Califica La última pelicula que viste

Jhon Guick 4: 5.17 / 10
En cine ?: Si eres fan
En casa ? : Si no hay otra opcion
Escena poscreditos ? : Si , solo esperarla si no hay ganas de hacer chichi o hambre. Ni le pone ni le quita a la peli.


En jueves de estrenos me toco esta peli ; no habia visto (y ahora se que posiblemente no vere) las otras 3 . Para ser una funcion de 10:00 p.m la sala estaba full y dije , ok algo debe tener bueno .

De casi las 3 horas que tiene se le puede quitar tranquilamente 1 hora 1/2 que sobra. Las escenas de pelea de la peli son un copy/paste de si misma .

La secuencia con el señor de los Naipes (El que hace el papel del Pinguino) sobresaliente, muy buena papel.

Acerca de la supuesta dicotomia excluyente en las pelis de accion para con una buena trama , esta no existe; prueba de ello: Terminator , Matrix , Mad Max, Depredador etcc etcc
Usted tampoco la entendió?
 
  • LOL
Reacciones: Jamsblast y Cubio
ADVANTEGOUS - NETFLIX - (2015) 4/10
un drama sobre una mujer que, en un futuro cercano, decide cambiar su mente al cuerpo de una mujer más jóven para permanecer vigente en el mundo laboral y poder bnrindarle más opciones a su hija menor de edad. Trata temas interesantes pero de una forma muy aburrida.

SHARPER (2023) 5/10
Es un filme contado bajo la perspectiva de varios personajes y que al final tiene varios giros argumentativos interesantes.

JUNTO A LOS DIOSES - HBOMAX - 6/10
Un bombero muere y debe ser juzgado 7 veces en distintos infiernos para saber si merece reencarnar, buenos efectos especiales pero el final muy melodrámatico para mi gusto.
 
Cuidado se cae por estar andando por las ramas ...

Ya agregue Matrix 3 y Terminator 2 para evidenciar que ese no es el punto
Yo diria que las únicas películas buenas de esa "tetralogia" son Matrix y Animatrix, la 2, 3 y 4 son en palabras del glorioso Homero S. "bazofia, pura bazofia" ya en cuanto al amigo John Wick es una serie de películas de acción donde la fórmula se repite hasta donde no más y que fácilmente alguien la podría resumir en un meme pero no por esto deja de ser (bastante) entretenida y salió apenas un mes después de The Equalizer del amigo Deeeeenzel que no tuvo tanto éxito pero que para mi es otra buena película de acción y por la cual más de una noche me toco desviarme porque una de las locaciónes donde grababan quedaba camino a mi casa y vaya que sorprendido porque por más edición y todo el cuento eso de grabar en medio de la noche con unas mega luces y luego ver que algunas de esas escenas en la película aparecen como si fuesen de día no me deja de sorprender y el bono segun cuenta la leyenda Fury Road la edito la esposa del director que jamás edito una película de acción en su vida (y según este por eso la eligio) y la cual terminó ganando un Oscar por su trabajo en esta, otros dirán que puro nepotismo de Hollywood y suerte 🤪

"Me tocó"

Me toco, es otra cosa.
Pucha, no le pasan una a la pobre juanita 😶‍🌫️
 
  • Me gusta
Reacciones: Dima98 y kupala

The Banshees of Inisherin (2022)


Le doy un 7/10. Buenas actuaciones de farell y Glesson. PD. quiero un burrito de mascota jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg

Judas and the Black Messiah (2021)


Basada en hechos reales, entretenida y buenas actuaciones 7/10


Escape from Pretoria (2020)


Basada en hechos reales. 6/10
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
El man no es colombiano, por lo tanto se llama John y no Jhon.
Yo antes le decia Jhon Anderson Guick :p , por lo del tema y formula de la peli . Con sala llena en ultima funcion , ya me vengo enterando que en realidad si hay un movimiento de fans JohnWickeros que la ven como una obra de arte del cine de accion; por empatia ya procuro/are escribirlo como es .

