Califica La última pelicula que viste

The Last Duel; 8/10. Me gustó, aunque creo que peca de ser un poco extensa (por eso le quito 0,5 en la nota). Qué mujer, en todo el sentido y sobretodo para esa época, Marguerite. Los dos manes unos imbéciles, uno un burdo analfabeta machista y el otro un ególatra adulador traicionero, aunque pensé que este último se iba a acobardar en el combate.

Por lo menos no jodieron la historia con el tema de la inclusión, poniendo un cortesano "afrodescendiente" y/o un cortesano abiertamente homosexual.
 
sobre encanto

VIVO (2021) 7/10
Ese Lin Manuel es un teso. Animada de Sony, historia sobre cuba y la amistad entre una niña y un mico.

JAGGED (2021) 8/10
Alanis y sus álbumes definieron mi pre y adolescencia, es fantástico poder conocer más sobre ese proceso de creación. Mi primer concierto fue ver a Alanis en el campín por allá en el 2003.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
stroke GIF
 
Encanto 6.5
Es buena, no sé qué mas quieren los que tanto la critican. Obviamente su intención no es ser la más taquillera ni la película de Disney que pretenda ser la más famosa, es una película normalista para la familia y en honor a los colombianos. Efectivamente el doblaje cuesta asimilarlo porque estamos acostumbrados a los doblajes mexicanos que en realidad son buenos (en mi caso solo veo las películas animadas para niños dobladas al español). Eso sí siento que no es una película para ver con niños muy pequeños o con niños que les gustan las películas de aventuras, puede ser aburrida para ellos. Me gustó el Ajiaco.

Harry Potter 4 6.7
He sido amante de esta saga y me lei los todos los libros y vi todas las películas desde sus inicios; comencé a ver en orden todas las películas y en estos días vi el Cáliz de Fuego y esa película la tenía en el completo olvido. NO me acordaba casi de nada pero lo que más gracia me causó es que hasta ahora me vengo a dar cuenta que Cedric era Edward Cullen. Por estos días diría que es la película más malita de Potah.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico y Sorrento
tengo unas boletas errantes baratas quien las quiera

 
sobre encanto

VIVO (2021) 7/10
Ese Lin Manuel es un teso. Animada de Sony, historia sobre cuba y la amistad entre una niña y un mico.

JAGGED (2021) 8/10
Alanis y sus álbumes definieron mi pre y adolescencia, es fantástico poder conocer más sobre ese proceso de creación. Mi primer concierto fue ver a Alanis en el campín por allá en el 2003.
Quien lee El Quindiano.com?
 
  • LOL
Reacciones: KamiloG y Cubio
Encanto: 8/10. En sí me gustó bastante, lo que más disfruté fueron las canciones y la banda sonora en general (no me logro arrancar del cerebro el tema de Bruno). La animación es una locura y me gustó el mensaje al final, le da mucho sentido a las canciones sobre cada miembro de la familia y al nacimiento de las griestas, tanto que quiero repetirla para volver a revisar esos detalles. ¿Qué no me gustó? Me parece que van a toda prisa, me hubiera gustado que exploraran más los demás personajes, sobre todo toñito que me pareció algo desperdiciado, más aún siendo que todos los personajes son importantes.


Pues este pecho... pero independiente del medio, la crítica está bien argumentada.

No le gustó porque hay otros personajes además de la protagonista, que durante la película se ponen a cantar y, aunque hay mariposas amarillas, no salió un coronel frente al pelotón de fusilamiento. Además de que no es como Coco, Río o Kung Fu Panda. Resumen del tocho.
 
Lo que el viento se llevó: 9/10

Buena escenografía, vestuario, interpretaciones (aunque la del capitán me pareció idealista y forzada). Es la película más taquillera de todos los tiempos (haciendo los respectivos ajustes por inflación). En cuanto a la historia en sí, le incluyen demasiada tragedia, hasta el punto de pasarse un poco de tuerca (debe ser el secreto de su éxito, pues quizá hay gente que le gusta ver que los demás también sufren, así sea en la ficción). En resumen: para el capitán era mejor quedarse soltero tal como lo proclamaba y poder disfrutar de todo su dinero, pues de ese matrimonio no le quedaron ni los hijos vivos 👽
 
Titulo:
Encanto

Clasificación:
7/10

Es una película para ver en familia es decir no busque trama. Ejemplo de esto es que la vela al final desaparece y quedan muchas dudas como los siguientes madrigal van a tener sus poderes, que le da vida a la casa si no está la vela, porque se desplomo la casa y no las montañas. En fin cuanto ingrese a la sala solo déjese llevar por Carlos Vives y no cuestione nada. Ahora entrando en la razón del 7 es que es toda una referencia a Colombia desde el mestizaje del parcero y bacano en una misma persona. La referencia de casita (cuando vea la película entenderá) como sátira al salarito de los congresistas. Me encanto que a pesar de se para niños toquen el tema de los desplazados lastima que los mostraron a caballo y no con botas y AK47, al final eran sombras. El hecho de que Maribel no estaba en la rosca de los que tienen poderes, un guiño a la costa con la canción de los burros. En fin si uno ve los detalles es toda una oda a Colombia, en algún momento pensé que dirían que bruno fue secuestrado pero tendrían que tener muchos huevos y allí si decir que es el coco de Colombia.
 
Última edición por un moderador: