Win7 Cambiar el sistema de archivos

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

melfast_inc

Lanero Regular
31 Ago 2002
40
Saludos:

Me preguntaba si me podian ayudar con lo siguiente: Necesito cambiar el sistema de archivos Fat32 al otro que nisiquiera recuerdo el nombre, creo que es ntsl, para poder manejar permisos en las carpetas del Disco duro. Y alguien me había comentado como, con el comando "convert" o algo asi, pero no lo recuerdo muy bien. Me pueden colavorar con esto???. Necesito porfavor asesoria y saber el riezgo que corro al hacer esto.

Gracias :alien:

Melfast_inc
 
Si, el formato que vos decis es NTFS

Simplemente escribis en la linea de comandos, o en ejecutar

convert [unidad] /FS:NTFS, donde unidad es el drive Fat32, por ejemplo: convert c: /FS:NTFS

Pero ojo que esto solo se puede hacer con Windows NT, Windows2000 o Windows XP, no se puede con Win95,98, Me ,etc.

Bueno, el unico riesgo que se corre, es que "No puedes" volver a fat32, la unica forma es borrando particiones y volviendo a formatear, pero tranquilo que despues de que uno se pasa a NTFS JAMAS! vuelve a fat32, con ntfs, chao archivos malos, chao problemas, etc.

Otra cosa, tu no puedes convertir una unidad a ntfs si usa varios sistemas operativos que necesitan fat, por ejemplo Si tienes Windows 2000 y 95 a la vez, no lo puedes hacer a menos que esten en particiones distintas.

De resto creo que no es mas, el proceso es seguro y tus archivos no se pierden en la conversion.
 
Es bueno aclarar también q sistemas operativos como los windows 95, 98 y Milenum no pueden leer particiones NTFS, (realmente si se puede por medio de un programilla no oficial) así q si vas a tener por ejemplo win98 en una partición (obviamente FAT32), y WinXP en otra (q estaría en una NTFS), no podras ver los archivos del las particiones NTFS mientras hayas inicado con el win98.

Yo pa no hacerle el buque al 98 preferi tener 2 winXP, uno en Fat (el de ensayos y salvavidas) y otro en NTFS (el de uso diario).
Se q muchos criticará esta decisión tan charra pero... soy feliz ;)
 
WinXP en Fat?? eso es lo mas harto que hay. Oe Dante y como es eso de ensayos y salvavidas en Fat? porque no en NTFS?
 
Lo mismo pregunto... Debe ser que lo usa para colocar los archivos que comparte con 98...
A proposito, donde podré conseguir ese programa no oficial para ver los archivos de la particion NTFS? (principalmente lo necesito para crear un CD de rescate)
 
mmm que diferencias en rendimiento hay entre particiones NTFS y FAT32??

tengo otro computador en mi casa y tiene Win95(FAT32) y quiero cambiar mi PC a NTFS, el otro PC va a poder leer mis archivos y viceversa, verdad??
 
NTFS es un 0.5% mas lento que Fat32 en trabajo normal debido al esquema de seguridad (la cifra la vi en un web hace tiempos). Pero ni el humano mas tenaz nota la diferencia y para todos los beneficios que recibe, ni se mira eso, puede ser mucho mas lento y aun preferiria ntfs.

Si vos tenes un pc con win95 solo puede leer particiones fat, NO Puede leer ntfs, pero se puede usar un programa para Windows98 (no se si funciona en 95, supongo que si) que se llama NTFS98, es un programa que se monta residente en la memoria y emula el sistema ntfs en sistemas VXD como Win9x y este podria leer y escribir (Aunque de una manera no muy optima) a particiones NTFS.

Si vos decis que de un pc a otro pueden leer y te referis en red, pues claro sin problema, nada que ver.

Pues lo que hizo dante, sin ofender, es lo mas bruto que se puede hacer en un pc, porque haber yo supongo por ensayos o salvavidas algo que es estable y que estoy seguro que no se va dañar, pero en el caso tuyo, mas facil se te daña el salvavidas que el NTFS jajaja.

Ademas que queres decir con salvavidas?

para los que no sepan, existe una version de NTFS para el sistema DOS, con esta se puede cargar en un cd booteable los archivos de NTFSDOS y desde el DOS se cargan como una unidad de cd rom(Pues parecido) las unidades ntfs que tengas montadas, ademas se puede ejecutar NTFSCHK que es como un chkdsk para corregir errores de disco, para los supuestos salvavidas esto es lo que normalmente uno haria.

yo personalmente uso esto para reinstalar windows

cuando voy a reinstalar windows simplemente inicio dos, cargo ntfsdos y renombro las carpetas de windows (Docume~1,Progra~1, winnt), despues de renombrar reinstalo y cuando ya este instalado el windows limpio, entonces borro las carpetas renombradas sacando de ahi lo que necesito.

Lo hago asi porque borrar desde dos con ntfsdos, es lo mas LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENto de este mundo, mejor renombro y borro desde el nuevo windows.
 
