Califica La última pelicula que viste

john wick 4 (2023) 6.7 / 10

una pelicula larga de casi 3 horas de accion de principio a fin, que para mi, me entretuvo en el asiento y ver toda clase de peleas, disparos, persecusiones, ect.


me arrepiendo de no haber visto creed 3 en cines (con subtitulos ya nos lo hay. puros doblados) :(
 
  • LOL
Reacciones: Dima98 y kupala
john wick 4 (2023) 6.7 / 10

una pelicula larga de casi 3 horas de accion de principio a fin, que para mi, me entretuvo en el asiento y ver toda clase de peleas, disparos, persecusiones, ect.


me arrepiendo de no haber visto creed 3 en cines (con subtitulos ya nos lo hay. puros doblados) :(
No la entendiste, cierto?
 

174151.jpg


En visperas de semana santa han dado una función especial hoy en el Ateneo de Caracas. Totalmente remasterizada.

10 / 10. Obra de arte.
 
Knock at the Cabin (2023) 5.5/10 excelente premisa pero la ejecución se me hizo un tanto perezosa por no decir desastroza, ahí sera seguirle creyendo por el ladito a M. Night Shyamalan aunque con la serie Servant se saco su buen punto.

Cocaine Bear (2023) 4/10 mejor dicho como el meme... esta es una película con un buen presupuesto y actores reconocidos para que salgan con algo que bien pudo ser cine B a menos que ahora se las estén tirando de Tarantino :ROFLMAO:

1679858087829.png


The Babadook: 5.75/10


Alguna moda de TikTok con esta película le creó interés a uno de mis niños, curiosamente estas modas han traído antes buen cine (Forrest Gump, The Green Mile), pero aquí quedé un poco perdido. Yo siempre trato de ver el cine como un arte y trato de entender de donde viene la película y muchos otros factores, no me dejo llevar solo por los efectos o la lista de actores. Entiendo que esta es una película de bajo presupuesto de Australia, entiendo que no hay plata para buen CGI, entiendo que encontrar un niño actor que no sea cringe es casi que imposible, etc, etc. Pero esta película en su momento tuvo 100% en Rotten Tomatoes (98% en el momento de este post) y tiene 6.8 en IMDB, y no se el porque de esos puntajes, con esa calificación yo esperaba algo grandioso. Le reconozco que a veces logra crear tensión y no recurre a los sustos cliche y que hace uso grandioso del sonido.

Advertencia: Es probablemente una película que sería considerada como hueso en este hilo.
Es una película decente de terror pero tampoco la ultima maravilla como muchos la quieren hacer ver.

DARK CITY (1998) 7/10
Un filme de culto, con detalles parecidos a Matrix.
Buena película para la época ya que creo lastimosamente no ha envejecido muy bien y una salvedad que Matrix (1999) vino después de esta por lo que el parecido seria mas bien a la inversa.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Jhon Guick 4: 5.17 / 10
En cine ?: Si eres fan
En casa ? : Si no hay otra opcion
Escena poscreditos ? : Si , solo esperarla si no hay ganas de hacer chichi o hambre. Ni le pone ni le quita a la peli.


En jueves de estrenos me toco esta peli ; no habia visto (y ahora se que posiblemente no vere) las otras 3 . Para ser una funcion de 10:00 p.m la sala estaba full y dije , ok algo debe tener bueno .

De casi las 3 horas que tiene se le puede quitar tranquilamente 1 hora 1/2 que sobra. Las escenas de pelea de la peli son un copy/paste de si misma .

La secuencia con el señor de los Naipes (El que hace el papel del Pinguino) sobresaliente, muy buena papel.

Acerca de la supuesta dicotomia excluyente en las pelis de accion para con una buena trama , esta no existe; prueba de ello: Terminator , Matrix , Mad Max, Depredador, Kill Bill etcc etcc
 
Última edición:
Jhon Guick 4: 5.17 / 10
En cine ?: Si eres fan
En casa ? : Si no hay otra opcion
Escena poscreditos ? : Si , solo esperarla si no hay ganas de hacer chichi o hambre. Ni le pone ni le quita a la peli.


En jueves de estrenos me toco esta peli ; no habia visto (y ahora se que posiblemente no vere) las otras 3 . Para ser una funcion de 10:00 p.m la sala estaba full y dije , ok algo debe tener bueno .

De casi las 3 horas que tiene se le puede quitar tranquilamente 1 hora 1/2 que sobra. Las escenas de pelea de la peli son un copy/paste de si misma .

