Cambiar la extension de un dominio .com a .edu.co ¿Qué se debe tener en cuenta?

CarlosImb

Lanero Reconocido
3 Oct 2005
2,514
Saludos muchachos,

Voy a cambiar la extension de un dominio que tengo en .com a .edu.co

Aparte obviamente de hacer una buena configuracion de redireccionamiento 301... ¿Que otras cosas debo hacer?

Yo sé que debo ir a Google webmaster tools, pero aun no sé si debo crear una nueva o si debo renombrarla...¿En Google Analitics pierdo todos los datos que tenia antes?


¿Qué otras cosas debo tener en cuenta al hacer este cambio de dominio? No voy a hacer cambio de hosting....

Gracias por la ayuda.
 
  • Primero que todo es importante entender que solo las instituciones educativas pueden adquirir un .edu. Supongo que eso lo tienes ya resuelto.
  • Para webmaster tools debes crear una nueva propiedad. Una vez la tengas creada y verificada, puedes migrar los datos de una cuenta a otra
  • Google Analytics no hay problema porque ellos no tienen en cuenta el dominio sino las direcciones. Por ende simplemente es poner la propiedad en el nuevo dominio y todo debe fluir
  • No sobra aconsejarte que adquieras un certificado SSL.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
  • Primero que todo es importante entender que solo las instituciones educativas pueden adquirir un .edu. Supongo que eso lo tienes ya resuelto.
  • Para webmaster tools debes crear una nueva propiedad. Una vez la tengas creada y verificada, puedes migrar los datos de una cuenta a otra
  • Google Analytics no hay problema porque ellos no tienen en cuenta el dominio sino las direcciones. Por ende simplemente es poner la propiedad en el nuevo dominio y todo debe fluir
  • No sobra aconsejarte que adquieras un certificado SSL.
Hola Julián, muchas gracias por tu ayuda. Sí, ya tengo el dominio por 4 años más.

Haaa bueno entonces debo hacer la nueva propiedad en webmasters tools y añadir el código de seguimiento en el nuevo sitio web una vez este "migrado".

Tenía miedo con el correo electrónico que es .com y lo uso con la suite de Google pero ya me explicaron que no sufrirá como cuando me pasó que cambie de hosting. Así que solo voy a hacer una configuración interna en Gmail para que me redireccione los mensajes nuevos a las nuevas cuentas que cree con el .Edu.co.

Creo que eso es todo entonces. Es que siempre uno está un poco temeroso cuando se hacen este tipo de cambios y espera que no afecte SEO o la presencia online asociada al sitio.
 
Uno de mis amigos también quería cambiar de dominio pero al final decidió no hacerlo porque eso no es tan fácil de lo que parece.
 
Uno de mis amigos también quería cambiar de dominio pero al final decidió no hacerlo porque eso no es tan fácil de lo que parece.

Lo importante es redireccionar todo el tráfico del dominio antiguo al nuevo. Si todo sale bien, en unos meses debe tener el mismo nivel de tráfico de antes.
 
Hola, yo te puedo recomendar una página donde puedes abrir una cuenta y te van a enviar la estadística completa sobre el funcionamiento de tu web. Es una buena herramienta realmente https://www.host-tracker.com/es/. Si algo funcione mal, te van a informar inmediatamente. Y si dices que vas a cambiar de dominio, más vale estar atento.
 
  • Me gusta
Reacciones: dieramB2 y JulianD
El gran error que cometen algunos desarrolladores web es implementar servicios web para instituciones educativas con dominios que no son de su perfil y esto evita que al publicarla no se identifique como tal, adicional no pueden acceder a servicios gratuitos que ofrece algunos sitios para el sector educativo con grandes ventajas para toda la comunidad llamado K-12.
 

Los últimos temas