Break Blade (películas):
Las había visto recién salidas pero por algún motivo pensé que me faltaban algunas por ver (resulta que si me las habia visto todas). Como anime de mecha cumple, robots bacanos, buena acción, y creo que es de las ultimas series mecha que evitan el sobreuso de CG aunque desafortunadamente no era ni la mitad de buena de lo que recordaba. También me dejo aburrido el manga que no ha terminado así que es otra de las tantas historias que para mí queda sin conclusión hasta nuevo aviso.
Kanata no Astra
Que bueno es mirar una serie autoconcluyente de vez en cuando sin necesidad de acudir a material adicional… aunque no por ello deje de darle una leida al manga. Es divertida y sencilla. El manga es bastante limpio y recomendaría cualquiera de los dos siempre y cuando evitemos cuestionar a profundidad algunas cosas de la trama.
Mahou Shoujo Lyrical Nanoha Detonation:
La franquicia Nanoha está enterrada 10 metros bajo tierra. Nada de lo que hagan va a superar la original / A’s. Tiene sus momentos, pero hum…
Fruits Basket (2019):
Aparentemente uno de los shoujo clásicos, como no había visto la anterior de inmediato me subí a bordo para ver esta nueva adaptación y no me arrepiento. Al terminarla le di también un vistazo a la serie vieja y es interesante ver los contrastes, pero definitivamente me quedo con la nueva. A la de 2001 ya se le notan los años y prefiero los diseños nuevos sin importar que los viejos sean más fieles al manga.
Esperando con ganas que resuma pronto.
Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge:
Visualmente agradable con una bonita paleta de colores pasteles, graciosa en ocasiones, entretenida siempre y cuando no este Tanaka en pantalla. El adjetivo de letárgico se le queda corto y esto lo dice alguien que maneja niveles de apatía similares.
Symphogear XV:
7 años más tarde y tras 5 temporadas, Symphogear llega a su fin y vaya que fue una locura. Totalmente gratificante ver como esa serie que en su momento vi con algo de recelo mejorar temporada tras temporada hasta llegar a niveles ridículos de hype.
La recomendaría a ojo cerrado si no fuese porque tiene un nicho bastante peculiar, combina muchos elementos que no podrían estar más lejos uno del otro: idols, acción, magical girls, tokusatsu, por solo nombrar algunos
Dale una oportunidad si:
- Te gusta la Diosa Nana Mizuki
- No te molesta el concepto del poder de la canción
- Dicotomia (ej: ver a Hibiki que es toda una cutie-pie ser ultra Gar)
- Quieres ver acción por montones y sentir la adrenalina fluir.
- No te disgusta el fanservice.
- Puedes tolerar cierto nivel de estupidez (porque vaya que de eso sí que tiene symphogear)
Opening de la temporada 1 para evitar spoilers grosos:
Lord El-Melloi II's Case Files {Rail Zeppelin} Grace note
5/10
En fin, no se la recomiendo ni a los fanáticos más acérrimos de Type-Moon. Si se la quieren ver por Reines y/o Luvia, díganme y con gusto les paso los capítulos y los timestamps que tienen que verse para disfrutar de esos personajes, pero de resto evítenla, vade retro.
Creo que lo mejor que se puede llevar uno de Lord El-Melloi son los infodumps, como serie de misterio no es buena, y como ya se ha mencionado Waver no es particularmente interesante.
y bueno gente, se que el tema anda algo muerto pero es bueno que dejen sus impresiones por cortas que sean. Se agradecen y en lo personal me he visto un montón de cosas gracias a ellas, tema aparte, se siente uno super ñoño (mas aún) cuando es el único que viene a escribir