Calidad de imagen en cine colombia

mhg

Lanero Reconocido
22 Ene 2006
670
Miren, ya he visto varias peliculas en varios cines de cine colombia y la verdad la calidad de la imagen es horrorosa... no se si he tenido mala suerte o que, pero las veces que he ido he salido desepcionado.. para eso me hubiera bajado mas bien las peliculas al pc y las veia ahi.. creo que habria tenido mejor calidad de imagen.

Como les digo no se si ando salado o que, me gustaria escuchar a otros opinar al respecto y en caso tal que me recomienden una buena sala de cine con buena calidad de imagen..
 
la verdad he tenido la misma percepción en estas últimas idas a cine colombia (unicentro, andino y santa fe...) con peliculas supuestamente que son para ver en cine... y en serio se ve mejor el PPV de DirectTV en el plasma de 42 con teatro en casa y 5.1.....
 
Uy si es verdad... ultimamente las peliculas se ven muy granuladas y con muchas rayitas. Definitivamente es mejor verse las peliculas en la casita, asi toque esperar a que las versiones full dvd salgan un poquito tarde.
 
Eso se debe a que no son copias digitales al parecer, sino que lo unico digital es el sonido :S
 
A mi tambien me pasa mejor me veo las pelis ORIGINALES en mi casa, preferiblemente si estan en Blu-Ray para alquilar.
 
jaja lo que pasa es que parece que nos acostubramos a la alta definicion en nuestar casa (por lo menos los que tenemos ps3 y full hd) y el cine ahora es una porqueria imagen granulada, con bajo contraste y poca definicion del brillo, como dice juanchibiris es mejor alquilar el blu ray y verlo uno comodo en la casa
 
El problema en colombia es que no los proyectores que se utilizan ya estan muy viejos, y los amplificadores de sonido igual
entonces para los que tenemos full hd no hay punto de comparacion
 
Pues aqui en España la imagen de los cines multiplex que he ido dejan mucho que desear tanto en salas grandes como pequeñas (Cine BOX), lo que parece es que nuestro ojo se ha vuelto muy exigente con el BlueRay y hasta los mismos DVDs o television Digital. A mi me parece que la imagen se suele ver como borrosa o desenfocada. Saludos.
 
Pues yo creo que hasta un DVD original tiene mas calidad que el mismo cine, con un buen reproductor DVD que haga un buen trabajo de conversión a 1080p se obtiene una muy buena imagen.
 
Puede pasar cuando las películas son de mucho renombre y las presentan en varias salas de un mismo multiplex a la vez.

Inicia la película en la sala A y comienza a rodar cuando lleva determinado tiempo (por ejemplo una hora) es hora de que inicie en la sala B. Pero en el multiplex solo tienen una copia; así que cortan la cinta hasta donde se haya reproducido en la sala A y el pedazo lo llevan a la sala B donde comienzan a rodar desde el principio.
Cuando termina la función en la sala A llevan el pedazo del final a la sala B para pasar el resto. Luego vuelven a unir la cinta.


Si esta tarea la repiten una y otra vez durante el tiempo que dura la película en cartelera, al final la cinta está llena de remiendos y los saltos, rallones, espacios negros se notan más aún.

Por eso es mejor ir a ver la película cuando está recién estrenada.

Eso me lo contó alguien que trabaja en un multipliex.
 
Puede pasar cuando las películas son de mucho renombre y las presentan en varias salas de un mismo multiplex a la vez.

Inicia la película en la sala A y comienza a rodar cuando lleva determinado tiempo (por ejemplo una hora) es hora de que inicie en la sala B. Pero en el multiplex solo tienen una copia; así que cortan la cinta hasta donde se haya reproducido en la sala A y el pedazo lo llevan a la sala B donde comienzan a rodar desde el principio.
Cuando termina la función en la sala A llevan el pedazo del final a la sala B para pasar el resto. Luego vuelven a unir la cinta.

Si esta tarea la repiten una y otra vez durante el tiempo que dura la película en cartelera, al final la cinta está llena de remiendos y los saltos, rallones, espacios negros se notan más aún.

