Califica El Ultimo Anime Que Viste

HxH muy buena serie llevaba años que me la "terminaba", el arco de las hormigas se me hizo un poco extenso pero el capitulo final de ese arco sencillamente sin palabras.

Me estoy viendo "The Melancholy of Haruhi Suzumiya" por una recomendación pero la verdad muy meh y eso que me decian que era un must, tiene sus momentos pero
Ese verano eterno que son 4 o 5 capítulos de exactamente la misma vaina con unos cambios mínimos la verdad tienen mucho coraje, si llegan a la S02E04 bien pueden ver ese episodio y saltar al final del S02E10 no se perderá de absolutamente nada a menos que le agrade ver el mismo capitulo una y otra vez con ligeros cambios de ropa porque de los diálogos lo "único" que cambia es un numero :LOL:
Lo otro que no me cuadra es que supuestamente esta fue trasmitida originalmente en desorden porque [insertar un cumulo de razones] y luego la info como se debe ver la serie en la cual algunos hacen una mezcla de capítulos que la verdad uno dice wt* y los otros que ese desorden solo aplica para la temporada 1, que cronológicamente, etc... curiosamente me vi sin querer el S02E01 pensando que era el S01E01 y quede obviamente mas wf* pero luego me vi el S01E01 y quede peor de wt*, en fin, la serie no es nada del otro mundo y tiene sus curiosidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhab007 y serankua
HxH muy buena serie llevaba años que me la "terminaba", el arco de las hormigas se me hizo un poco extenso pero el capitulo final de ese arco sencillamente sin palabras.

Me estoy viendo "The Melancholy of Haruhi Suzumiya" por una recomendación pero la verdad muy meh y eso que me decian que era un must, tiene sus momentos pero
Ese verano eterno que son 4 o 5 capítulos de exactamente la misma vaina con unos cambios mínimos la verdad tienen mucho coraje, si llegan a la S02E04 bien pueden ver ese episodio y saltar al final del S02E10 no se perderá de absolutamente nada a menos que le agrade ver el mismo capitulo una y otra vez con ligeros cambios de ropa porque de los diálogos lo "único" que cambia es un numero :LOL:
Lo otro que no me cuadra es que supuestamente esta fue trasmitida originalmente en desorden porque [insertar un cumulo de razones] y luego la info como se debe ver la serie en la cual algunos hacen una mezcla de capítulos que la verdad uno dice wt* y los otros que ese desorden solo aplica para la temporada 1, que cronológicamente, etc... curiosamente me vi sin querer el S02E01 pensando que era el S01E01 y quede obviamente mas wf* pero luego me vi el S01E01 y quede peor de wt*, en fin, la serie no es nada del otro mundo y tiene sus curiosidades.
¡BLASFEMIA!
 
Me estoy viendo "The Melancholy of Haruhi Suzumiya" por una recomendación pero la verdad muy meh y eso que me decian que era un must

El detonante de la serie fue su peculiar primer capítulo televisado ("Las Aventuras de Mikuru Asahina Episodio 00"), potenciado por su adictivo tema de cierre, (Hare Hare Yukai), seguido en el segundo episodio por la mecánica entre sus protagonistas (la fuerza de la naturaleza que es Haruhi y el tsukkomi por excelencia que es Kyon), el misterio alrededor de la personaje epónima, todo esto mezclado con gran destreza por su director Yamakan.

Para mí después de los dos primeros episodios televisados (que lograron establecer altas expectativas), tuvo los siguientes clímaxes:

La escenea de God Knows.

Básicamente esta escena es el staff de Kyoto Animation flexeando sus habilidades de sakuga sobreanimando una rola entera en un concierto de colegio. No es un clímax argumental, pero sí un clímax a nivel de destreza en animación.

Ryoko Asakura intenta asesinar a Kyon.
Este sería su Wham Episode, pues es cuando se descubre que lo sobrenatural que Haruhi persigue es algo que ya la rodea sin ella saberlo, además de casi costarle la vida a Kyon y a la alienígena Yuki Nagato quien lo defendió.

Lamentablemente como Wham Episode solo clasifica si se ve la serie en orden argumental en vez del orden televisado. En el orden televisado sigue siendo muy bueno gracias a las cualidades de producción de la escena (el sakuga mezclado con el CGI de la escena, todo expertamente dirigido) más que al shock mismo de la escena.

Haruhi y Kyon quedan atrapados dentro de un Espacio Cerrado.

El espacio cerrado demuestra que Haruhi no es consciente de su propio poder (tal vez por su propio bien), y nos brinda esta escena de clímax la cual brindo en versión remix como símil de una de mis escenas favoritas de Doctor Who:

369782

Después del shock inicial de la serie, se desenvuelve bastante bien con sus buenos personajes y la originalidad de su trama, pero eventualmente se estanca por completo al no tener destino alguno (no ir para ninguna parte) después de haber establecido sus bases argumentales.

