Cambiarse de Windows a Linux

joseluisd2004

Lanero Regular
15 Ago 2006
67
yo utilizo el s.o. windows xp en mi pc y escuche que linux es mejor que windows quisiera saber mas sobre linux yo que estoy acostumbrado al entorno windows que distribucion de linux me recomienda y como empiezo a usarlo, claro que por supesto en español y que sea compatible con los juegos de windows como:GunboundWC,Counter Strike 1.6 INTERNET,Warcraft III,MU-(INKA,san luis,mirco y demas),Half Life ,Starcraftydermas INTERNET,Rakion,Starcraft y demas y que sea facil de configurar igual que windows xp,a nivel hardware y software.
 
Pronto te dirán que si buscas algo igual que windows, pues quedate en Windows.

Linux es diferente, no quiere decir que sea difícil, es otra manera de hacer las cosas. pero siempre ten presente que lo primordial para ser un usuario linux es la iniciativa propia, no pretender que te lo den todo o que otros te resuelvan todo.
 
Muy acertado el comentario de socio, además ese perfil de gamer que respiras me hace aconsejarte que te quedes con Windows.
 
Cada sistema tiene sus ventajas y sus desventajas, pero si quiere usar linux, no es que sea del todo idéntico, pero puede tornarse muy parecido en su interfaz gráfica, en cuanto al manejo de aplicaciones y direcciones de los archivos, eso es otro cuento, pero si tiene habilidades para aceptar cosas nuevas seguro que linux no le va a ser para nada difícil, lo primero que va a notar es la gran facilidad de obtener aplicaciones LEGALES, también hay legales y gratis.

Si quiere que el cambio de windows-linux no sea tan brusco, debe buscar un sistema con kde, por ejemplo kubuntu, lo puede descargar de aquí completamente gratis:
www.kubuntu.org
 
joseluisd2004 dijo:
yo utilizo el s.o. windows xp en mi pc y escuche que linux es mejor que windows quisiera saber mas sobre linux yo que estoy acostumbrado al entorno windows que distribucion de linux me recomienda y como empiezo a usarlo, claro que por supesto en español y que sea compatible con los juegos de windows como:GunboundWC,Counter Strike 1.6 INTERNET,Warcraft III,MU-(INKA,san luis,mirco y demas),Half Life ,Starcraftydermas INTERNET,Rakion,Starcraft y demas y que sea facil de configurar igual que windows xp,a nivel hardware y software.

:\:S:rolleyes: :confused::jaguar::muerto: usa winkaka
 
en español y que sea compatible con los juegos de windows como:GunboundWC,Counter Strike 1.6 INTERNET,Warcraft III,MU-(INKA,san luis,mirco y demas),Half Life ,Starcraftydermas INTERNET,Rakion,Starcraft y demas y que sea facil de configurar igual que windows xp,a nivel hardware y software.

Gunbound, funciona en linux con wine.
Counter Strike, funciona en linux y mejor que en win
Warcraft III, funciona con cedega.
Rakion, ni idea
Half life I y II, funcionan en linux y mejor que en win
Starcraft, funciona en linux con cedega.

Recomandable para usted: Mandriva 2007 Powerpack+

Trae de todo, hasta cedega.
 
Pasarse a linux es como regresarse a la epoca de los dinosaurios, se vino VISTA, todo lo demas es obsoleto!
 
.:10101:. dijo:
Pasarse a linux es como regresarse a la epoca de los dinosaurios, se vino VISTA, todo lo demas es obsoleto!
no entiendo en que se basa para afirmar q es regresar ala epoca de los dinosaurios....
si bien algun dia llegara Vista, eso no quiere decir q lo demas sea obsoleto.......
 
.:10101:. dijo:
Pasarse a linux es como regresarse a la epoca de los dinosaurios, se vino VISTA, todo lo demas es obsoleto!
Hola 10101, bueno, solo le digo que su punto de vista está parcializada de tal forma, que al no ocultar este detalle incluso las personas fieles a windows se dan cuenta que lo que usted dice es una barbaridad.
Empecemos por lo primero, microsoft hizo a vista bien bonito y atractivo y dibujos con degradados y demás, si se refiere a eso, las últimas versiones de linux han sobrepasado a vista, no solo en las imágenes atractivas, sino también en las animaciones, la instalación de beryl y aiglx en linux hacen que las animaciones incluidas en vista (Entiéndase enviar una ventana al fondo y mostrar las ventanas inactivas al fondo y recostadas) se vean muy simplonas.
Ahora, veamos su seguridad, ya es de público conocimiento que la seguridad de linux es mucho mayor que la de windows, por varios hechos como dejar el código abierto para que cuando un programador cualquiera detecte un fallo lo informe a la distribuidora de la distribución, o que no sea tan vulnerable a los virus (porque cualquier principiante puede hacer un virus para windows), o demás, también que vista es tan inseguro, que cuando microsoft llevó su primer beta a la conferencia de hackers, no duró un día :p :p :p
Ahora sé que usted usa windows, y no lo voy a obligar a que se cambie a linux, igual cuando usted le echa flores a windows yo simplemente lo ignoro, pero cuando habla mal de linux, no solo sin razón sino una afirmación tan fuerte como infantil como la que dió, simplemente lo desmiento, igual este foro está ubicado en GNU/Linux y nuna pensé que usted resultaría por aquí, tal como yo no entro al foro de Windows hace un buen par de meses para participar, aunque sí para ver las flores que usted le echa a windows jejeje =)
 
Toca inventarse un emblema para este tipo de usuarios: "LANero Troll" o algo asi je je, desde luego acompañado por el ícono estándar mundial presentado a continuación:
 

Archivos adjuntos

  • DoNotFeedTroll.png
    DoNotFeedTroll.png
    6.2 KB · Visitas: 145
A listo, no voy a seguir alimentando al troll, aunque les digo que pasarse a windows es regresarse a la época de los dinosaurios, se vino Kubuntu Edgy 6.10 con beryl, lo demás es obsoleto :p :p :p (Entiéndase el sarcasmo)
 
UBUNTU Edgy + Beryl Esta BRUUUUUUUUUUUUUUUUUUTAAAAAAAAAAAAAAL lo mejor Windows NADA que hacer...
Yo solo uso windows por su office que me parece mejor que el open office, de resto ....
Muchachos con el Wine puedo instalar el Mocosoft office en Ubuntu?? gracias
 
Sé que se puede hasta la versión xp, de ahí para adelante microsoft le puso tantas arandelas gráficas (menús de color azul, selección de color amarillo, mejor dicho un circo) que dudo que en wine las coja, depronto hasta necesite directx esa cosa =)