Nokia calculadora o movil?

Ricardo Rivera

Lanero Reconocido
30 Oct 2005
142
hola laneros

lo que pasa es lo siguiente soy estudiante de ingenieria y la verdad no se si comprarme una calculadora Texas Instrumens TI-89 o un dispositivo movil ya que no se si el dispositivo movil me acepte el programa DERIVE 6 que trabaja bajo la plataforma windows xp y si todo programa de windows xp le sirve a el PALM OS O WINDOWS MOBILE 2003 o 2005.

Gracias por su colaboracion
 
Bueno haber... despues de pensarlo mucho (en mi caso) me decidi por una pocket pc.

porque?
porque ademas de calculadora seria mi centro de entretenimiento, pero bueno al grano como calculadora existen muy buenas para estos dispositivos como Space time
pero son vendidos y por ende costosos, pero si quieres una calculadora buena y te conformas con HP48g existe el emulador de esta calculadora.
si lo que busca es compativilidad en programas los programas OS de Win no funcionan en ningun dispositivo movil, lo que si encontraras son programas afines que leen ficheros y extenciones de estos, caso word para pocket pc (aunque es un asco encuentras mejores programas en la red).

para el caso en que esta interesado. programar y compilar programas. en un dispositivo movil se puede hacer. ya que hay programas como visual para pocket pc y hasta vi matlab, por otro caso estoy trabajando con Saltire Xpander me parece buena (y es gratis).

y para terminar con un dispositivo movil se amplian las fronteras pues pienso a nivel personal que con una calculadora solo puedes hacer limitadas (funciones predeterminadas) mientras con un ppc haces lo mismo y mucho mas, aunque reitero no encontraras todas las funciones de la Texas Instrumens TI-89 en un solo programa pero en varios si....
 
Pues a ver hombre, eso depende más que todo de tus necesidades y presupuesto.

Yo también soy estudiante de ingeniería y también tuve esa duda en los 2 primeros semestres, y opté por la calculadora TI-89, más que todo porque si bien existe emulador de TI-89 para PocketPC, el rendimiento de este deja mucho que desear, es lento y no se le pueden meter programas de los que uno busca en ticalg.org

Aunque en las PALM OS existen las HP muy bien emuladas y con buen rendimiento, pero prefiero las Texas.

Además, un teléfono móvil que soporte PALM OS, Windows para PocketPC ó Symbian cuesta más del doble de lo que vale una TI-89 Titanium.

En lo personal quedé contento con esa decisión, así tengo mi herramienta de estudio ahí a la mano, con los programas de Laplace, Fourier y circuitos que necesito a diario. Lo mejor es que si estás en los primeros semestres, si compras una Texas y convences a tus compañeros de que lo hagan, al final todos tendrán Texas, dímelo a mí que ya en mi semestre en la U. de A. vamos 3 con TI-89, 5 con TI-89 Titanium y 2 con Voyage 200.
 

Los últimos temas