Cambiar La Resolucion En Ubuntu 6.10

cheko.net

Lanero Regular
7 Nov 2006
4
hola, necesito ayuda urgente, me estoy migrando a ubuntu, pero tengo problemas con subir la resolucion a 1280x1024, solo me permite hasta 1024x768, tengo una tarjeta de video NVIDIA GFORCE NX6600 . en Win XP uso 1280x1024. Si alguien me puede decir como solucionar el problema. Lei que en kubuntu no hay tanto problem con eso,,,,,,que dicen, me cambio? GRACIAS chao.....
 
ps mira, debes primero installar los drivers de es tarjeta, con el apt en la consola le das "apt cache search nvidia" y te aparecen unos elementos con su descripcion, uno de ellos es el driver, pero no recuerdo como se llama, luego, lo instalas "apt get install (nombre del driver)"

una vez hecho esto debes modificar manualmente el archivo de tu actual gestor de ventanas, no se cual uses (io usaba xorg) busca en las wikis q ahi te colaboran mas, la verad es q hace rato no molesto con mi ubuntu

saludos
 
Si no puede hacerlo gráficamente puedes intentar configurar la resolución en xorg.conf. Creo que está en etc/x11. Algunas veces esa es la forma de poner una resolución de pantalla "rebelde"
 

Los últimos temas