Disculpen la ignorancia, pero donde podria conseguir estos softwares, ya que desafortunadamente niguno de los dos soportan capacidades de escritura en sus versiones completas. Si tienen idea, envienme un MP o al correo registrado en LANeros.
 
hey yo he notado la lentitud de NTFS trabajando con algunos programas. Yo instalaria un guindos en NTFS si fuera un servidor, de resto FAT pa la casita y pcs asi sencillos en los que la seguridad no sea realmente un factor importante
 
Lo dicho, sabia q se dedicarián a criticarme... el objetivo del foro es ayudarle a melfast_inc a resolver sus problemas, tengo mis razones para tener un XP en FAT32, pero es de esas por la q le borran los post a uno, así q más bien digamos q :

SOY FELIZZZZZZ ;)
 
Es que Dante, Windows XP en fat32, ya seria lo mismo que usar Windows 98, no habria una diferencia que amerite el cambio.

y para shadow, pues haber yo creo que la casa es una de las partes que mas seguridad necesita, es donde mas se le puede caer el sistema auno, un servidor rara vez se cae si esta bien puesto, la casa es mas probable que falle, con el mero hecho de bootear todos los dias es probable un daño, asi que esa afirmacion que dijiste no es como muy correcta que digamos, en este momento No existe NINGUN y digo con toda seguridad NINGUN factor de ventaja en usar Fat32, es mas todo es desventaja.

Otra cosa, lo de la lentitud, personalmente solamente lo note many years ago, recien pasado a ntfs yo usaba una cascara de pc, un pentium II 400 y en esa epoca editar video exitosamente era un gallo, y capturar videos en live sin drop frames era un milagro, habia que mantener eso desfragmentado etc,
cuando usaba fat32 todo me funcionaba ahi medio bien, y cuando me pase a ntfs, emepce a notar mas drop frames, y lentitud en la transferencia de archivos.

pero hoy dia es TOTALMENTE IMPOSIBLE notar la diferencia, solamente se veria con software como sisoft sandra.

Ahora el Windows XP trae un ntfs mejor y estuve haciendo comparativas y ya se mueve mas rapido que fat32, entonces, disculpas creo que no hay.

para tamashii, creo que la version que soporta escritura es la profesional o la enterprise, si me mandas un correito te colaboro con el software.
 
hey Ciberkyller es que uno no solo edita video en una computadora, en el pentium que tengo a 450 mhz yo noto de una la diferencia, el NTFS no me da el rendimiento que quiero para algunas cosas, el fat si , el NTFS está mas orientado a seguridad que a rendimiento, , como vos decis " solo es un 0.5% mas lento que FAT", donde lo hubieran diseñado para ser mas óptimo que FAT, antes deberia ser más rápido y no mas lento.
 
HEY muchas gracias!!

ya almenos me quedo muy claro las ventajas que se manejan y para que sirve esto. Pronto les estare preguntando algo más al respecto.

Gracias a todos

melfast_inc:diablo:
 
jeje si no armemos guerras aqui por diferencias de opiniones. peace hermanos :)
 
De acuerdo con Shadow, sin embargo, creo que nos gustaría saber un benchmark real en comparación de sistemas de archivos (FATs, NTFS, Ext, ...), es decir, la velocidad que manejan y características. Yo estaba trabajando en eso, pero el proyecto quedo droppeado.
asi que si alguien desea ayudar, jejeje, seria un buen artículo de LANeros.
 
Tamashii, pues yo creo que depronto soy uno de los que proximamente haga articulos en la seccion de reviews o algo asi y tu idea será realmente tomada en cuenta, ahora con el apogeo de Windows XP mucha gente se hace la pregunta del sistema a usar.

Posiblemente con LANeros V4 todo cambie y no solamente los foros seran los activos.

A Sh4adow, pues viejo todo depende de todo, por ejemplo en NTFS puedes configurar el tamaño de unidad de asignacion, por ejemplo yo conoci a un muchacho que lo unico que le importaba era la velocidad y ponia las unidades grandisimas, entonces cada vez que la cabeza paraba, leia mucha cantidad de datos y en discos de 5400 lograba casi el rendimiento de un 7200, pero perdia mucho espacio en el disco, bueno cosas asi se podrian hablar en el articulo.

Otra cosa, como vos decis, no armemos guerras, es verdad, ademas no veo aca la guerra jeje, de todas maneras lo unico que se esta haciendo es mostrar las caracteristicas de cada sistema y el lector decidirá cual es el mejor.
 
Yo aun Recuerdo cuando Cyberkiller usaba Fat 32 y lo defendia a capa y espada. Solamente les digo a los que usan Win2K o WinXP en Fat32, Prueben durante unos 10 dias el sistema de archivo NTFS y despues se cambian a Fat 32 (Si pueden) y notaran la gran diferencia.
Yo Solo uso NTFS desde que salio win2K.
 
Hay forma de devolverse a FAT32 sin perder archivos o formatear?
Yo se que la pregunta es rara y tiene una respuesta muy obvia, pero me gustaría saber si alguien logro regresar de NTFS.
 
Por lo que yo he leido en muchos libros y en revistas dicen que no es posible, solo eliminando particiones y volviendo a crear todo.
 
En verdad verdad no es posible, existe por hay un software que supuestamente ayuda el paso, pero una vez lo ensaye en el pc de mi papá y perdi 500MB asi como asi, entonces la mejor es sacar backup particiones y listo.

Ha y 110% deacuerdo con borlon
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas