Win7 Cambiar de Vista a Xp en una Vaio VGN-FW250J

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Crazy_17

Lanero Novato
4 Abr 2009
1
Hola...Quisiera saber si alguien me puede ayudar con un pequeño problema que surgio hace unos meses.

Compre una laptop Sony Vaio Vgn-Fw250j, es una de las recientes de esta marca, pero venia con windows vista home premium preinstalado. Entonces mi problema vino tiempo despues de comprarla, ya que cuando queria instalar algun programa, como delphi o algun juego, me mostraba un mensaje de incompatibilidad. Entonces he decido cambiar de sistema operativo, es decir de Win Vista a XP.

Pero el problema esta en que el disco duro de mi computadora es SATA y no consigo algun instalador de XP q lo sea y me permita formatear mi laptop. Otro problema es que no consigo drivers para mi laptop que sean compatibles con XP, para poder utilizarla luego de haberla formateado e instalado XP.

Entonces, ya explique mi problema. Estaria muy agradecido si alguno de los usuarios de Laneros.com me pudiera ayudar.

Gracias.:D
 
Crea una maquina virtual, y prueba si los componentes de tu laptop, funcionan correctamente, aveces cuando son equipos nuevos es muy dificil encontrar los drivers para xp... ya que no los hay...
 
Mira, me puede facilitar las cosas, haz ésto: inicia el everest ultimate edition y genera un informe personalizado con las fichas Computador, motherboard y Dispositivos chuleadas y los posteas acá, así encuentro la info de tu hardware y te paso los drivers y te digo que versión de windows modificada le puedes poner, o te explico como cojes la limpia y le agregas los drivers...

PD: Gracias UD me doy cuenta que ya salió la Versión 5.01.. jeje... xD :p
 
Crea una maquina virtual, y prueba si los componentes de tu laptop, funcionan correctamente, aveces cuando son equipos nuevos es muy dificil encontrar los drivers para xp... ya que no los hay...

Sorry men eso no sirve, ya que la maquina virtual hace de hardware, y los drivers son de la misma, ya sea que uses VMware o virtualbox. los cuales traen un "cd" de guest tools, en donde se encunetran los drivers entre otras cosas.
 
Aunque con la máquina virtual y ese maquinón que posee el se puede solucionar el asunto dejando la cuestión S.O. original quieto...

Más fácil monta en el emulador el Win xP :p y de ahí arranca las aplicaciones que necesita...

¿no le parece mejor?
 
Aunque con la máquina virtual y ese maquinón que posee el se puede solucionar el asunto dejando la cuestión S.O. original quieto...

Más fácil monta en el emulador el Win xP :p y de ahí arranca las aplicaciones que necesita...

¿no le parece mejor?

Las maquinas virtuales no sirven para juegos, ya que no emulan hardware de video. si lo hace, pero minimamente, apenas y sirve para darte una resolcuion aceptable. virtualbox esta empezando a trabajar en ese campo, pero dudo que en un futuro cercano valga la pena jugar en una VM
 
Las maquinas virtuales no sirven para juegos, ya que no emulan hardware de video. si lo hace, pero minimamente, apenas y sirve para darte una resolcuion aceptable. virtualbox esta empezando a trabajar en ese campo, pero dudo que en un futuro cercano valga la pena jugar en una VM

Es muy cierto, pero acaso los programas que el mencionó eran juegos?... Es que realmente no sé de que tratan.. xD

Si lo busca más es como para software de edición de cosas, y sencillos que no exijan gráficamente, ésta me parece la mejor solución, ya si el paciente piensa mover cosas grandes... Mejor que ande con el XP nativo, y si lo puede hacer en una partición aparte con Dual-Boot, mucho mejor...

Pero sigo esperando que responda.. ¬¬
 
Es muy cierto, pero acaso los programas que el mencionó eran juegos?... Es que realmente no sé de que tratan.. xD

Si lo busca más es como para software de edición de cosas, y sencillos que no exijan gráficamente, ésta me parece la mejor solución, ya si el paciente piensa mover cosas grandes... Mejor que ande con el XP nativo, y si lo puede hacer en una partición aparte con Dual-Boot, mucho mejor...

Pero sigo esperando que responda.. ¬¬

sisas el hablo de juegos :p
en todo caso, hay que esperar la respuesta de el, y un dual boot, seria poco productivo... para que tener xp y vista ? si hacen lo mismo :S , acá el del problema es vista y... ese problema aun no me cuadra de un todo, porque he trabajando en computadores con vista, y hasta ahora me he encontrado muy pocas aplicaciones que no sirven allá. seria bueno que listara que aplicaciones le dan problemas
 
sisas el hablo de juegos :p
en todo caso, hay que esperar la respuesta de el, y un dual boot, seria poco productivo... para que tener xp y vista ? si hacen lo mismo :S , acá el del problema es vista y... ese problema aun no me cuadra de un todo, porque he trabajando en computadores con vista, y hasta ahora me he encontrado muy pocas aplicaciones que no sirven allá. seria bueno que listara que aplicaciones le dan problemas

Eso mismo pensé, ya que realmente, por lo menos yo tenía era Ultimate x64, y en comparación con el xP x64, le mejoraron DEMASIADO la compatibilidad...

El otro asunto es garantía y otras cositas de S.O. Recuerde que es el que viene premontado y el fabricante de por si molesta es por todo!... entonces me parece mejor...

La otra cosa es con los programas y los datos, según leo, dice que no es un usuario muy avanzado que digamos, entonces me parece que se reducen riesgos de pérdidas de archivos y sobretodos CONFIGURACIONES...

Conclusión: Esperar qué dice el muchacho...
 
yo tengo un problema similar, yo si puedo hacer bootear el disco de win xp en sata, el problema es que al terminar de cargar los controladores del disco (osea en la pantalla azul de carga), me manda una blue screen con un codigo de error y una lellenda de incompatibilidad de sistema y que windows se apagara para protegerlo, y de ahi no me saca :(
 
el problema se da porque no tienes los drivers sata en el instalador de Windows XP, tienes que conseguirte uno con drivers, lo de los drivers para los dispositivos, se consiguen Googleando si los hay.
 

Los últimos temas