Cambiar Modelo De Placa De Video En Panel De Control

sc_cordoba

Lanero Reconocido
14 Feb 2004
275
Hola gente.
Estoy necesitando algo muy simple actualmente, ya que sé que hay algunos programas que lo hacen, pero que obviamente no conozco.
Lo que necesito es cambiar el modelo de la placa de video de nvidia que tengo instalada en mi máquina, para que me figure otro modelo que yo quiera en lugar de la que realmente tengo instalada en el panel de control de nvidia.

Sin más, espero respuestas.
Éxitos.-
 
Y eso como para que???? Ademas el XP a reiniciar tomara de nuevo la placa instalada....todo se hace a través de regedit, en fin cada loco con su cuento.
 
offtopic
Me parece que van a guisar a alguien vendiendole un PC con una 8800GTX (con 6600 realmente)... :enojado: :\ :muerto: ::pirata::
 
No hagan suposiciones raras, es simplemente con fines de aprender el funcionamiento de la deteccion de modelo por medio del panel de control de nvidia.
Desearía saber cuál es el archivo que tendría que editar para ponerle de nombre "JUANCITO" a la placa, y que dicho nombre aparezca en el panel de control de nvidia.
No es nada del otro mundo.
Probé con las versiones viejas del NVHARD, pero no funciona el cambio de nombre. Y en las versiones nuevas no tiene la opción de cambiar el nombre.
Si alguno sabe de algún programa con el cual se pueda modificar el nombre de la placa en el panel de control de nvidia, por favor espero me digan cual, o en su defecto, cómo hacer para editarlo.

Éxitos.-
 
pero es q el windows solito detecta normal la placa de video... lo q tiene q hacer entonces e sbajarse los ultimos forceware disponibles en la pag de nvidia y listo, ahi mismo se le actualiza todo parce.
 
weno yo lo hago asi

descomprimo el paquete de instalaciond e NVIDIA
luego en el directorio C: \NVIDIA\Win2KXP\xx.xx\
abres el archivo NV4_disp.inf y buscas la linea de codigo q diga el nombre de tu tarjeta

Ej
NVIDIA_BR02.DEV_00F1.1 = "NVIDIA GeForce 6600 GT "
por
NVIDIA_BR02.DEV_00F1.1 = "NVIDIA GeForce 8800 GTX ultra super poderosa jajajaja "

y listo

los q son BR02 son AGP y los q son NV son PCI ex

es todo:p

salu2
 
Muy bueno lo tuyo Cesar, ya lo había probado.
El tema es que al hacer como tú dices, cuando ya has instalado la placa y vas al panel de control, este te dice: monitor xxxx conectado en GEFORCE JUANCITO (por ejemplo), pero al entrar en opciones avanzadas, te sale la pestaña de nvidia que dice: GEFORCE 6600.
Es precisamente eso lo que quiero cambiar.
Si sabes cómo cambiar eso también, más que agradecido.

Éxitos.-
 
sc_cordoba dijo:
Muy bueno lo tuyo Cesar, ya lo había probado.
El tema es que al hacer como tú dices, cuando ya has instalado la placa y vas al panel de control, este te dice: monitor xxxx conectado en GEFORCE JUANCITO (por ejemplo), pero al entrar en opciones avanzadas, te sale la pestaña de nvidia que dice: GEFORCE 6600.
Es precisamente eso lo que quiero cambiar.
Si sabes cómo cambiar eso también, más que agradecido.

Éxitos.-

a juepurca asi si esta dificil, o sea se puede intentar algo pero no es muy seguro:muerto: ps seria sacar tu bios y cambiarle el ID pero no lso relojes y lo demas, asi si se podria pero no puedo asegurar q funcione, agregame al msn para ayudartte mejor, buscalo en mi panel

salu2
 
Gracias César, ya te he agregado en el messenger, yo figuro como ariel_fnx.
Veamos si podemos develar cómo es éste tema.
A quien pueda colaborar con el tema, por favor que deposite su granito de arena aquí ;)
Aparentemente el archivo a editar es el correspondiente al panel de control de nvidia.
Estoy a punto de probar esto con un editor hexadecimal, a ver si es aquí donde está el problema.
Quedo a la espera de más ideas.

Éxitos.-
 
Bueno gente, ¿nadie con ideas al respecto?
Yo estuve revisando los archivos de un instalador forceware con un editro hexadecimal, pero no encontré nada que relaciones los id con determinada placa como para modificarlo.
Quien sepa algo al respecto, será bienvenida su respuesta.

Éxitos.-
 
sc_cordoba dijo:
Bueno gente, ¿nadie con ideas al respecto?
Yo estuve revisando los archivos de un instalador forceware con un editro hexadecimal, pero no encontré nada que relaciones los id con determinada placa como para modificarlo.
Quien sepa algo al respecto, será bienvenida su respuesta.

Éxitos.-

bajate el NIBITOR 3.0 y alli sacA tu archivo de tu BIOS directamente del programa y lueog cambiale el ID:p tal ves funcione pero son cosas algo peligrosas:s trata de tener uan tarjeta PC de repuesto en el caso de tener q volver a REFLASHEAR

salu2
 
Hola gente, luego de haber revisado los archivos de un instalador forceware con un editor hexadecimal me he encontrado con que no hay ninguna instrucción que relacione determinada id con un nombre de placa.
Por lo que deduzco que todo pasa por lo que escribe en el registro del sistema el archivo nv4_disp.
Así que ahora procederé a cambiar los valores que dicho archivo agrega al registro, para ver si el tema pasa por allí.
Quien tenga algo para aportar, bienvenido.

Éxitos.-
 
yo se que con el programa rivatuner lo podes hacer... cambiar los nombres de la placa ...con el supuesto fin quee... esto le daria mas velocidad a la placa .....
en mi caso lo probe que tengo una fx 5200 le cambie el nombre a 5500 y fuee en ves de aumentar la velocidad la reducio ...... osea que esto es ..... al reverendo pedo xD
 

Los últimos temas