La segunda temporada tenía grandes expectativas, y comenzó excelente con
el viaje de Kyon al pasado
, pero la embarra por completo con haber convertido a Endless Eight en el resto de la serie en vez de haber salido de eso en dos o tres episodios y continuar con más trama.

En fin, hubo muchos factores que jugaron a favor de la popularidad que ganó la serie. Sin demeritar a las cosas buenas de la serie (que las tiene), concuerdo con usted en decir que en general gran parte de la serie "no es nada de otro mundo". Para mí el fenómeno que causó la serie fue más por los lados de la experiencia compartida que tuvimos al ver la serie en conjunto mientras la daban, la originalidad de la serie y los altos valores de producción que exhibía la volvieron particularmente viral, justo durante el surgimiento de las redes sociales como el instrumento memético perfecto para transmitir dichas ideas virales. Muy similar a lo que fue L O S T en su momento.


:rolleyes:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
El fin de semana ví "Kaze ga Tsuyoku Tsuiteru", y es excelente, últimamente me gusta mucho el spokon y este lo encontré con un concepto fresco, un buen guión y excelente animación

9/10
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911
Qué buena escena final la de OPM2, sigue sin gustarme ni la animación ni los opening y ending pero tocará acostumbrarse supongo, esperemos que mejore en adelante.

No entendí si Saitama sabía que era Garo y usó más poder para knockearlo o fue espontáneo, en teoría un "toque" normal de Saitama no debería haberlo hecho puesto que con ese mismo poder podría destruir un humano normal y pensaría uno que Saitama no anda matando gente a punta de palmadas en el hombro xD
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jhoanstc
A Certain Magical Index III
3/5

369915


Lo bueno:
  • Las desventuras de Hamazura me cuajaban de la risa por lo ridículas que eran. El man es como una mezcla entre John McClane, Rambo y Martin Riggs, con una pizca de protagonista de harem.
  • La evolución de Accelerator de villano a héroe.
  • Acqua fue formidable como villano, lástima que la necesidad de hacer la serie a las carreras lo hayan hecho ver como un jobber después de su arco introductorio.
Lo malo:
  • Que se hayan demorado 8 años para sacar una secuela.
  • Que hayan condensado el contenido de 3 (o hasta 4) cours en apenas 2.
  • Que no haya cuarta temporada anunciada y en cambio le saquen una tercera temporada a la porquería de sería que es Railgun.
 
Última edición:
A Certain Magical Index Season 3
3/5

Ver el archivos adjunto 369915

Lo bueno:
  • Las desventuras de Hamazura me cuajaban de la risa por lo ridículas que eran. El man es como una mezcla entre John McClane, Rambo y Martin Riggs, con una pizca de protagonista de harem.
  • La evolución de Accelerator de villano a héroe.
  • Acqua fue formidable como villano, lástima que la necesidad de hacer la serie a las carreras lo hayan hecho ver como un jobber después de su arco introductorio.
Lo malo:
  • Que se hayan demorado 8 años para sacar una secuela.
  • Que hayan condensado el contenido de 3 (o hasta 4) cours en apenas 2.
  • Que no haya cuarta temporada anunciada y en cambio le saquen una tercera temporada a la porquería de sería que es Railgun.

justo revisando en crunchy me llamó la atención pero no he visto ninguna de las temporadas anteriores.
Muy jodido si me veo esta o definitivamente mejor buscar las anteriores?
 
justo revisando en crunchy me llamó la atención pero no he visto ninguna de las temporadas anteriores.
Muy jodido si me veo esta o definitivamente mejor buscar las anteriores?

¿Honestamente? Pase de la serie.

Es una serie basada en una novela ligera que hasta la fecha comprende 46 volúmenes, más dos spin-off que suman otros 20 libros más. La serie de anime en sí misma completó 74 episodios, que apenas alcanzaron raspando para completar la novela original (24 volúmenes) y les tomó 8 años sacar esta reciente temporada.

Le puedo decir que me gusta la trama de magia contra ciencia (aunque en este caso la ciencia es como otra magia), la magia estando muy arraigada a conceptos religiosos, los personajes son bastante decentes y de hecho mejores que muchos unidimensionales que abundan hoy en día, y tiene sus buenas dosis de fanservice para los waifu lovers... pero el world building es bastante inmenso y a estas alturas no vale la pena meterse en esta franquicia, sobre todo si está el peligro de que nunca la completen.

Si se le da por vérsela, comience por la primera temporada como es debido o no va a entender un c*lo. Y puede volarse A Certain Scientific Railgun que es un spin-off, esa en realidad es una basura y no contribuye en nada a la serie principal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hades1996
HxH muy buena serie llevaba años que me la "terminaba", el arco de las hormigas se me hizo un poco extenso pero el capitulo final de ese arco sencillamente sin palabras.