La secuencia con el señor de los Naipes (El que hace el papel del Pinguino) sobresaliente, muy buena papel.

Acerca de la supuesta dicotomia excluyente en las pelis de accion para con una buena trama , esta no existe; prueba de ello: Terminator , Matrix , Mad Max, Depredador etcc etcc
Osea, usted se fue a ver la 4ta entrega de una saga de la que no tiene idea? Idola, sobre todo por que las compara con otras entregas de las que seguramente se vio desde la primera.
 
Oso periquero; 4/10. Uff para todo lo que hablaban aquí esperaba un humor negro, unas escenas ridículas y unos WTF más sabrosos.


Acerca de la supuesta dicotomia excluyente en las pelis de accion para con una buena trama , esta no existe; prueba de ello: Terminator , Matrix , Mad Max, Depredador etcc etcc
Cuál es esa dicotomia excluyente?
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Osea, usted se fue a ver la 4ta entrega de una saga de la que no tiene idea? Idola, sobre todo por que las compara con otras entregas de las que seguramente se vio desde la primera.
El detalle es que ver esa peli no fue una eleccion, era la unica opcion disponible a esa hora en ese lugar, por eso dije , cito: " ... En jueves de estrenos me toco esta peli ..."

Antes de entrar a la peli me hicieron un resumen de la trama de las 3 primeras y seamos honestos , Jhon Wick no es una saga con una trama megacompleja o nunca antes vista que requiera un estudio detalladisimo y profundo para comprenderla.

obviando lo anterior, una buena peli no se sostiene por sus precuelas , tiene que ser buena por si sola ; por ejm Mad Max : Fury road, Terminator 2, Matrix 3, no son buenas por que sus precuelas fueron o no buenas , estas se sostienem a si mismas .

Acerca de la presunta comparacion , creo que esa parte no la entendiste, yo no estoy comparando Jhon Wick con esas otras pelis , lo que dije es que esas otras pelis son una muestra de que si es posible una peli de accion con una buena trama que la estructure, haciendo alusion al argumento que la falta de una buena trama en Jhon Wick es porque es una peli de accion y no puede esperarse esta.
 
Última edición:
El detalle es que ver esa peli no fue una eleccion, era la unica opcion disponible a esa hora en ese lugar, por eso dije , cito: " ... En jueves de estrenos me toco esta peli ..."

Antes de entrar a la peli me hicieron un resumen de la trama de las 3 primeras y seamos honestos , Jhon Wick no es una saga con una trama megacompleja o nunca antes vista que requiera un estudio detalladisimo y profundo para comprenderla.

obviando lo anterior, una buena peli no se sostiene por sus precuelas , tiene que ser buena por si sola ; por ejm Mad Max : Fury road , no es buenisima por que sus precuelas fueron o no buenas , esta se sostiene a si misma .

Acerca de la presunta comparacion , creo que esa parte no la entendiste, yo no estoy comparando Jhon Wick con esas otras pelis , lo que dije es que esas otras pelis son una muestra de que si es posible una peli de accion con una buena trama que la estructure, haciendo alusion al argumento que la falta de una buena trama en Jhon Wick es porque es una peli de accion y no puede esperarse esta.
Yo no se que tanto las 3 primeras pelis de Mad Max se puedan considerar precuelas de Fury Road. No se si dentro del universo de Mad Max fueron antes o después o si Fury Road es un remake reboot. La cuestión es que no hay un continuidad como tal más allá de que comparten el mismo protagonista, el futuro distopico, los carros y los villanos extravagantes.
 
Última edición:
Yo no se que tanto las 3 primeras pelis de Mad Max se puedan considerar precuelas de Fury Road. No se si dentro del universo de Mad Max fueron antes o después o si Fury Road es un remake. La cuestión es que no hay un continuidad como tal más allá de que comparten el mismo protagonista, el futuro distopico, los carros y los villanos extravagantes.

Para mi Fury Road es un reboot, no un remake. Sin embargo, el director dice que no es ni lo uno ni lo otro sino un "Revisiting". Como pendejo inventarse sus propios términos sin necesidad.


... Jhon Wick ... Jhon Wick ... Jhon Wick ...

El man no es colombiano, por lo tanto se llama John y no Jhon.

