Cambiar ONT de Claro Empresas por un Ubiquiti UF-Loco

blackpery123

Lanero Novato
6 Jun 2023
5
Hola! estos últimos días en mi negocio hemos tenido problemas de intermitencia con el internet, los de soporte de claro (claramente), dicen que su aparato está libre de culpas, pero todos sabemos que los ONTs que consiguen las empresas de telecomunicaciones son de segunda mano y de pésima calidad. Por eso se me ocurrió la idea de remplazarlo por un UF-Loco de ubiquiti.

Las telecoms tienen un sistema muy sencillo de autenticación de fibra óptica, solo checan el numero serial y MAC del ONT, el UF-Loco te permite hacer spoof de estas dos que te deja conectarte a su red de fibra sin problemas, adicionalmente uno debe copiar todos los datos de la conexión WAN, dirección IP, gateway, mascara, DNS, VLAN etc.

He logrado que este UF-Loco funcione en la fibra de ETB, pero no logro que funcione con Claro, el soporte de estos tambien es inutil ya que me dicen que no está permitido remplazar el ONT (tengo un paquete de hosteo y no puedo remplazar mi ONT??????????? EN HOSTEO??????? ????????? ), puras faramallas, sí ha de ser posible.

Alguien tiene alguna idea?
 
Hola! estos últimos días en mi negocio hemos tenido problemas de intermitencia con el internet, los de soporte de claro (claramente), dicen que su aparato está libre de culpas, pero todos sabemos que los ONTs que consiguen las empresas de telecomunicaciones son de segunda mano y de pésima calidad. Por eso se me ocurrió la idea de remplazarlo por un UF-Loco de ubiquiti.

Las telecoms tienen un sistema muy sencillo de autenticación de fibra óptica, solo checan el numero serial y MAC del ONT, el UF-Loco te permite hacer spoof de estas dos que te deja conectarte a su red de fibra sin problemas, adicionalmente uno debe copiar todos los datos de la conexión WAN, dirección IP, gateway, mascara, DNS, VLAN etc.

He logrado que este UF-Loco funcione en la fibra de ETB, pero no logro que funcione con Claro, el soporte de estos tambien es inutil ya que me dicen que no está permitido remplazar el ONT (tengo un paquete de hosteo y no puedo remplazar mi ONT??????????? EN HOSTEO??????? ????????? ), puras faramallas, sí ha de ser posible.

Alguien tiene alguna idea?
Para que te funcione hay que mirar si la marca de la OLT que te de el servicio es compatible con el ONT que quieres poner. También tienes que pedirle a Claro que te de el GPON Password cosa que conociendo a Claro será imposible. Por cierto cual es el ONT que tienes instalado de Claro?
 
que aparatico TAN interesante. Yo tengo Tigo y Movistar y aguanta para quitar ambos

  • Logro autenticar el OLT
  • Logro hacer ping al gateway del ONT
  • Logro hacer ping al DNS de claro
  • No logro acceder a internet.

Te entrega IP? no sera que requieres una VLAN o colocaste la que no es?
 
Lo logré usar con ETB y ha funcionado sin problemas por 2 meses
Mmm, se puede revisar si en el dispositivo de claro se entrega direccionamiento fijo sin asignación de ip de forma automatica?, de lo contrario creo que en claro manejan una protección contra el spoofing de sus dispositivos.
Creo que puede intentar ajustar el direccionamiento de forma estática (coger la ip asignada en el ont de claro con su subred y puerta de enlace y tal y aplicarla en su dispositivo UF-Loco) y ver si navega, pero esto tiene riesgo de que de un momento a otro deje de navegar en caso de que se maneje asignación de ips de forma automática.
 
Para que te funcione hay que mirar si la marca de la OLT que te de el servicio es compatible con el ONT que quieres poner. También tienes que pedirle a Claro que te de el GPON Password cosa que conociendo a Claro será imposible. Por cierto cual es el ONT que tienes instalado de Claro?

Tengo entendido que usan Huawei y ZTE falta ver cual de las dos.
 
Hola perdón que tardé en volver, el trabajo y las fallas de internet no me ayudan jaja.

Por cierto cual es el ONT que tienes instalado de Claro?
Me pusieron un Huawei EG8245W5-6T, el UF-Loco funciona con huaweis tambien. Este es el tutorial que seguí, el hombre tiene un router huawei en el video.

La configuración es completamente manual, me dan una IP fija con todo y vlan asignada (es la 94), de hecho si reinicio el modem a fabrica pierde la dirección IP y se queda como ladrillo. Aunque el man de soporte tecnico no me dio la contraseña de admin, me dio un respaldo de admin en XML, de ahi saqué toda la información de red estática.
 
Creo que puede intentar ajustar el direccionamiento de forma estática
El UF-Loco te deja entrar por SSH, y curiosamente es solo Ubuntu, estuve jugando con las tablas de IP y no logré resultados, sospecho que es algo de tageo de vlan, ya que en el XML veo que usa IPoE y un cono de NAT restringido, no me dio tiempo de jugarle ya que la gente de la oficina necesita que esté funcionando el internet jeje, el sábado iré a moverle con libertad.
 
El UF-Loco te deja entrar por SSH, y curiosamente es solo Ubuntu, estuve jugando con las tablas de IP y no logré resultados, sospecho que es algo de tageo de vlan, ya que en el XML veo que usa IPoE y un cono de NAT restringido, no me dio tiempo de jugarle ya que la gente de la oficina necesita que esté funcionando el internet jeje, el sábado iré a moverle con libertad.
Lograste configurarlo 🤔 ?
 
Hola! estos últimos días en mi negocio hemos tenido problemas de intermitencia con el internet, los de soporte de claro (claramente), dicen que su aparato está libre de culpas, pero todos sabemos que los ONTs que consiguen las empresas de telecomunicaciones son de segunda mano y de pésima calidad. Por eso se me ocurrió la idea de remplazarlo por un UF-Loco de ubiquiti.

Las telecoms tienen un sistema muy sencillo de autenticación de fibra óptica, solo checan el numero serial y MAC del ONT, el UF-Loco te permite hacer spoof de estas dos que te deja conectarte a su red de fibra sin problemas, adicionalmente uno debe copiar todos los datos de la conexión WAN, dirección IP, gateway, mascara, DNS, VLAN etc.

He logrado que este UF-Loco funcione en la fibra de ETB, pero no logro que funcione con Claro, el soporte de estos tambien es inutil ya que me dicen que no está permitido remplazar el ONT (tengo un paquete de hosteo y no puedo remplazar mi ONT??????????? EN HOSTEO??????? ????????? ), puras faramallas, sí ha de ser posible.

Alguien tiene alguna idea?
Como lograste que funcionara con la de fibra de ETB 👀 ? Estoy intentando reemplazar la ONT de ETB (Una Nokia) for mi UFNano