Me estoy viendo "The Melancholy of Haruhi Suzumiya" por una recomendación pero la verdad muy meh y eso que me decian que era un must, tiene sus momentos pero
Ese verano eterno que son 4 o 5 capítulos de exactamente la misma vaina con unos cambios mínimos la verdad tienen mucho coraje, si llegan a la S02E04 bien pueden ver ese episodio y saltar al final del S02E10 no se perderá de absolutamente nada a menos que le agrade ver el mismo capitulo una y otra vez con ligeros cambios de ropa porque de los diálogos lo "único" que cambia es un numero :LOL:
Lo otro que no me cuadra es que supuestamente esta fue trasmitida originalmente en desorden porque [insertar un cumulo de razones] y luego la info como se debe ver la serie en la cual algunos hacen una mezcla de capítulos que la verdad uno dice wt* y los otros que ese desorden solo aplica para la temporada 1, que cronológicamente, etc... curiosamente me vi sin querer el S02E01 pensando que era el S01E01 y quede obviamente mas wf* pero luego me vi el S01E01 y quede peor de wt*, en fin, la serie no es nada del otro mundo y tiene sus curiosidades.
Concuerdo con que no es nada del otro mundo, pero al menos entretenida y tiene momentos icónicos por los cuales las personas montan a la serie en un pedestal.
Algo así pasa con Lucky Star, aunque por el componente moe esa serie no es pa' todos.

Hace un tiempo tenía ganas de empezar a ver la franquicia Precure debido a la popularidad absurda del OST de todas sus temporadas, decidí empezar viendo Smile Precure.

La serie (al igual que todas en la franquicia) tiene su componente de niñas mágicas y en menor medida de idols, me ha gustado bastante porque si bien todos los capítulos siguen una fórmula o estructura determinada que pareciera hasta repetitiva, en realidad se siente muy cómico y relajante.

Me sorprendió que la serie tiene su parte mas o menos seria (no tanto como made in abyss si no a lo sakura card captor?) que siempre se va ampliando conforme profundizan la trama principal de la temporada, entonces no todo es taaan infantil y si hay muchas diferencias entre cada temporada de la franquicia.

Si uno ya ha estado un tiempo escuchando mucho j-pop y ost de animes la música de precure en general es muy atractiva y pegajosa, es hasta absurdo, pero si es algo muy llamativo porque he hablado con gente que llegó a ver la franquicia solo por eso y ahora entiendo porqué.
 
[...] Concuerdo con que no es nada del otro mundo, pero al menos entretenida y tiene momentos icónicos por los cuales las personas montan a la serie en un pedestal.
Ese creo yo fue mi único problema con la serie, me la montaron en un pedestal [...] bueno eso y el verano eterno.
 
Buscando un nuevo anime para perder el tiempo me encontré con Zombieland Saga, llegue por los zombies y me quede por curiosidad :LOL:
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911
Buscando un nuevo anime para perder el tiempo me encontré con Zombieland Saga, llegue por los zombies y me quede por curiosidad :LOL:

Los dos primeros capítulos son los mejores, de ahí en adelante el resto no es muy bueno que digamos, pero es decente si ha visto series de idols y le interesa una cuasi-parodia. Se deja ver diría yo. Dibs on Tae.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hades1996
Los dos primeros capítulos son los mejores, de ahí en adelante el resto no es muy bueno que digamos, pero es decente si ha visto series de idols y le interesa una cuasi-parodia. Se deja ver diría yo. Dibs on Tae.
Esa fue la parte curiosa, es la primera serie de idols que me veo [ya que definitivamente no son lo mio] pero me dejo como al ternero, ya que como mencionaba anteriormente por aquello de la curiosidad quería saber que pasaba con/en Saga o para donde iba todo eso.

Seguí con The Promised Neverland y la verdad me gusto, aveces se siente "lenta" pero la trama esta interesante... y yo dizque buscando series finalizadas y estas 2 apenas están comenzando o en veremos :facepalm:

Si me pueden colaborar con series bajo los siguientes criterios les agradezco 1. Finalizadas 2. En lo posible "cortas" 3. Preferiblemente de Acción/Aventura, Sobrenatural, Suspenso y/o Horror.

En ultimas si la historia es "buena" [a gusto propio] me veo lo que sea 😆 me vi Himouto! Umaru-chan y Hi Score Girl que son del corte "slice of life" [nuevamente no es mi estilo y no cumplen con los criterios mencionados anteriormente] y me gustaron 😂 otras series que creí no me iban a gustar fueron Gun Gale Online y Girl's Last Tour pero resultaron ser de mi agrado, la ultima mas que la primera.

Pd. R.I.P Ultraman, quien carajos esta a cargo de las adaptaciones en Netflix, Timmy?
 
Última edición:
Si me pueden colaborar con series bajo los siguientes criterios les agradezco 1. Finalizadas 2. En lo posible "cortas" 3. Preferiblemente de Acción/Aventura, Sobrenatural, Suspenso y/o Horror.
Le recomiendo Kino no Tabi: The Beautiful World, encaja perfecto con esos criterios, son historias independientes por capítulo pero son muy muy interesantes

Otro que encajaría sería Mushishi, inclinandose más hacia el sobrenatural/suspenso-horror y Kino no Tabi al Acción-aventura/sobrenatural
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap

Los últimos temas