P.D., Aunque no he visto la cuarta, no estoy de acuerdo con ciertas opiniones acerca de esta saga. Criticas que las escenas de acción son repetitivas, pues no se que esperabas cuando un personaje tiene cierto estilo para pelear. Es mas, el gran logro de John Wick fue redefinir las escenas de acción y llevarlas al climax. Antes de que saliera John Wick (2014) lo que estaba de moda era las escenas de acción rápidas con cientos de tomas super cortas (cada una de alrededor de un segundo) tomadas a corta distancia y con cámara inestable (shaky cam). John Wick trajo de nuevo las grandes coreografias con su nuevo estilo. Es como criticar que en las películas de Bruce Lee siempre pelea igual.
 
Yo no se que tanto las 3 primeras pelis de Mad Max se puedan considerar precuelas de Fury Road. No se si dentro del universo de Mad Max fueron antes o después o si Fury Road es un remake. La cuestión es que no hay un continuidad como tal más allá de que comparten el mismo protagonista, el futuro distopico, los carros y los villanos extravagantes.
Cuidado se cae por estar andando por las ramas ...

Ya agregue Matrix 3 y Terminator 2 para evidenciar que ese no es el punto
 
Cuidado se cae por estar andando por las ramas ...

Ya agregue Matrix 3 y Terminator 2 para evidenciar que ese no es el punto
Lo que se cayó, no de las ramas sino de las nubes, fue tu afirmación de que las primeras de Mad Max son precuelas de Fury Road, y que esta última es tan buena que no importa no haber visto las otras películas para entenderla (no importa no haber visto las otras porque no son precuelas!)


Para mi Fury Road es un reboot, no un remake. Sin embargo, el director dice que no es ni lo uno ni lo otro sino un "Revisiting". Como pendejo inventarse sus propios términos sin necesidad.
Sí, tenes razón, el término que debí usar es reboot porque no cuenta la misma historia central de alguna de las otras sino que cuenta una historia nueva en el mismo mundo. Puse el término que no era.

Lo de "Revisiting" parece más mercadeo, aunque como no es del todo claro que Fury Road sea un reboot pues le metió ese término, de pronto es una historia alterna entre las pelis viejas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast y Krieg
El detalle es que ver esa peli no fue una eleccion, era la unica opcion disponible a esa hora en ese lugar, por eso dije , cito: " ... En jueves de estrenos me toco esta peli ..."

Antes de entrar a la peli me hicieron un resumen de la trama de las 3 primeras y seamos honestos , Jhon Wick no es una saga con una trama megacompleja o nunca antes vista que requiera un estudio detalladisimo y profundo para comprenderla.

obviando lo anterior, una buena peli no se sostiene por sus precuelas , tiene que ser buena por si sola ; por ejm Mad Max : Fury road, Terminator 2, Matrix 3, no son buenas por que sus precuelas fueron o no buenas , estas se sostienem a si mismas .

Acerca de la presunta comparacion , creo que esa parte no la entendiste, yo no estoy comparando Jhon Wick con esas otras pelis , lo que dije es que esas otras pelis son una muestra de que si es posible una peli de accion con una buena trama que la estructure, haciendo alusion al argumento que la falta de una buena trama en Jhon Wick es porque es una peli de accion y no puede esperarse esta.
No aclare que oscurece. Usted no sabe el estilo de acción que tiene esa saga y mucho menos el World building que tiene esa saga como para venir a compararla con otras películas de acción.

Juanita pregunta: calificando películas que vio por que le resumieron las 3 películas anteriores de la saga: 3.6538/¹0
Para seguir discutiendo?: solo si le gusta perder el tiempo argumentando cosas que no tienen sentido si no en su cabeza.
 
El detalle es que ver esa peli no fue una eleccion, era la unica opcion disponible a esa hora en ese lugar, por eso dije , cito: " ... En jueves de estrenos me toco esta peli ..."

Antes de entrar a la peli me hicieron un resumen de la trama de las 3 primeras y seamos honestos , Jhon Wick no es una saga con una trama megacompleja o nunca antes vista que requiera un estudio detalladisimo y profundo para comprenderla.

obviando lo anterior, una buena peli no se sostiene por sus precuelas , tiene que ser buena por si sola ; por ejm Mad Max : Fury road, Terminator 2, Matrix 3, no son buenas por que sus precuelas fueron o no buenas , estas se sostienem a si mismas .

Acerca de la presunta comparacion , creo que esa parte no la entendiste, yo no estoy comparando Jhon Wick con esas otras pelis , lo que dije es que esas otras pelis son una muestra de que si es posible una peli de accion con una buena trama que la estructure, haciendo alusion al argumento que la falta de una buena trama en Jhon Wick es porque es una peli de accion y no puede esperarse esta.
"Me tocó"

Me toco, es otra cosa.
 

Los últimos temas