P.D., Aunque no he visto la cuarta, no estoy de acuerdo con ciertas opiniones acerca de esta saga. Criticas que las escenas de acción son repetitivas, pues no se que esperabas cuando un personaje tiene cierto estilo para pelear. Es mas, el gran logro de John Wick fue redefinir las escenas de acción y llevarlas al climax. Antes de que saliera John Wick (2014) lo que estaba de moda era las escenas de acción rápidas con cientos de tomas super cortas (cada una de alrededor de un segundo) tomadas a corta distancia y con cámara inestable (shaky cam). John Wick trajo de nuevo las grandes coreografias con su nuevo estilo. Es como criticar que en las películas de Bruce Lee siempre pelea igual.

Creo que el problema de esta peli (La 4ta) no es que el man tenga un estilo especifico para pelear , sino que esas escenas son largaaaaaaas y repetitivas , cosa que sumandolo a una trama minima que no estructura + 3 horas de duracion , termina llevandola a donde la lleva.

En 90 minutos normalitos , la peli funcionaria mucho mejor y no caeria en ese loop que se vuelve denso , es que 3 horas!!!! se les fue la mano . Hay una parte de la peli donde despues de una pelea como de 20 min que esta a punto de finalizar, vuelve y comienza , y alguien del cine grito : Adelantennnlaaaaa !!" ... Parece chiste , pero es anecdota :p

Mirate la 4ta a ver que tal, a las personas con que fui les parecio que de las 4 , esta es la mas regular de todas.
 
Yo antes le decia Jhon Anderson Guick :p , por lo del tema y formula de la peli . Con sala llena en ultima funcion , ya me vengo enterando que en realidad si hay un movimiento de fans JohnWickeros que la ven como una obra de arte del cine de accion; por empatia ya procuro/are escribirlo como es .



Creo que el problema de esta peli (La 4ta) no es que el man tenga un estilo especifico para pelear , sino que esas escenas son largaaaaaaas y repetitivas , cosa que sumandolo a una trama minima que no estructura + 3 horas de duracion , termina llevandola a donde la lleva.

En 90 minutos normalitos , la peli funcionaria mucho mejor y no caeria en ese loop que se vuelve denso , es que 3 horas!!!! se les fue la mano . Hay una parte de la peli donde despues de una pelea como de 20 min que esta a punto de finalizar, vuelve y comienza , y alguien del cine grito : Adelantennnlaaaaa !!" ... Parece chiste , pero es anecdota :p

Mirate la 4ta a ver que tal, a las personas con que fui les parecio que de las 4 , esta es la mas regular de todas.

yo si difiero.

Me gusta las películas que dediquen tiempo (y más si son de acción) las escenas de peleas. (Usted muy desagradecida todo el trabajo que tomo keanu Reeves para prepararse para el papel en las 4 películas, no vas vieras los entrenos y toda la preparación con armas reales)

Pero bueno, para gusto colores.
 
, ya me vengo enterando que en realidad si hay un movimiento de fans JohnWickeros que la ven como una obra de arte del cine de accion; por empatia ya procuro/are escribirlo como es .
Jajajajajajaja si no la gana la empata jajajajaja.

El problema no es que haya hecho afirmaciones y análisis imprecisos sino que hay fanáticos de John Wick jajajajaja.
 
Jajajajajajaja si no la gana la empata jajajajaja.

El problema no es que haya hecho afirmaciones y análisis imprecisos sino que hay fanáticos de John Wick jajajajaja.
En parte tiene razón, los fans pueden no ver objetivamente la realidad, solo miren como se puso @kupala

Y resalto el "en parte". También comparto lo de la parte monótona, que aunque es una película 100% de acción, no me parece que maneje muy bien el pacing y la variedad de dicha acción. Se vuelve un tanto tediosa a ratos (va para las entregas posteriores a la 1, me falta mirar que hicieron en esta última, la cual veré el siguiente FDS).

Recuerden, son puntos de vista y no verdades absolutas. Ahora recuerden, esta fórmula e idea de película es un estiramiento comercial de una fórmula que funcinó bien, pero que para mi esa estirada se le nota mucho al argumento e implementación y cada vez pesa mas con cada entrega. Aquí no estamos analizando esto como una obra maestra o la mejor película de acción de todos los tiempos, pero si como una película cripsetera entretenida para pasar un rato agradable y mal que bien John Wick cumple ahí.
 
