Caliente........ Caliente.............

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

NSlaver

Jack of all trades
16 Abr 2002
3,548
Caliente........ Caliente............. AMD a 80º

Andaba muy tranquilamente trabajando con mi PC, pero como siempre el windows molestando quetales y toco la instalada de Xp, de un momento a otro la Board me pega un pito y se dispara un sistema llamado ABR "Anti-Burn-Regulator" (Lo cual me parece muy extraño por que solo pasa si la temperatura llegara a 85 Cº), reinicio quetales y el procesador a 80º, mi respuesta a eso fue apagar el computador e irme a comprar dicipador nuevo que estaba en la lista de espera, lo conecto y nada los mismo 80º eso esta recaliente mirando desde la tempueratura de la Bios, no tengo ni la mas mininma idea de lo que pasa pero el PC "Amd Xp de 2600+" no baja de 80º osea que a win ni entra, en este momento lo tengo downclockeado a 500mhz y aun asi la tempuratura no baja de 65º.

Estoy utilizando silicona termica de la blanquita que me trajo la board.


Ha que se deben tales temperaturas ?
Help ME !!!!!!!!!!!!!!
Please
 
Abra las tapas, intente poner el computador cerca a una ventana o por lo menos a una zona de bastante flujo de aire... y no sé que más, intente organizar cables pa que fluya el aire...

Si queire comprele un aire acondicionado :p
 
Cuando me saco esa temperatura andaba con un ventilador al lado, y mi caja es grande, el flujo de aire no molesta.
No se si sera cosa de la board o del Procesador, estoy averiguando por ahi con Amd support.
 
eso debe ser el disipador mal instalado.

vea a ver si no le esta tocando los condensadores, q' depronto ellos le estan haciendo algo de presion hacia arriba y no hace buen contacto el procesador con el disipador. o vea q' el ventiladorsito se este moviendo.
 
El procesador no baja de 60º en idle? Porqué no probas sacando el procesador totalmente y limpiándolo.... dejalo apagado hasta ke se enfrie totalmente y cuando esté frio y después de ke lo hayas limpiado bien e incluso que le hayas cambiado el cooler, entrá a la bios y mirá como se comporta... Resetiá la bios a los valores por defecto

intentá entrando a Windows con el procesador downclockeado a eso.... temperaturas de 70-75 son trabajables para un athlon.... Intentá usando un programita llamado vcool (buscá los foros) haber a cuanto se te mantiene....
 
Cabe la posibilidad que los sensores de temperatura del procesador de la board se hayan fregado y esten enviando falsas alarmas, verifica bien si aunque el procesador este tibio, los sensores esten indicando lo contrario.
 
Nope, ya lo limpie, ya resete la bios, de todo, el dicipador esta bien pero nada.

El procesador en idle en lavelocidad normal comienza a mas o menos 73º, de una sube a mas de 80º en un momentico, y luego la alarma se dispara cuando llega a 85º
 
Pues el vcool me saca a 100Mhz*9 34ºC en Cpu, lo cual me parece poco real... ya que en bios me saca alrededor de 60ºC
 
Cabe la posibilidad de que el procesador este quemado. Porque no mira en AMD y busca un tutorial en PDF sobre como reconocer un procesador quemado.
 
A que te referis con quemado, por que yo yq queme uno hace rato pero eso olia feo y ni arrancaba. El mio lo que pasa es que se sabrecalienta y ya le escribi a la gente de AMD.
 
A mi me pasó una vez algo similar en un computador ke había entregado ya hace días.

Mi solución fue cambir el disipador; tenía uno de cobre y tuve ke cambiarlo por uno de aluminio (ké ironías). Con el disipador de cobre la temperatura llegaba a los 90º y más, pero al cambiarlo al de aluminio ya no pasa de los 65º.

Mucho cuidado al ponerle la silicona térmica, no debe ser demasiada, debe ser muy poca, la idea es ke token "metal con metal", si no, estás mal con ese detalle.

Usá el MM5 (Motherboard Monitor 5), es el ke muchos cL´s usamos akí en Medellín hace mucho tiempo ya, eso te da el valor de la temperatura.

Ojalá se te arregle el problema pronto.

Suertex.
 
Juas, tengo una KT4A Ultra e instale el el MBM, cuando diske 125C, jajajaja! esa vaina no me marcaba bien la temp, porke? porke al parecer otro programita ke cargaba al principio la hacia enlokecerse... bueno, la cuestion es ke yo creo ke ese problema es de los sensores...
 
Texto Originalmente Escrito por N-Slaver
Pues el vcool me saca a 100Mhz*9 34ºC en Cpu, lo cual me parece poco real... ya que en bios me saca alrededor de 60ºC

Si, yo tampoco creía cuando lo ejecuté, pero es verdad... Toca el disipador por los laditos cuando te marque 35º y notarás que en verdad está super frio... :)
 
Toquelo, a pesar de no ser tan facil de sentir uno siente la diferencia entre 80 y 40 grados, si no pongale un poco de pasta termica y dejelo con tapas abiertas, aunque es posible que sea el sensor de TEMP ya que normalmente empieza a oler a quemado un poco o eso me pasa a mi.
De todas maneras quemado no esta pues obviamente no le arrancaria.
 
Bueno.... pues estoy tratando de buscar algo para limpiar el die de la cpu algún liquido industrial especial para estos casos, por que no me vengan a decir que use tiner o varsol......... también voy a ver si me consigo un pasta térmica buena.

Agradezco su ayuda por favor no me digan nombres de cosas que aquí son casi imposibles de conseguir. “Agradezco cualquier nombre o telefono”
 
Si, tenian toda la razon; un disolvente sobre el die, y sobre el heatskin y listo arranco en 54ºc y no subio a mas de 75ºc haciendo trabajo duro, todo por una costrita que no se podia quitar raspandola y no daba buen contacto al hetatskin.

Sorry por tanta molestadera y gracias el vendedor de tan exelente board y procesador.

Otra cosa el vcool solo da los datos del "Cpu" y "Sys" mas no del die que es mucha mas caliente. ¿?

"Que bien se siente poder instalar office y ***************ear un serial para este a la vez" :)
 
Texto Originalmente Escrito por N-Slaver
Si, tenian toda la razon; un disolvente sobre el die, y sobre el heatskin y listo arranco en 54ºc y no subio a mas de 75ºc haciendo trabajo duro, todo por una costrita que no se podia quitar raspandola y no daba buen contacto al hetatskin.

Sorry por tanta molestadera y gracias el vendedor de tan exelente board y procesador.

Otra cosa el vcool solo da los datos del "Cpu" y "Sys" mas no del die que es mucha mas caliente. ¿?

"Que bien se siente poder instalar office y ***************ear un serial para este a la vez" :)


.... cuanteme que liquido uso exactamente?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.