Win7 Cambiar el nombre de la carpeta de la cuenta de administrador

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

sandraco411

Lanero Regular
10 Ago 2006
6
resulta que instalé wxp y le coloqué un nombre equivocado, ahora que abro cualquier archivo sale en la raiz el nombre (pepe) y necesito cambiarlo sin tener que formatear.Si alaguien me puede ayudar con este problemita se lo agradecería.Saludos
 
eres el administrador del equipo ? es tuyo el ordenador ?
si es asi ve a Inicio / Panel de Control / Cuentas de Usuario / elige la cuenta que quieres cambiar de nombre (pepe) / cambiar nombre y listo ya sabes que hacer.
 
ya hice asi pero sigue apareciendo el nombre pepe aunque en cuenta de usuario aparece el nombre corregido pero cuando busco un archivo me muestra la raiz y sigue siendo pepe
 
prueba de esta manera
crea una cuenta nueva, de tipo administrador; pasa todos tus archivos a las carpetas de esta cuenta, y luego elimina la otra cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Vas a:
Inicio/Ejecutar y pones compmgmt.msc (que es Administración de equipos)Buscas Usuarios locales y grupos/Usuarios y dentro esta el nombre del administrador. Haces click derecho sobre el nombre que quieres cambiar y cambiar nombre, pones elque quieres, aceptar y listo, reinicias.
Salu2......
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
SinisteR dijo:
Vas a:
Inicio/Ejecutar y pones compmgmt.msc (que es Administración de equipos)Buscas Usuarios locales y grupos/Usuarios y dentro esta el nombre del administrador. Haces click derecho sobre el nombre que quieres cambiar y cambiar nombre, pones elque quieres, aceptar y listo, reinicias.
Salu2......

Con eso si cambia el nombre de la carpeta almacenada en el disco duro y los registros de todos los programas que apuntaban a esa carpeta?

Yo lo veo complicado, creo que si hay que formatear.
 
Exactamente, cambia el nombre del administrador, de por ejemplo: PEPE a JUAN, y el administrador queda con el nombre que se le cambió, en este caso con JUAN con todos los programas y registros, ya esta probado y confirmado.....
Salu2
 
y el nombre de la carpeta almacenada en c:\Documents and Settings cambia de Pepe a Juan también?
 
Si también se cambia. También cambia cuando presionas el administrador de tareas Ctrl+Alt+Supr aparece JUAN en vez de PEPE, cambia todo y no da problemas.
Pruebalo si quieres, no pasa nada...cambia el nombre a todo nada mas...El que antes era PEPE ahora sería JUAN :=)
Salu2
 
Ya lo hice y lo que necesitaba lograr al igual que el creador de este thread no se cumplió.

Necesitaba quitar el usuario Oesoto de ese PC y cambiarlo por otro. Todo cambió menos el nombre de la carpeta.

529381xi7.jpg
 
Que lastima estaba bastante seguro lo de la carpeta, hay que buscar mas info...
¿Y en esas carpetas que pusiste en la foto, cual que la que quieres cambiar, Administrador o Oesoto.?
¿En la foto, la vieja carpeta es la de Administrador no? ¿o la de Oesoto?, porque si lo cambiaste a Oesoto y te quedaron las dos carpetas? habria que borrar la vieja que no se utilizará mas....

PD: Que raro estaba convencido que se cambiaba hasta la carpeta ya que lo hice en una pc....pero bue, a seguir buscando.
 
Cex dijo:
prueba de esta manera
crea una cuenta nueva, de tipo administrador; pasa todos tus archivos a las carpetas de esta cuenta, y luego elimina la otra cuenta

Tambien pienso q esto es lo q debes hacer.... crear otra cuenta con el nombre correcto
iniciar con esa cuenta, pasar los ducumentos q quieres salvar y despues borrar el usuario pepe y la carpeta de pepe q esta en document and seting....
es lo mejor asi evitaras problemas de enrutamiento...
eso es lo q he hehco en estos casos
saludos
 
SinisteR dijo:
Que lastima estaba bastante seguro lo de la carpeta, hay que buscar mas info...
¿Y en esas carpetas que pusiste en la foto, cual que la que quieres cambiar, Administrador o Oesoto.?
¿En la foto, la vieja carpeta es la de Administrador no? ¿o la de Oesoto?, porque si lo cambiaste a Oesoto y te quedaron las dos carpetas? habria que borrar la vieja que no se utilizará mas....

PD: Que raro estaba convencido que se cambiaba hasta la carpeta ya que lo hice en una pc....pero bue, a seguir buscando.

La de administrador es que la que se crea por defecto en la instalación, la quiero cambiar es la de Oesoto porque ese PC ya no es mas de Oesoto si no de una niña :p y ella quiere todo con su nombre.

Lo de crear otra cuenta sería la solución pero es medio engorroso porque en ocasiones hay que volver a configurar muchas cosas nuevamente.
 
Cex dijo:
prueba de esta manera
crea una cuenta nueva, de tipo administrador; pasa todos tus archivos a las carpetas de esta cuenta, y luego elimina la otra cuenta

Estoy de acuerdo.... creo que esa solución es sencilla y puede ser efectiva! =)
 
jUaNcHo RuA dijo:
Estoy de acuerdo.... creo que esa solución es sencilla y puede ser efectiva! =)

Si, tampoco es pa tanto como pa formatear. La solucion, es crear otra cuenta con un nombre diferente, salvar archivos, luego eliminar y pasar de nuevo los documentos y etc...
 
Muchachos, no sé si es lo que se busca exactamente, pero tengo estas instrucciones para poder cambiar el nombre al que se tiene registrado el pc, que vendría a ser lo que plantea Oesoto en su ejemplo.
"La de administrador es que la que se crea por defecto en la instalación, la quiero cambiar es la de Oesoto porque ese PC ya no es mas de Oesoto si no de una niña y ella quiere todo con su nombre."

Bueno , esta sería la forma :
- Click en Inicio.
- Luego click en ejecutar.
- Escribir Regedit y click en OK.
- Buscar la siguiente linea en el registro
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion
- Ahi busquen la opcion que dice "RegisteredOwner" (al frente les aparece el nombre con el que esta registrado) a esa opcion le dan click con el boton derecho del mouse, luego le dan click en modificar y escriben el nuevo nombre.
-Cerrar y reiniciar para que los cambios tengan efecto y listo.

PD. No me pregunten de donde lo saqué porque no guardé la referencia.
Ojalá sirva.


Editado hoy 30-08-06
Carlosespc : Gracias por tu comentario y tu (+)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Persistente dijo:
Muchachos, no sé si es lo que se busca exactamente, pero tengo estas instrucciones para poder cambiar el nombre al que se tiene registrado el pc, que vendría a ser lo que plantea Oesoto en su ejemplo.
"La de administrador es que la que se crea por defecto en la instalación, la quiero cambiar es la de Oesoto porque ese PC ya no es mas de Oesoto si no de una niña y ella quiere todo con su nombre."

Bueno , esta sería la forma :
- Click en Inicio.
- Luego click en ejecutar.
- Escribir Regedit y click en OK.
- Buscar la siguiente linea en el registro
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion
- Ahi busquen la opcion que dice "RegisteredOwner" (al frente les aparece el nombre con el que esta registrado) a esa opcion le dan click con el boton derecho del mouse, luego le dan click en modificar y escriben el nuevo nombre.
-Cerrar y reiniciar para que los cambios tengan efecto y listo.

PD. No me pregunten de donde lo saqué porque no guardé la referencia.
Ojalá sirva.

Bastante...
 

Los últimos temas