En parte tiene razón, los fans pueden no ver objetivamente la realidad, solo miren como se puso @kupala

Y resalto el "en parte". También comparto lo de la parte monótona, que aunque es una película 100% de acción, no me parece que maneje muy bien el pacing y la variedad de dicha acción. Se vuelve un tanto tediosa a ratos (va para las entregas posteriores a la 1, me falta mirar que hicieron en esta última, la cual veré el siguiente FDS).

Recuerden, son puntos de vista y no verdades absolutas. Ahora recuerden, esta fórmula e idea de película es un estiramiento comercial de una fórmula que funcinó bien, pero que para mi esa estirada se le nota mucho al argumento e implementación y cada vez pesa mas con cada entrega. Aquí no estamos analizando esto como una obra maestra o la mejor película de acción de todos los tiempos, pero si como una película cripsetera entretenida para pasar un rato agradable y mal que bien John Wick cumple ahí.
Meh, tibio, es como venir a decir: "la 3 del señor de los anillos en un 5 por que no me vi las 2 anteriores y me las contaron en la entrada a la sala de cine y se me hizo muy larga, si fueran solo 90 minutos seria la película perfecta" ombe, es que no han entendido que no me ofende que la haya calificado como una película de ver los domingos en caracol, eso se sabe que no a todos nos tienen que gustar las mismas cosas, pero venir a criticar cosas que son intrínsecas de la película en un sentido macro me parece una pendejada, aunque, mas 🥚n yo, es Juanita, no se que esperaba.
 
John Wick 4: Baby Rasta. Película 7/10. Entretenimiento 20/10. Keanu Reeves <3/10.

Ya a Keanu le va pesando la edad y no está al mismo ritmo para seguir las coreografías, luego pensé, puede ser un enfoque para mostrar que tras toda la guerra montada desde la uno por fin John se está cansando y ya el cuerpo no le da, pero luego caía desde un 5 piso, se levantaba, limpiaba el traje y a seguir. También se nota cómo los otros actores de la coreografía "acomodaban" su ritmo a Keanu para hacer la coreografía (sobre todo las de lucha cuerpo a cuerpo).

Muy buen final de la saga, muy buen personaje, muy buenas escenas, todo excelente (si uno sabe a lo que va, la película es tan ridícula en algunos aspectos que es lo que la hace lo más brillante).
 
Meh, tibio, es como venir a decir: "la 3 del señor de los anillos en un 5 por que no me vi las 2 anteriores y me las contaron en la entrada a la sala de cine y se me hizo muy larga, si fueran solo 90 minutos seria la película perfecta" ombe, es que no han entendido que no me ofende que la haya calificado como una película de ver los domingos en caracol, eso se sabe que no a todos nos tienen que gustar las mismas cosas, pero venir a criticar cosas que son intrínsecas de la película en un sentido macro me parece una pendejada, aunque, mas 🥚n yo, es Juanita, no se que esperaba.
Me hizo acordar cuando fui a ver el señor de los anillos 2, y una pareja al lado hablaba todo el tiempo, porque uno le explicaba al otro qué era lo que había pasado en la anterior. 🤦
 
  • Me enoja
  • ¡Vaya!
Reacciones: kupala y phoenix1
Nada del otro mundo John Wick, 5/10

Están rapidoyfuriosándose, en otros 10 años seguramente tendremos 10 películas de John Wick cada una con una historia más pobre que la anterior. En el cine de acción, Asia sigue sacando películas muchísimo mejores que las de Hollywood, donde la trama es igual de importante que la acción.
 
Yo estoy que no la creo, están pidiendo trama a una película de John Wick, todo bien por casa?
La primera película de John Wick tenía una trama, se encargan de explicar el trasfondo del personaje, sus motivos y su importancia dentro de la 'mafia'. Además, introducen todos los elementos de ese universo y sus reglas. Además, la segunda amplia ese universo y al final introduce la tercera película como lo que debería ser el desenlace de la trama principal.

Pero en la última entrega están buscándole cinco patas al gato para exprimir y exprimir y exprimir más la saga, en cualquier momento veremos a John Wick salir al espacio a matar gente con un lápiz.
 

Los últimos temas