Cambiar la mother sin reinstalar XP

Vicograt

Lanero Reconocido
18 Dic 2004
958
Quiero cambiar la mother y el procesador, pero he perdido el cd de XP, asi que quiero usar la instalacion vieja, como hago?
 
cambiela y ya el xp se la detecta y le pide instalar drivers nada mas!!

Pero le recomiendo formatear...
 
LMA dijo:
cambiela y ya el xp se la detecta y le pide instalar drivers nada mas!!

Pero le recomiendo formatear...

toda la razón.
Y mas si son diferentes, ya que no manejan mismas frecuencias, mismos drivers, te trabajaria, pero no como deberia ser.
Hasta depronto windows te pone problemas de compatibilidad con las IRQ.
 
Lo mejor es hacer backup de los datos, formatear e instalar todo de nuevo. El XP puede detectar casi todo el hardware nuevo, pero sin embargo hay cosas muy específicas que necesitaran de drivers, ademas eso de instalar drivers encima de otros drivers, puede llevar a una inestabilidad del sistema.
 
pes como a modo sugerencia les comento que cambie de una asrock viejita a una mela, a un P4 de 2.8, y esa miercoles no me arranco el guindows y me toco formatear y perder datos:S:S:S:S
 
Conclusión: respalde datos y formatee.
Razón: genera problemas inmediatos o a largo plazo, que generarian perdida de datos.
 
El windows XP no deja q se hagan cambios grandes o bruzcos al hardware, y el propiamente se pone mamon y deja de funcionar correctamente mostrando pantallas azules etc... esto debido a q cosidera q se copio en otro equipo...
Cuando cambié la vcard y le quite el cdrw el windows se puso inestable... reinstale y plop todo perfecto, esto porq antes ya habia agregado ram, y habia cambiado tambien de vcard

FOrmatear o reinstalar encima puede ser una solucion rapida
 
Logico!!!!! Al Cabiar De Equipo Mas En Este Caso Que El Hardware Es Diferente En Muchos Aspectos A Lo Mas Q El Equipo Le Dara Es Un Hermoso Pantallazo Azul !!!! Recomendacion Salvar Sus Datos , Y Formatearª!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Asegurese de hacer backup de sus datos, antes de hacer nada, despues de esto puede hacer lo que quiera,.
Yo he cambiado Boards, con el mismo xp instalado y solo me pide los nuevos drivers, y me ha funcionado con unas si con otras no.
Asi que mi recomendacion, pruebe, que probando se aprende, si le funciona bien y si no:
Y por logica es mejor instalar de cero.
 
Compañeros, creo que se estan haciendo pelotas, yo he cambiado MObos sin cambiar el disco duro o el sistema. La perdida de datos me suena como muy mitológica, si tienen partición en su disco no pasa nada (como creo que a estas alturas ya deben tener).el asunto es que antes de cambiar las mobos se tienen que quitar los controladores de la placa vieja, esto se hace desde windows o con el disco de instalación que trae de fabrica la placa. Luego cambian la mobo y ya XP les pide que instalen los controladores nuevos. Tan - Tan.
Yo he cambiado placas sin formatear y de muy distintos procesadores y chipsets y solo una vez me dio el pantallazo azul de SEGURIDAD DE GUINDOUS que sale poruqe cree que lo estas pirateando al copiarlo a otro sistema.
saludos
 
1) Desfragmente el disco duro y limpielo de cuanta utilidad o programa no utilice. Recomendable que lo limpie de virus y spyware.
2) Haga un backup de sus datos.
3) Desinstale todos los drivers, preferiblemente use un driver cleaner para desinstalarlos completamente
4) Haga una copia del disco duro con alguna utiliada apropiada para ello. (por ejemplo el ImageMaker)
5) Cambie la board.
6) A. Si Windows inicia sin problema, pues tan sólo tendrá que instalar drivers
B. Si Windows no inicia, formatea y utiliza la copia del disco duro para restaurar su sistema operativo, datos, programas instalados y demás. Apenas restaure su disco duro tan sólo deberá instalar drivers
C. Si la restauración del disco no funciona.. pues a formatear e instalar de ceros.

PD: De acuerdo a la utilidad que utilice para realizar la copia del disco, pues tendrá uqe aprender los procedimientos para crear la imagen del disco y la restauración de éste.
 
esta bien, windows reconoce todo. pero si los chipset de la motherboard son iguales o son parecidos, pero si son diferentes. como pasar de un via a un nforce o a un sis, eso no se puede, pantallazo azul y a reinstalar o formatear, asi que ojo con eso. no siempre se puede.
:)
 
la unica forma es q la mother sea igual a la anterio y ni asi lo recomiendo
de lo contrario te tira un pantallazo azul
pero le reocmiendo q pierda los 45 minutos y reinstale el xp
 
Eso en Win XP no se puede, en LongHorn si se va poder eso dicen los de Microsoft con una herramienta conocida como Mod1 la cual nos ayudará a no tener que reinstalar el sistema operativo cada vez que cambiamos una pieza de nuestro hardware, como por ejemplo la placa base.
 
Yep, la promesa de Longhorn es que se va a poder hacer cambios bruscos de hardware, incluso cambio de mobo sin problemas y sin formatear. Esperar a ver si es cierta tanta belleza. Pero en XP la cosa es de riesgo. Depende de qué tanto sea el cambio de una mobo a otra, puede ser que el rendimiento no sea el óptimo o, incluso, que XP ni arranque.

Así que primero que todo a respaldar los datos. Luego haga el ensayo. Si no funciona, a formatear.
 
mmmmmmmmm no se de donde se sacan tanta mala asimilaciòn de alguna experiencia...yo puse un post arriba donde he cambiado varias veces la MOBO sin cambiar el sistema operatico y lo vuelvo a decir..ahora mismo... en la maquina que estoy escribiendo antier tenia una placa gigabyte con chipset via 400 y un athlon xp 2400, ahora tiene un athlon 64 de 3000+ en una placa MSI con juego de chipset via 800 y el mismo sistema operativo, encendio a la primera , reinstale drivers y tan-tan, solo no me reconocia un IDE pero configure desde la bios y ya.
Tambien he cambiado una maquina con chip sis a otra con via y no paso nada. He hecho como unos 10 veces esto y solo en una vez me dio el famoso pantallazo. Y por cierto no se porque.....
Sin embargo, el procedimiento es como dice Dark spigia, ni más ni menos...sino se desinstalan los drivers viejos de forma completa ya bailo el sistema.....
Con respecto a lo que dice el compañero arriba de que guindous no soporta cambios de Vcar, debe ser que su MOBo es incompatible o tiene un problema, en este mismo sistema de que hablo he cambiado tarjetas en inumerables ocasiones de ati o nvidia y nunca el So se ha puesto roñoso.
saludos......
 

Los últimos temas