Cambiar el Splash logo del BIOS en un computador

matador_07

Lanero Reconocido
20 Ene 2008
1,254
Buen dia amigos.

Resulta que a mi hermanita le regalaron un computador PC Smart ya medio viejito (2015), lo cierto es que me dejo un reto cojonudo, cambiarle el boot logo tan pronto se inicia la maquina (BIOS) porque lo vio en youtube, precisamente estuve indagando programas para hacer eso, donde se requiere primero tener una imagen del BIOS (entiendase como el compromido instalable del BIOS), y tambien tener el archivo de imagen en mapa de bits, pero he buscado el BIOS para esa referencia y encuentro todos los drivers, menos la BIOS, asi mismo, se me hace un poco intrusivo ponerle una BIOS que no sea por error ya que puedo brickear literal la maquina, el modelo es PCSGOBN14-A.

No se si haya otro metodo menos instrusivo donde solo sea necesario cargar la imagen bmp y ya, o en su defecto en que carpeta de Windows encontraria un respaldo de esa version de la BIOS? gracias.
 
Uff, yo hice eso por allá en el año 2007 creo, con unos gestores de BIOS, que literalmente modificaban ciertos parámetros, hoy no se si sea posible, la verdad no había vuelto a oir eso hace años.

Acá te puedes dar una idea, salvo que es específica para BIOS de asus o de las que tengan apps similares, las PC SMART no sé que tan abiertas tengas las bios o sus apps de actualización.


 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07
De que es posible es posible, sin embargo le recomendaría NO jugar con fuego, más si es el único PC al que tienen acceso, cualquier inconveniente y deja totalmente inservible el PC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Snake777
Siendo un PCSmart, yo no tocaria eso NI CON UN PALO. Se le jode y hasta ahí le llego. Y bien malos que son esos equipos por defecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyni
Siendo un PCSmart, yo no tocaria eso NI CON UN PALO. Se le jode y hasta ahí le llego. Y bien malos que son esos equipos por defecto.
Si, eso es verdad, estos computadores son como tan genericos que cambiarle la BIOS es un riesgo grande que no deberia asumir.

Es que en mis tiempos Mozos yo cacharreaba mucho con eso y con los boot logo de windows y todo, pero ya uno cuenta con poco tiempo que no se en que ha evolucionado todo esto de las personalizaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: SeByte

Los últimos mensajes

Los últimos temas