora es puro humo.

Lean benchmarks, estén siempre informados; eso es todo lo que necesitan para tomar una buena decisión con respecto a las partes a emparejar. No es que no puedan hacer la sosa pregunta de ¿¿¿istis dis pirtis hicin bittlinick??? a cada rato, pero lastimosamente los comentarios mal informados abundan. Lo mejor es uno mismo estar informado y actualizado.
 
Lo mejor es uno mismo estar informado y actualizado.
Estoy de acuerdo!

Uno no debe tomarse a ciegas los datos, es mejor informarse y tomar deciciones propias en base a argumentos y sustentación sólida. Que por cierto ellos sugieren medianamente en el *.

A mi la herramienta me parece útil. No me caso con ningún resultado hasta que encuentre evidencia de lo sugerido. Personalmente uso la herramienta para problematizar y generar hipótesis, para luego continuar la búsqueda de antecedentes y luego yo mismo hago pruebas de banco en caso de no encontrar evidencia sólida(eso en caso de que valga la pena).

Deberían preguntar también la resolución utilizada

Dizque mi vega 64 hace cuello a mi I7-6800k, cuando es al contrario, la CPU le genera cuello a la vega... y más a 1080p.

¿Es esta misma?

361540
 

Los últimos temas