Por eso es mejor ir a ver la película cuando está recién estrenada.

Eso me lo contó alguien que trabaja en un multipliex.

Ah carambas, esa no la sabia :confused:
 
Puede pasar cuando las películas son de mucho renombre y las presentan en varias salas de un mismo multiplex a la vez.

Inicia la película en la sala A y comienza a rodar cuando lleva determinado tiempo (por ejemplo una hora) es hora de que inicie en la sala B. Pero en el multiplex solo tienen una copia; así que cortan la cinta hasta donde se haya reproducido en la sala A y el pedazo lo llevan a la sala B donde comienzan a rodar desde el principio.
Cuando termina la función en la sala A llevan el pedazo del final a la sala B para pasar el resto. Luego vuelven a unir la cinta.


Si esta tarea la repiten una y otra vez durante el tiempo que dura la película en cartelera, al final la cinta está llena de remiendos y los saltos, rallones, espacios negros se notan más aún.

Por eso es mejor ir a ver la película cuando está recién estrenada.

Eso me lo contó alguien que trabaja en un multipliex.

si??? que tal lo que hacen por querer ganar mas sin invertir lo suficiente..... en parte puede ser eso que dices.. adicional esta el hecho de que los proyectores aqui son muy pocos los nuevos. por lo menos en Bogota son contados los que usan proyectores nuevos.. y lastima porque creo que lei a JLTorrente explicando por algún lado, si me equivoco que me corrija; que el FullHD 1920x1080 son aprox 2MP y que las cintas de 35mm rondan los 10MP tonces estamos hablando de un nivel de detalle grandisimo que no podemos apreciar ni disfrutar por la falta de inversión....
 
Pues yo creo que hasta un DVD original tiene mas calidad que el mismo cine, con un buen reproductor DVD que haga un buen trabajo de conversión a 1080p se obtiene una muy buena imagen.

pero.... los DVD standard son 720P no? este mismo punto va para elluisro, hasta donde tengo entendido, el formato nativo de grabacion en cine es 1080, por eso el blu-ray se convirtio en una excelente alternativa al no tener que hacer la conversion de eso a los 720 que soporta el DVD standard
 
el DVD soporta 720x480 osea es 480P en PAL sube a 578 creo.. pero como dije torrente sabe de manera exacta el cuento pero en Cine es muchooo mas de 1080P eso si es seguro y poreso es que las peliculas viejas se dejan remasterizar a FullHD.. y como diria Santi Iriarte.. y hasta masssss
 
el DVD no soporta eso, como sabemos son las teles convencionales las que soportan eso... pero un DVD por componente a un HD debe botar los 720.........
 
Pos la verdad es que la calidad de Cinecolombia si es muy malita! Y el sonido ni se diga! Hay veces en las que toca taparse los oidos de lo duro que esta el volumen.

Les cuento una que me paso hace rato ya. Estaba viendo El señor de los anillos el retorno del rey y como les parece que la pantalla se dividia en dos, osea que los pies quedaban arriba y las cabezas abajo... se iba el sonido, la pantalla se quedaba negra... en fin un total caos... Les toco darnos otra boleta pa cualquier funcion. y la sala estaba repleta!
 
jeje a mi cuando fui al estreno de Spiderman3 en plena batalla con Venom (y ya se habia quedado sin sonido y se habia ido la imagen ante sde eso unas 3 veces) cuando lo encierra y lo hace estallar con la granada, en el mismo instante que estalla la granada, se quema la cinta del centro hacia afuera.. y se acabo la pelicula.. en Multiplex unicentro.. fue para moririnops de la risa... $d y todo.. jejejejeje tan real la explosion que se llevo la cinta.. juas... nos dieron boletas para otra funcion y bono par crispetas con gaseosa.. jeje en serio.. es muy mala la cosa.... y torrente no se aparecerá por aca a que no explique lo de las resoluciones en fullhd y 35m?????
 

Los últimos temas